DH R.3: Ateneo Marítimo 3'5 - 4'5 Mislata Inforchess.com. Mislata se lleva otro clásico (2 partidas, crónicas por Vicente Campos y Ángel Lucas y fotos)

Crónica por Vicente Campos

Fotos cortesía de Ángel Lucas y Julio Benítez

El encuentro comenzó puntualmente, presentando el Ateneo importantes bajas que hicieron subir al A a tres jugadores usuales del B.

La primera en acabar fue la del 5º tablero, Balada se quedó en un final con torre por caballo y alfil. Yo valoré esta partida como mal para nosotros pero Pavía no jugó preciso y se llegó al empate.







Crónica A. Maritimo A – Mislata A



Luego terminó la mía con Angel Lucas, que fue una apertura PD con trasposición al gambito de dama aceptado, en la que no supe hacer valer mi ventaja de espacio e incluso en un momento dado pudo entrar en una variante en la que yo quedaba bastante peor pero solo el módulo se dio cuenta. Una vez pasado ese punto se entró en simplificaciones forzadas que desembocaron en un final de alfiles de distinto color e igualdad de peones firmando las tablas.

El resto no pintaba mal para nosotros, Luis González era el único al que se le veía inferior, Daniel Plaza había conseguido recuperar el peón del Volga e incluso mantenía cierta iniciativa, Tejedor había iniciado un ataque al reyde Jordán que, a su vez, tenía presión en el flanco de dama, Barberá la tenía mejor con Marta pero con mucha lucha todavía, nuestro capitán tenía un lío de partida con Alexis, de los que ya nos tiene acostumbrados, en el octavo Bixquert mantenía ligera ventaja contra Palomo.

Se sigue jugando y Jordán para el ataque y se impone a Tejedor, todo empezaba a pintar a que el Mislata se iba a imponer en el match pero Luis le da un vuelco a la partida y su final de caballo contra alfil era superior, parecía que ganaba pues el peón pasado de Luis le costaba el alfil a M. Angel.

D.Plaza firma tablas con D. García. Barberá, a mi juicio, parecía que ganaba pieza y la ventaja de Bixquert era palpable en un final de torres.

En mi cabeza planeaba un más que posible empate o victoria nuestra por la mínima si las cosas salían bien.

Nuestro primer tablero mantenía el tipo y no se veía que pudiese perder. Este fue el momento más álgido del encuentro, íbamos un punto detrás pero de las cuatro que faltaban en dos teníamos mucha ventaja y las otras dos era difícil perder ambas.

La sorpresa saltó cuando Barberá hace una jugada perdedora y Marta no perdona, se nos fue el match pensé.

Bixquert gana su finalito. Con el encuentro 3,5-2,5 a favor del Mislata se firman las tablas en el primer tablero donde ya no se podía forzar.



Luis González con caballo de más no gana el final por un tiempo y tablas.



Resumiendo 4,5 a 3,5 a favor del Mislata. Encuentro muy reñido con 5 tablas.


Vicente Campos  





Crónica por Ángel Lucas León

Fotos cortesía de Ángel Lucas y Julio Benítez


El Ateneo presenta un rosario de bajas pero aún así tienen un equipo de nivel alto y gente con experiencia.

Comienza el match con relativa normalidad, nada que destacar salvo la excelente sala de juego.

La primera partida se resuelve en el tablero 6 a favor del Mislata donde Manolo Jordán se impone a Lorenzo Tejedor, un punto que ya no lograrían remontar.

0-1

Las partidas empiezan a ponerse interesantes. En el tablero 5 Balada-Pavía se llegan a unas tablas al igual que la 7 entre Campos-Angel Lucas, y se empiezan a apretar las posiciones

1-2

En la mesa 8 el jugador de Mislata se encuentra un poco entre la espada y la pared con un peón de menos en el final debido a un descuido, el tablero 1 se iguala, la 3 y la 4 siguen en el aire, y en la 4 parece llegarse a un final de tablas.

En el 2 se acaba resolviendo con otras tablas entre Plaza-Dani García

1’5-2’5

Dado que el Mislata busca la victoria y Bixquet aprieta mucho en la mesa 8, Miguel Ángel Sánchez en la mesa cuatro decide forzar el final

Marta García decanta para Mislata la partida de la mesa tres tras un preciso (al menos eso parecía) calculo que llevó a ante Rosendo Barberá a cometer un error debido a la presión.

1’5-3’5

Quedan 3 partidas en juego y de momento ventaja para los visitantes pero el equipo local no se achanta y recorta distancias ganando el final en el tablero 8 Bixquert a Palomo

 

2’5-3’5

Se pone interesante el final del tablero 4 Aguirre-Sánchez que podía decidir el resultado final del match mientras que en la mesa 1 entre Víctor-Alexis es un final igualado y no hay muchas posibilidades de cambiar ese resultado

Finaliza la partida del tablero 1 con el resultado esperado, tablas 



3-4

En la mesa cuatro Aguirre-Sánchez perpetran una carrera de peones con sacrificios de sus últimas piezas entre ellos para no ceder ventaja y se resuelve en empate lo que le da la victoria al equipo visitante.

Mislata ganó el clásico.
















El equipo en plena forma está. Imparable parece. El encuentro de esta semana complicarse puede. Que no hay rival pequeño sabido es. Pero a la victoria encaminados y convencidos vamos.
                 
Estando el Paterna la liga este año un objetivo complicado sabido es. Pero Mislata, de dar el Do de pecho en cada actuación no dejará.

(Yoda)



Solo declarare delante de mi abogado! !!

(Pablo Bueno) 


Este match va a ser duro, son un equipo compacto, pero como siempre vamos a por todas 🙂

(MF Marta García)

Vamos mirando de reojo al "Sur".
La liga no ha hecho más que empezar.
El Mislata es un equipo muy fuerte estaría bien arrancar un puntito.


(Vicente Campos)

 

Después del susto contra el Carcaixent, vamos a visitar a nuestros amigos de la Calle de la Reina. Allí hemos tenido muchas alegrías; pero también algún disgusto deportivo. A ver si sale lo primero, que necesitamos carrerilla para las siguientes rondas. Y ya no digo más,  que luego lo sacáis todo de contexto...😏 

(Miguel Ángel Sánchez)


Todo un clásico del Interclubs en División de Honor, donde siempre se lucha a muerte cada punto, con mucha igualdad en todos los tableros y sin un claro favorito.Pronostico un resultado muy ajustado a favor de uno o de otro, con mucha tensión y nervios, pero con un gran ambiente y deportividad.
Gran tarde de ajedrez en los locales del Ateneo Marítimo entre dos equipos  históricos.
A disfrutar!


(Jesús Martínez)




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Como curiosidad, el equipo del Ateneo Marítimo que ayer intentó plantarle cara al Mislata arroja en la báscula ¡423 años! 53 años de media...Debe ser un record en División de Honor

    José Luis Balada

    ResponderEliminar