DH R.3: Laboratorio SyS Paterna 4'5 - 3'5 Benimaclet-CHE. -PRIMERA PARTE- (Crónica de un intenso match y amplia galería de fotos) -Añadido vídeo, parte 2, parte 3 y en ellas 4 partidas-

Este artículo tiene una segunda parte aquí...  
 -SEGUNDA PARTE-. (3 partidas y crónica por MF José Remolar)

Y una tercera parte !!! ...  

-TERCERA PARTE !-. Russian Roulette (1 partida y crónica por MI Quique Llobell) -Incluye partida GM Vallejo vs GM Komljenovic-


Encuentro decisivo por la liga 2017 con ambos equipos poniendo en liza todo su arsenal y el Paterna superfavorito por su gran diferencia de ELO, pero Llobell ya lo avisaba schssssst, que esto no funciona asíiii, y los “CHE” avisaban, venimos a ganar.

Y la tuvieron ¡

En encuentro, extraordinario, estuvo muy emocionante y por momento parecía que se lo llevaba el Benimaclet.

Pero vamos por partes








Cuando se cumplen las tres horas de juego, sólo la partida de Pallardó-Latorre parece despejada y encaminada a las tablas, pero unas de esas tablas que le dan vueltas y vueltas y a saber qué puede pasar.



Otra partida que parce bien encaminada parece una gran partida de Vallejo con Davor.

Cabe decir que Benimaclet me dicen que ha rechazado tablas en las mesas dos y ocho, las de Julen y Corujo, contribuyendo con ello a la emoción del match, son las 20 horas y todas las partidas están en juego y además, en el filo de la navaja.

(Fe de erratas: Me apunta Julen que no se ofrecieron tablas en su partida de la mesa dos sino la seis y ocho, lo cual tiene más sentido con el desarrollo del match. Bajaremos el sueldo al informante del cronista)



La 1 Vallejo parece tener ventaja, además pasea mucho y relajado

La 2 Arizmendi-Velandia no voy a atreverme a valorarla. Julen ni se levantó.

La 3 Llobell tiene peón de más pero está con tres minutos y mucha partida por delante.

La 4 Pallardó-Latorre van a ser tablas dentro de una hora o más

La 5 Vassallo-Galván parece igualada

La 6 Sos-Segarra parece igualada pero Eric no se muestra cómodo, se levanta mucho y hace carasas, no le va bien.

La 7 Semenova-Orosa parece Víctor la lleva bien.

La 8 Corujo-Carles, está para Carles el rey de corujo parece demasiado expuesto.

Con esta valoración el match se presenta muy igualado, casi casi que más para el Benimaclet pero claro los locales tienen tanto ELO que parece que a la mínima puedan pegar una barrida y te las ganan todas y quedas con cara que qapazao.

Pasa el tiempo, sube la tensión, de un encuentro cordial pero decisivo. Por cierto los dos presidentes se enfrentan en el equipo B, ganando Joaquín el presi de Paterna a Sebas el de Benimaclet.



Atención porque zasca suena un móvil !

Por dios ya la hemos liao

Falsa alarma es un espectador que le suena levemente, parece un mensaje. El hombre lo apaga, y claro suena otra vez.

Eric Sos pide tablas en su partida con Axel Segarra. En una tónica general en todo el match el jugador visitante se levanta a consultar al capitán.

Como nota curiosa el Benimaclet estuvo muy disciplinado consultando siempre antes de ofrecer, aceptar o rechazar tablas. No así en el equipo local.

El capitán del Benimaclet juega en la mesa dos y se levanta a ver la posición, momento curioso ya que Sos se le acerca para decirle muy disimuladamente que no puede valorar la posición. Velandia extrañado mira levemente e indica a su compañero que siga jugando. Todo esto ante la atenta mirada del árbitro que no pierde detalle.

Luego Velandia se acercaría al árbitro a consultar, el cual le da su bendición, ha sido todo correcto.

Vassallo ofrece tablas en la mesa cinco, es la cuarta oferta de tablas del equipo local. Siguiendo el ritual Galván busca a su capitán para consultar. Las tablas estas vez sí, son aceptadas.



Empate 0’5

Poco después Vallejo que ya tenía una posición demoledora contra Davor remata de forma expeditiva. El GM croata como acabando de forma romántica o haciendo un brindis a la afición allí reunida, realiza la última captura que conduce al mate sobre el tablero. Ha sido una leche.

Se adelanta el Paterna 1’5-0’5

Pero no dura mucho porque casi de inmediato Axel se impone a Eric Sos estableciendo la igualdad en el marcado. Sos está visiblemente contrariado es de suponer que por la situación del encuentro.

