DH R.3: Enric Valor 6'5 - 1'5 Quart. (2 partidas, supercrónica por MF Javier Buenafé y fotos)

Crónica por MF Javier Buenafé

Fotos cortesía de Rosa Fernández

Un nuevo desplazamiento a Alicante nos esperaba el sábado, en lo que se ha convertido ya en todo un clásico, a saber: Cada temporada que el Quart ha militado en División de Honor, nos ha tocado viajar a Alicante!! Eso no quiere decir nada del otro mundo, ya que los emparejamientos surgen tras un sorteo puro, pero... de nuevo a llenar el depósito de gasolina (yo por primera vez desde que tengo mi coche y ya va para 8 años) y a desplegar la logística que un desplazamiento así requiere... En mi caso particular, es todo un periplo a lo largo de la Comunidad, ya que el trayecto Villareal - Quart - Alicante son 250 km aprox. que, por la mañana, se hacen sin aparentes complicaciones, pero ay cuando toca volver...

 

TÍTULO: POR LO MENOS... NOS DIVERTIMOS!! o SEGUNDA VISITA, SEGUNDO VARAPALO


Nosotros sabíamos que íbamos a tener que afrontar un encuentro muy difícil, ya que nuestros rivales acumulaban 2 derrotas en otros tantos encuentros, la cual cosa les motivaría más si cabe, ello junto a la circunstancia de que recuperaban a su cuarto tablero José María Sánchez Dengra, ausente por exámenes... Además, la estadística no nos resultaba nada favorable ya que, al menos que yo recuerde, nuestro mejor resultado en las tierras "costablanquinas" fue un 4-4 in extremis contra el Alicante de Marc Lacrosse y Aaron Bendayan...

Todos esos factores no iban a amedrentarnos lo más mínimo, ya que nosotros también teníamos una buena noticia: ni más ni menos que la incorporación de nuestro trotamundos Abel, que tenía unas enormes ganas de debutar por fin, aunque fuese contra su amigo (y bestia negra) Alejandro Arias!! Como contrapartida sufrimos varias bajas importantes, entre ellas las de Kiko y Birju, pero los esquartanos siempre tenemos mentalidad luchadora hasta la muerte, quienquiera que forme parte del equipo y cualesquiera que sean las circunstancias.

A las 16:35 aparcábamos nuestros coches en las inmediaciones del Instituto Francisco Figueras Pacheco (muy concurridas esa tarde)  tras un limpio trayecto de 1h 40' por la espléndida autovía central y un fácil acceso a la zona.

En el interior de la amplia Biblioteca (en la que ya habíamos jugado en 2015) nos esperaba el 8 titular del equipo local, todos impecablemente uniformados con sus polares verdes... y una pequeña pero muy bonita sorpresa: en cada tablero se habían dispuesto 2 huesitos, uno para cada contendiente!!


Fue todo un detalle por parte del equipo logístico local, muchas gracias chicas!!, aunque no sólo en nuestras mesas había chocolatinas: en las otras mesas de los otros 2 encuentros que allí se disputaban, había 2 kitkats por tablero, para endulzar la tarde que siempre viene muy bien!! Desde estas líneas, de nuevo gracias de corazón. Por cierto, en mi caso concreto, a la Apertura Huesitos llevaba mi Contragambito White Donettes, con 2 de regalo!!!!


Tras los pertinentes y protocolarios saludos (me alegré mucho de saludar a José María y también cómo no al Maestro Campos) se inició el encuentro puntualmente.


No voy a repetir los emparejamientos y resultados puesto que ya están colgados. Sí que puedo decir que, como tuve algo de tiempo para ver las partidas, me dio la impresión de que aspirábamos a poner en algunos aprietos al equipo local, a la vista del desarrollo de la mayoría de las partidas. Sí que pude intuir que nuestro esquartano líder iba a pasarlo mal frente al Maestro Campos, siempre regular y siempre competitivo al 400%... La partida se iba decantando paulatinamente a favor de las blancas, que acabaron aprovechando que el rey negro se quedó en el centro del tablero...
 

