DH R.4: EVA Manises 7'5 - 0'5 Carcaixent. El EVA sigue invicto (2 partidas, crónica por MVL, vídeo y fotos)

Crónica por MVL

Destacar los debuts de Jorge Bermejo en la mesa 1 y de Marcos Llamazares en la 7.

Intento de recreación del orden de finalización de las partidas:

Tablero 8
Tras una irregular apertura blanca, el negro consigue una mayor actividad en el flanco de dama. Luego de unos intercambios en dicho ala, con gran visión, Edu encuentra la manera de penetrar en el bloqueado flanco de rey. Después de ésto, la posición blanca cae como un castillo de naipes.







Tablero 3
Victoria sencilla de Julio que entregó un peón en la apertura para obtener una gran iniciativa que, sumado al consumo de tiempo de su rival, resultó en el 1-0.

Tablero 7 
Partida igualada en la que las blancas han mantenido una ligera ventaja desde la apertura y se acabaron imponiendo en un final de pareja de alfiles.


Tablero 6
Parece que Dani estaba bien pero en los apuros la posición se volvió algo loca. El blanco dañó seriamente el enroque de Dani que mediante una defensa activa logró provocar un grave error de su rival y, poco después,  el abandono.



Tablero 4
A diferencia de Julio que entregó peón, Fernando se lo comió en el gambito de dama y lo mantuvo de ventaja durante toda la partida. Una vez en los apuros, la partida se resolvió tras una serie de simplificaciones que favorecían a nuestro jugador.



Tablero 1 
Posición normal de esquema de india de rey por parte del negro. Así, el blanco, con su típica ventaja de espacio, terminaría obteniendo ventaja material de calidad y, aunque la posición era compleja, el apuro de tiempo ayudó a que el negro cometiera una serie de imprecisiones que declinaron la balanza en favor de Bermejo.


Tablero 5
Una de ésas difíciles de olvidar para ambos jugadores. Sin entrar en lo concreto, la partida dio un vuelco abismal en el paso apertura-mediojuego en favor del jugador carcagentino que, sólidamente, llegó a amasar una gran ventaja hasta que, de manera incierta, ganó Pablo.

Tablero 2
Sin mucha precisión lo que pude observar fue una dura lucha de nuestro joven Jose Manuel que soportó un duro ataque de su rival. Tras una gran serie de acontecimientos, se arriba a un final de alfiles de mismo color 2p vs 1p todos pasados que acabó en tablas.


Curiosidades

Nota por Vicent Gómez

Esta semana me tocó acercarme a las sedes de Quart, Manises y Mislata. Es un orgullo poder comprobar cómo han mejorado las condiciones de juego de la mayoría de nuestras sedes. El material de juego, aguita para los equipos, etc. El Quart casi que se lleva la palma al dotar de merienda, pero hay detalles que nos hacen ver el esfuerzo de los anfitriones como por ejemplo dotar incluso de tablillas para que se escriba mejor y de pinzas para sujetar la planilla. A este punto volveré más tarde.

Volviendo a la sede del EVA Manises, tres curiosidades. La primera, la puerta cerrada al llegar. Se juega en un segundo piso y la oficina de turismo está cerrada los sábados. Sería curioso que por primera vez llegue un árbitro a una sede y no pueda entrar XD, tema resuelto casualmente por un jugador visitante que salió a fumar. Ya quedan pocos de estos pues las nuevas generaciones de ajedrecistas no salen muy fumadoras.

El segundo tema en el equipo C un reloj mal configurado en la mesa ocho y no incrementa. Tema de fácil solución antes de que lleguen a los apuros.

Y el tercero es el que me lleva a escribir esta nota. Y es que en los tres locales de juego a los que he asistido, las pinzas que sujetan las planillas estaban mal colocadas creo que en todos absolutamente todas las mesas, lo cual resulta molesto y como podemos ver en la foto algunos las quitaron




Me llamó mucho la atención que creo que de los casi 200 jugadores sólo encontré uno que se puso bien la pinza. Este señor.

Pinza mal puesta en todos los casos pues molesta.


Pinza bien puesta. Como en la planilla del maestro Nieves.

Pinza hacia abajo (para que no levante la tablilla) y en la zona del escudo para poder escribir bien.




 














 

-

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Rumores variados dicen que la gente del ''EVA-Manises'' tiene 2 fichajes de primer nivel preparados para la ronda contra el ''SyS Paterna''
    -Vachier-Lagrave, Maxime g FRA 2796 0 1990
    -Edouard, Romain g FRA 2616 20 1990

    ResponderEliminar
  2. ha faltado añadir que son amigachos de Montoliu que se los trae esa semana de vacaciones a ver las fallas

    ResponderEliminar