Empate 1’5

En la mesa ocho Carles Navarro la tenía bien ante Nacho Corujo y adelanta al Benimaclet



1’5-2’5

Quedan cuatro partidas

La de Pallardó-Manu Latorre siguen dando vueltas a sus tablas

La de Llobell-Remolar el primero con peón de más en sus apuros no parece encontrar la luz y repiten algunas jugadas

Julen parece que ha mejorado drásticamente y se va a imponer a Velandia

Esto daría un empate a 3’5 y queda la partida de Semenova con Orosa, en la cual Víctor está ya ahora sí, mejor, quizás no gane pero no parece que deba perder y ahí está el match.

Tiembla el equipo local

Contiene la respiración el equipo visitante

Va a haber sorpresa

En la partida de Llobell-Remolar se va a producir otro momento curioso.

Han repetido jugadas. Se hablan algo. De nuevo ante la atenta mirada del árbitro. Parece como si Llobell hubiese ofrecido tablas y Remolar se lo piensa, y no sabe qué hacer. Davor, que sigue atentamente la jugada le dice algo así como que consulte al árbitro y se dirige a Llobell preguntándole “¿Tú eres el árbitro no?”. El maestro Llobell sentado en su silla y con segundos en su reloj (aunque en ese momento le pasa el tiempo a Remolar que tiene 22 minutos) debió flipar en colores mientras el árbitro (el de verdad) y el presidente del Benimaclet agarraban amablemente a Davor y lo apartaban para que no moleste, curiosa situación.

Llobell todavía se debe estar preguntando... ¿Cómo que soy yo el árbitro? 😂Ajajajaja

Volvamos a la partida. Ya se clarifica lo que pasaba cuando Remolar detiene el reloj, realiza su jugada y se dirige al árbitro (no a Llobell su rival sino al de verdad) para reclamar triple repetición. Eso era lo que estaba pensando o quizás no sabía si reclamar o no o cómo hacerlo.

El amable árbitro no acepta (o quizás mejor dicho rechaza) la reclamación porque claro, hizo su jugada. Y, aunque no dio al reloj, para hacer esta reclamación no puedes hacer tu jugada. Es curioso pero siempre se sigue reclamando mal esto una y otra vez.

Total que deben seguir jugando. Llobell, que no quería las tablas, rompe la posición con b4 y unas jugadas después pierde el peón de más de forma que ello queda abocado a las tablas, Quique que ha quedado pasivo ofrece el empate ahora, Jose no quiere, siguen jugando y finalmente ya lo dan por imposible. Llobell se muestra contrariado porque comenta que con Rc3 ganaba y la vió tarde. Pero quizás lo que más le preocupa es el encuentro.

2-3

Julen ya estaba ganando y coloca el empate a tres para los locales



3-3

En eso que nos giramos a la partida decisiva, Semenova-Orosa, recordemos buena para Víctor y todos pensando que si mínimo empata y resulta que está en los últimos segundos y le están dando mate. Pero qué ha pasao !!!

Repentinamente cambian todas las caras. De la decepción a la sorpresa, de la esperanza a la desilusión, el Paterna se veía luchando por el empate y al Benimaclet se le fue lo que parecía al menos un punto.

4-3

La remontada de Semenova que acaba dando mate poco después, acerca media liga al Laboratorio.

Cuando a Manu Latorre se le informa de que está obligado a ganar, ya poco puede hacer y es que esa partida que parecía tablas acaba coronando los dos y dándose jaques pero sigue siendo tablas

4’5-3’5

De infarto.

Al larguero. Se rozó el sorpresón en el Centro Cívico de Valterna.




























 

- Duro match el que nos espera este sábado ante un rival directo como es el Benimaclet. La liga está apretada y los favoritos siguen ganando. Me encanta el efecto que tiene jugar en casa en medio de la marea naranja y trataremos de aprovecharlo al máximo.                       
Voy a echar la quiniela que esta semana pinta muy difícil acertar.


(MI Quique Llobell)

- Jugamos contra uno de los mejores, así que será un encuentro complicado, al igual que la próxima semana vs mislata.

(Joaquín Ballester, presidente) 









- Tenemos muy difícil el encuentro, nos sacan bastante elo por tablero. Además con el cambio de desempate a resultado particular nos da igual perder por la mínima que por 8-0. Ya hemos dejado clara la estrategia para este encuentro; todos a muerte y o nos meten una paliza o ganamos. El que no entregue pieza no juega la siguiente 😂

(MF José Remolar)



- Vamos a por todas. Esperamos que el Paterna saque su mejor equipo.                       
 

Si puntuamos, algo factible, podemos ser campeones. De todas maneras hay todavía equipos muy fuertes, además del Paterna.

(Sebastián Pérez, presidente) 


- Preparando la romería a Paterna, coordinar el viaje de 3 equipos no es sencillo. Y con ilusión de arrancar buenos resultados.

(Jesús Chiloeches)


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :