DH R.3: Laboratorio SyS Paterna 4'5 - 3'5 Benimaclet-CHE -SEGUNDA PARTE-. (Vídeo, 3 partidas y crónica por MF José Remolar)

Crónica patrocinada por... Chess-rankings.com

CRÓNICA RELACIONADA...  -PRIMERA PARTE- El Paterna de gala remonta media liga tras estar contra las cuerdas. (Crónica de un intenso match y amplia galería de fotos)

CRÓNICA RELACIONADA...  -TERCERA PARTE !-. Russian Roulette (1 partida y crónica por MI Quique Llobell) -Incluye partida GM Vallejo vs GM Komljenovic-



Crónica por MF José Remolar


Antes de empezar las cosas pintaban mal, pues nos faltaba nuestro jugador estrella, Castellote y de
hecho, hubo un filtraje y ellos sabían que no venía. Además con el fichaje de la campeona mundial no
sabíamos contra quién preparar. Vendrá Vallejo con la novia? Vendrá Muzychuk? Vendrán los 3? No
vendrá ninguno?

Cuando llegué a mi tercer tablero, ponía en un cartelito que me tocaba GM Julen Arizmendi, dedujimos
que venían todos y la paliza se olía en el ambiente. Era sólo una estrategia de despiste, pero finalmente
el encuentro fue:












 





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

8 comentarios :

  1. Muy buena crónica Remolar. Lamentable la actitud de ciertos jugadores del Paterna, por desgracia...pero así es la gente de prepotente, vaya. Humildad, señores titulados.
    Un saludo,
    Juan Antonio Cebrián Flores

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica, el Paterna, un equipo hecho a golpe de talonario, que en principio es bueno para el ajedrez valenciano por su nivel de juego, pero claro no se puede ir de prepotente por la vida, hay que respetar siempre al rival.
    Fernado Morenilla.

    ResponderEliminar
  3. La crónica está muy bien. Y las quejas me parecen exageradas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica y a la vez muy pasional, lo cual tiene sus lados buenos pero también un pero... Bajo mi humilde opinión pienso que un cronista no debería ser tan parcial en sus juicios... pero entiendo que el encuentro fue muy tenso (deportivamente hablando, claro) y tener el empate al alcance de la mano ante un equipo de tal envergadura es una oportunidad que tal vez no se le presente a ningún otro equipo esta temporada. Esperamos más crónicas tuyas Remolar!!!

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando la ocasión cabe comentar que el Paterna es un señor club que ha hecho muuuchas cosas muy bien hechas.

    1- Ha buscado y lo más difícil encontrado un patrocinador con pasta, y eso es bueno para el ajedrez valenciano
    2- Ha invertido bien. Que venga alguien como Vallejo es una gozada pero no olvidemos que tambien han vuelto algunos como Arizmendi o Vassallo que estaban jugado fuera y eso para el ajedrez valenciano debe ser motivo de satisfacción.
    3- No se han dedicado a jugar en un local destartalado sino que han puesto unas condiciones dignas de mención.
    4- Han aprovechado el tirón mediático, el ajedrez sale en prensa y ya era hora, en este sentido dan un gran ejemplo al abrir sus puertas y contar todo lo que pasa con fotos, partidas etc etc sin intentar esconderse en una cueva para que los rivales no les estudien.
    5- El Paterna no es sólo el equipo de DH, que a ver si de una vez volvemos a meter algún equipo en DH nacional que ya toca y eso es bueno para el ajedrez valenciano, son cinco equipos, actividades, escuela, y sólo les falta un buen torneo para que lo disfrutemos todos. Joaquín ahí te lanzo la patata.

    En resumen un club con un comportamiento ejemplar del que poca cosa en el debe me parece dos interrogantes en una planilla.

    Y Vallejo me parece un profesional como la copa de un pino, llevando todo el tiempo la equipación del equipo, comportamiento ejemplar en lo que he podido ver, sin problemas para nada, jugando sus partidas dando ostias como panes y publicando sus partidas cosa que ya podrían algunos tomar ejemplo.

    La crónica me ha parecido entretenida y desenfadada, en la línea de Jose, quizás algún detalle un poco exagerado me cuesta de creer pero tampoco dice tanto.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Vicente de parte de todo el Club Laboratorios SyS Paterna. Hemos hecho un gran esfuerzo y se agradece cuando se valora.

    Quería aclarar que Eric nunca escribió "??" en la planilla. No es verdad. Se ha exagerado para dañar la imagen suya por una rivalidad personal. Yo mismo vi la planilla en directo y lo que Eric escribió fue "?!", jugada dudosa. Sabiendo que venía preparado por Remolar decidió hacer esa broma en un ambiente que ya venía precedido por otras bromas, y la primera reacción de Axel fue una sonrisa.
    Aún así una vez empieza la partida creo que es mejor no hacer bromas, y ahí quizá Eric cometió un pequeño error que se ha sacado totalmente de contexto.
    La intención de Eric nunca fue burlarse de su rival. Eric es un gran jugador, persona y profesional, y estamos encantados con él.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar