DH R.3: Laboratorio SyS Paterna 4'5 - 3'5 Benimaclet-CHE -TERCERA PARTE !-. Russian Roulette (Vídeo, 1 partida y crónica por MI Quique Llobell) -Incluye partida GM Vallejo vs GM Komljenovic-

RUSSIAN ROULETTE

Crónica por MI Quique Llobell 

Y también...  -SEGUNDA PARTE-. (3 partidas y crónica por MF José Remolar)

Y también... . -PRIMERA PARTE- (Crónica de un intenso match y amplia galería de fotos)


Tarde de infarto en Paterna. Caras desencajadas de los locales, gente saliendo de la sala de juego porque no querían ni verlo, miles de ofertas de tablas volando arriba y abajo,cualquier cosa podía pasar…

Llevamos ya casi un mes de liga y he oído a mucha gente comentar que esto iba a ser un paseando a Miss Daisy, que la lucha era por el segundo puesto, que se iba a batir el record de puntos etc. etc.

Luego llega el día de jugar, y ahí estamos, ocho contra ocho. El día del Alzira en algún momento se podía igualar mucho el match, en Xeraco todas las partidas dieron la vuelta, y ante el Benimaclet, ¿dónde estaba el 4-4?, porque lo habríamos firmado en varios momentos.






Encuentro duro ya advertía Sebas el Presidente del Benimaclet mientras se rellenaban las actas. Venían con confianza, a arriesgar y sin nada que perder.

Empieza el encuentro con la baja de Castellote en Benimaclet y el Laboratorio con una alineación muy fuerte aunque sin Torres y sin la Campeona Mundial 2015-2016, Mariya Muzychuk, quien está a puntito de llegar 😀

La primera en acabar, Vassallo- Galvan, duelo de dos jugadores muy experimentados que saben que en este tipo de matches no se puede arriesgar de más. Tras un experimento en la apertura por parte de Mauricio, Galvan logra colocar bien sus piezas y tras algo de lucha se acuerdan las tablas.





Vallejo-Komljenovic

Grandisima partida. Sinceramente Paco nunca ha dejado de sorprenderme, es posible que ayer fuera de las veces que más impactado me he quedado de como él entiende el ajedrez. Nos pusimos a ver la partida con el Stockfish 8 mientras me iba explicando porque una jugada era más adecuada que otra para el estilo de Davor. Hasta ahí todo normal, pero de repente va a meter una jugada y se da cuenta que la máquina no la valora y me dice “que raro, pensaba que esta jugada iba a ser muy buena”. Al poner la jugada el módulo la empieza a valorar mejor que las anteriores, “ya me extrañaba a mí”, me dice con una sonrisa. Sigue la partida apretando la barra espaciadora ya que las jugadas de la partida eran las mismas que la primera recomendada.De nuevo llega un momento en el que la máquina no marca su jugada, y de nuevo al meter su jugada vuelve a gustarle más que las anteriores. Sigue apretando la barra espaciadora hasta llegar al mate que se ejecutó en la partida por cortesía de Davorin. Estaba muy impresionado, no es que hubiera jugado como la máquina, es que había jugado aún mejor y estaba ahí tan tranquilo con su clásico zumito en mano.





Un fuerte Gran Maestro me dijo hace poco que Vallejo tenía talento para estar en el top-5 mundial, y me sonó un poco a que quizá se estaba exagerando. Pero hace nada leí que Kasparov ya dijo mientras competían que Vallejo tenía talento de top-10 mundial. Lo que vi ayer me hace pensar que estas eminencias del ajedrez realmente están en lo cierto con Paco. Desde aquí le deseo que siga ascendiendo, pero que a su vez nunca deje de disfrutar de la vida de la manera que lo hace.

Volviendo al match, en la partida Segarra-Eric Sos,el match se vuelve a igualar. No conocía a Axel pero parece un jugador muy peligroso que está haciendo un gran Interclubs. Respecto a Eric todos sabemos que es un gran jugador y que una partida mala la tiene cualquiera, pero la imagen que nos llevamos ayer todos en Paterna fue muy buena. Eric es un jugador 100% de equipo, lo único que le preocupaba era el resultado global y sufrió más que nadie ayer.

Carles Navarro-Corujo

A Carles si lo conocía, un buen jugador. Jugué con él hace poco por primera vez en un torneo de rápidas y me ganó bastante bien. Bien es cierto que Corujo llegó ayer algo enfermo a la partida y quizá pudo influir en que no se desarrollara la mejor versión de Nacho. Se adelantaba el Benimaclet y las caras empezaban a cambiar.



Llobell-Remolar

Volvemos a las andadas. Otra vez a apurarme de tiempo innecesariamente. Una pena porque hasta el apuro estaba jugando una partida muy buena. Llegamos a un final en el que tengo peón de más pero no encuentro la manera de ganar y solo veo como me bajan los segundos, con los nervios repito 3 veces la misma posición. Al reclamar las tablas Remolar se monta algo de follón, Davor quiere intervenir, pero el Presidente del Benimaclet lo aparta y se lo lleva. Entonces llega el árbitro y se da cuenta de que la reclamación está mal hecha porque se ha efectuado la jugada antes de reclamar o a la vez. Me pregunta el árbitro si quiero coger las tablas porque pasa a ser elección mía, así que miro alrededor y veo muy malas caras, todo lo que oigo es que vamos fatal. Así que a seguir. La cosa no está nada fácil porque estoy en los últimos 10 segundos cada vez y a Remolar le quedan más de 20 minutos. Aquí me entra un gran dilema porque sabiendo que el 4-4 no es tan malo, no quiero pasarme arriesgando y correr el riesgo de perder el match. Así que juego sin arriesgar nada incluso aceptando llegar a un final de torres que son tablas muertas. Entonces ofrezco tablas y Remolar me rechaza con un mal gesto como si no le hubiera gustado que no aceptase su reclamación. Se acerca Velandia y le mira como diciendo que las tablas están claras, a lo que Remolar responde “ya lo sé que son tablas, pero que juegue”. Pues nada a mover el rey adelante y atrás mientras su torre se mueve pasito a la derecha y pasito a la izquierda. Al rato se firman las tablas. La verdad no conozco a este chico, pero la impresión general que me llevé no fue muy buena. Solo espero estar equivocado.




3-2 en el marcador en contra y las cosas no pintan bien.

Eric está muy nervioso, Vallejo sale de la sala porque sabe en qué partida nos vamos a jugar el encuentro y no quiere ni verlo. La gente del club no se lo puede creer pero todo pinta a que este match no lo ganamos porque Elena estaba algo peor según me decían al acabar mi partida. Llegan espectadores de lujo como los Maestros Internacionales Jaime Valmaña y Paco SanchezGuirado.

Enlas otras dos partidas se iba aclarando el resultado. Arizmendi parecía que iba a acabar imponiéndose a Velandia. Al principio, una vez vi que salía de las primeras 20 jugadas sin apurarse me quedé bastante tranquilo. Para mí y para muchos Julen tiene un nivel de cálculo y comprensión del ajedrez cercano a 2600, así que si no se apura de tiempo ese es el nivel al que va a jugar la partida. Pinta a que viene el 3-3





La partida Latorre-Pallardó parecían unas tablas inevitables. Duelo entre dos cracks, excelentes jugadores y excelentes personas, sobre todo muy educados. Latorre me parece sin duda el tablero más fuerte del equipo del Benimaclet, y un empate parecía un resultado justo. Nuestro Capitán Pallardo fue el último en acabar, por lo que no pudo estar presente en las decisiones del equipo y había que pedir permiso al árbitro para decirle algo a nuestros jugadores. Por tanto pintaba a un 3.5-3.5 provisional.





Y Entonces Llego Ella…

Guapa, rusa, titulada,y no era Muzychuk.





Elena Semenova se jugaba el encuentro y casi la temporada ante Victor Orosa.

Máxima expectación, el Hielo contra el Fuego, muchísimos nervios, muchísima tensión, una auténtica Ruleta Rusa.

El hielo Siberiano no es fácil de derretir, coge ventaja, y de repente… Te8, jaque mate!!!

Se desata la locura, saltos y más locura. Me abalanzo sobre nuestra heroína, nuestra salvadora, nuestra pedazo de jugadora!!

Hemos sufrido mucho y sabemos que aún queda muchísima liga. El Mislata y el EVA siguen sin pinchar y no va a ser fácil. Como tengamos unos cuantos encuentros más así un día nos va a dar algo.

Esta victoria tan crucial va dedicada a todo el equipo y en especial a una persona, Rafael Damian. El sábado por la mañana parecía que había bajas en el equipo C. De repente Rafa que no iba a venir nos escribe en el grupo que tiene la opción de presentarse al encuentro durante menos de dos horas y así hacer bajar al equipo un puesto, jugar todo lo rápido posible y ofrecer tablas. Si llegan las 7 y no le han cogido las tablas tendrá que abandonar porque es muy urgente e inevitable su salida. Así que acudió al encuentro, pudo conseguir unas tablas y el equipo logró empatar, 4-4.

Estos son los pequeños detalles que hacen grande un club. Gracias Rafa!






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

9 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias Buenafeich! Aprendiendo de ti lo que puedo. Me ha encantado lo de ESQUARTANOS :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. este año se está muy bien, dos veces que fui me tuve que quitar la chaqueta e incluso el jersey

      Eliminar
  3. Por puntualizar un pelín.

    El árbitro más bien ya estaba mirando porque parecía que se estaba repitiendo y se podía reclamar.
    Primero hay un poco de incertidumbre, los jugadores hablan algo, pensaba que Quique había ofrecido tablas (pensamiento equivocado), y Davor muy desorientado dice que si Quique es el árbitro, con lo cual entre el presidente Sebastián y el árbitro lo apartamos discreta/amablemente para que no moleste. No es que el hombre tuviera intención de molestar, más bien despiste total.

    Luego Remolar detiene el reloj y ahora sí, reclama.

    Cabe decir que una reclamación por triple repetición tiene a la vez consideración de oferta de tablas, es decir que el jugador rival si quiere puede aceptar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sentido tiene no poder reclamar la triple repetición una vez has jugado la tercera jugada? Se tiene pensado cambiar esa estúpida norma?

      Eliminar