DH R.4 Mislata Lanjarón Discema 1'5 - 6'5 Laboratorio SyS Paterna. (2 Partidas, crónica por MI Daniel García, 2 vídeos, y gran galería de fotos) - AÑADIDO VIDEO DE MISLATA TV-

Crónica por MI Daniel García.

Fotos: Vicent Gómez y Jesús Martínez. Amplia galería de fotos en...  VER GALERIA DE FOTOS

A las 17:00 de la tarde del sábado debía dar comienzo el difícil encuentro para el Mislata con muchas bajas, suplidas por veteranos del club. A las 17:05 nos dice Quique LLobell que Pallardó está buscando aparcamiento y Julen se ha ido a una antigua sede. Nuestro presidente decide ser cortés y esperar, así que aproximadamente el encuentro empieza a las 17:20.




 




Durante la primera hora no hay nada importante que aportar, pero sobre las 18:30 Alex Sánchez tiene un peón de más limpio en la mesa 8 contra Sánchez Corujo.

Sobre las 19:00 Alex Moretó huye con su rey al flanco de dama a intentar refugiarse, Mauricio tiene un ataque decisivo en la mesa 5.

En ese momento Quique LLobell ofrece tablas a M.Ángel en la mesa 3, consulta al capitán y decide cogerlas tras larga meditación, en palabras de Quique "es una posición muy complicada y decido ofrecer porque tengo ya poco tiempo".

Antes de las 20:00 Moretó pierde y en la mesa 6 acuerdan tablas Sos y Vicente Calvo (no vi el momento exacto pero creo que Vicente estaba bien con un caballo instalado en "c3"), ahí vamos 1-2.

En la mesa 1, Alexis tenia un final con peon de más pero tablífero.

En la mesa 2, Julen y yo acabábamos de entrar en los apuros de tiempo sobre la jugada 25 y aunque en la apertura había estado inferior, estaba mejorando mi posición acumulando piezas en el flanco de rey, aunque estaba todo muy confuso y con poco tiempo era una lotería, Julen tuvo algunas incisivas pero prefirió no arriesgar y tenerlo todo bajo control, eso me dió una posición interesante  (aunque el módulo curiosamente da 0.00 varias jugadas),

En la Mesa 4, Jordán tiene un final de alfiles de diferente color, Pallardó le entrega un peón para forzar, tal vez Manolo debió devolverlo para conseguir las tablas.

De repente acaban las mesas 7 y 8, Valero no encontró recursos para resistir contra la buena profilaxis de Torres y posterior aprovechamiento de las debilidades blancas, mientras que Alex se dejó una torre con la partida ganada al ponerse nervioso con los apuros, una lástima.


Con el marcador de 1 a 4 y las partidas restantes en en la siguiente situación:

Mesa 1 Alexis intenta ganar con su peón de más pero es tablas claramente,



mesa 2 parece que todo puede pasar,

mesa 4 como mucho Jordán aspira a tablas, así que el encuentro ya está perdido.

Sobre las 21:00 Manolo pierde, yo me dejo un golpe cuando el módulo me da 4 líneas de 0.00 y casi simultáneamente Alexis firma las tablas. 1,5 a 6,5 hay que reconocer que nunca tuvimos opciones relaes de victoria. Enhorabuena al Paterna, nosotros pelearemos por conseguir podium.
.

Curiosidades

Nota por Vicent Gómez

Esta semana me tocó acercarme a las sedes de Quart, Manises y Mislata. Es un orgullo poder comprobar cómo han mejorado las condiciones de juego de la mayoría de nuestras sedes. El material de juego, aguita para los equipos, etc. El Quart casi que se lleva la palma al dotar de merienda, pero hay detalles que nos hacen ver el esfuerzo de los anfitriones como por ejemplo dotar incluso de tablillas para que se escriba mejor y de pinzas para sujetar la planilla.

Como cusiosidad, en los tres locales de juego a los que he asistido, las pinzas que sujetan las planillas estaban mal colocadas creo que en todos absolutamente todas las mesas, lo cual resulta molesto y como podemos ver en la foto algunos las quitaron




Me llamó mucho la atención que creo que de los casi 200 jugadores sólo encontré uno que se puso bien la pinza. Este señor.

Pinza mal puesta en todos los casos pues molesta.


Pinza bien puesta. Como en la planilla del maestro Nieves.

Pinza hacia abajo (para que no levante la tablilla) y en la zona del escudo para poder escribir bien.





 


































Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :