¿Cómo reclamar tablas?

Este artículo ha sido eliminado a petición del autor









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

14 comentarios :

  1. Joer, entonces el 9.2 no sólo es más raro que un pato rojo sino que no hace referencia al 9.4 que es la clave "Si un jugador toca una pieza (...) pierde el derecho a reclamar tablas". Todo aclarado, mea culpa, Grande Vicente! una última cosa, pierdo el derecho si toco una pieza ya capturada? y si toco una de otro tablero? jajjaja me parece absurdo ese artículo y que puedas perder una partida y un match por esto. Yo personalmente si ha sido triple repetición daré las tablas aunque mi rival toque todas las piezas de la sala.

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de la reclamación bien hecha o no y de las declaraciones vertidas, sólo quiero aportar una opinión, estoy con Jose en lo que dice de:
    "Yo personalmente si ha sido triple repetición daré las tablas aunque mi rival toque todas las piezas de la sala."
    Recordemos, que muchas veces en torneos de rápidas, 2 jugadores repiten 2 o 4 o 7 veces y se miran y se dan la mano y ya, PERO, ESTO NORMALMENTE,
    Uno no toma a veces las mismas decisiones cuando compite individualmente o en equipo, es posible que si él hubiera estado en el lugar de Llobell, hubiera recibido la órden de continuar o reclamar la incorrecta reclamación, o que cualquier otro jugador, al ser posiblemente un resultado decisivo para el encuentro tome una decisión similar, esto no defiende ni ataca a uno o al otro, simplemente explica el porqué de las decisiones de dar o no dar a veces tablas, aún cuando claramente la posición se ha repetido.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no sabemos es si realmente se había repetido o no. Que ese es otro tema. Ahora tengo curiosidad xd

    ResponderEliminar
  4. Claro, el "a) va a producirse" es que tú estás apunto de completar la triple repetición. Sin embargo, con el "b) acaba de producirse" se refiere a que el adversario nos hace una jugada que completa la triple repetición y yo reclamo tablas.
    PD: acaba (verbo en presente) XD

    ResponderEliminar
  5. Estaba mirando la partida de Remo y si esta bien en la web no veo la triple repetición

    ResponderEliminar
  6. Pues veamos, si no me equivoco,
    la primera vez sería tras 33. ...Rg6
    la segunda vez sería tras 35. ...Te8
    y la tercera sería tras 37. ... Te8 (que es cuando reclamó)

    Observese que las tres veces la posición es idéntica y las tres veces le correspondería jugar a blancas (eso es importante porque si en una le corresponde a negras ya no se considera la misma posición).

    Por tanto si no visualizo mal si que sería triple repetición. Si se hubiese reclamado bien.

    ResponderEliminar
  7. Lo que importa es la posición. Las tres veces es la misma y le toca jugar a blancas.

    ResponderEliminar
  8. A quien le cuentes esto no se lo cree. ¿ Tan dificil es una ley que simplemente diga: " Si se dan tres posiciones identicas en el tablero, y un jugador reclama tablas, es tablas. Tan dificil es eso? Para que tanta monsega? Para que si la toco, si la apunto, si pulso el reloj, si estornudo, si capturo pieza, si me rasco la oreja, si no la apunto.....para que? Es que es de chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se lo digan al amigo de los extraterrestres

      Eliminar