En la mesa 2 nuestro guerrero Abel desplegó sus piezas eficientemente contra la francesa de Arias, en una variante muy aguda que Abel ya había luchado hasta la extenuación contra Victor García en un anterior Interclubs (no recuerdo de qué año) y que, con la lección bien aprendida, esta vez no dejó escapar la presa y se impuso brillantemente, rompiendo así su racha de resultados negativos contra Alejandro!!

En la mesa 6 se desarrolló una interesante lucha, ya que David planteó un Evans a su joven rival, que respondió valientemente sacrificando calidad para entrar en un final favorable en el que el alfil y los 2 peones pasados ligados superaron a la torre... Una pena porque tal vez faltó un punto más de agresividad... Lo importante es que David se divirtió!!!


La partida de la mesa 7 no tuvo, desgraciadamente, mucha historia para nuestro bravo guerrero Pablo, que se dejó un peón muy pronto y fue a remolque hasta el final, muy bien conducido por su rival hasta la victoria... Este resultado y las tablas que Juan Antonio aceptó a ofrecimiento de su rival (eso sí, tras consultármelo y pensarlo durante un buen rato) decantaban casi definitivamente el encuentro a favor de los locales con un tanteo de 3,5 - 1,5 que, hasta la finalización del mismo, sólo registraría victorias verdes, comenzando por la mesa 8 donde se planteó una bonita lucha pero finalmente los peones de Aledo corrieron más que los de Estephe, traduciéndose en ganancia de calidad que resultaría decisiva... 
Las dos últimas partidas en acabar fueron las de los tableros 3 y 4, donde el juego de los locales resultó más efectivo que el de los esquartanos (mi partida está publicada y ahí se puede ver que no tuve chances reales de plantear una lucha seria, siendo mi apatía -que ni el Monster logró ocultar- bien castigada por mi joven y talentoso rival) 
aunque Ferrer rechazase, tras la pertinente consulta, la oferta de tablas de su rival, con chances reales de agudizar la lucha, finalmente quedó definido el resultado final de 6,5 - 1,5 a favor del cuadro alicantino, que si bien no refleja del todo la diferencia existente sobre el papel, sí que nos despertó para dejarnos claro cuál es nuestro objetivo este año y por el que tendremos que sudar algo más que sangre y azúcares saturados si queremos lograrlo... 


Lo importante fue que conseguimos pasar una bonita y animada tarde, nos divertimos (unos más que otros jejeje) y sobre todo, además de las muestras de cariño y hospitalidad por parte de los locales, Pablo y yo (que hablé poco pero escuché mucho) recibimos una magistral clase de Historia de la Filosofía durante el viaje de vuelta por parte del erudito César!! Eso sí, la factura pásasela al Club jejeje

Al final yo llegaba a Villareal pasadas las 00:15 aunque luego supe que alguien había llegado aún más tarde a su casa... La próxima cita promete emociones fuertes con la visita del Benimodo de los Pablo Cruz, Jhoel y Kovacevic, tan necesitados como nosotros de puntos vitales para la permanencia... Vayan apretándose los machos!!

--
Saludos

Javier






- Una putada q juguemos en casa... Yo quería mi huesitos !

(Adrián Galiana)

- No estoy de acuerdo con el emparejamiento. Voy a hacer un Hou Yifan. 

(AF Ramón García).

- Let's go again to Alicantic City with the manta al coll and the cabasset ...

(MF Javier Buenafé) 


Who is Aledo?                       
🐔


(Domingo Morello)


- "Pues espero dormir las dos noches anteriores al encuentro. No sé contra qué equipo jugamos ni sé en qué equipo juego. Me puedes dar esta info Vicente? Si no me han avisado los de mi equipo es pq no juego?"  

(Juan Antonio Cebrián)


"Yo ganaré"

(David Aledo)



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :