Benasque. Norma de Trobat y premios por tramos tambien para Galiana, Gómez, Gonzálvez... final sabroso para los valencianos

CLASIFICACIONES EN DIRECTO
(Fotos cortesía Vicent Gómez y José Luis Corona Gentil)
PARTIDAS EN DIRECTO

Final. 

La última ronda nos deja la derrota de Paco Trobat (+62) que obtiene el segundo premio del tramo Sub-2300, pero exce
lentes resultados para los demás en una jornada casi redonda. Por ejemplo victoria de David Pardo que acaba con 7'5, de Renier Castellanos que finaliza con siete, tablas de JM Nieves en un gran torneo, victoria de Adrián Galiana (puesto 41 de la general situándose en 2295) para llevarse el primer premio del tramo Sub-2300, victoria de Héctor Gómez por incomparecencia pero suma para llevarse el primer premio del tramo Sub-2200, o tablas de Rubén Gonzálvez que obtiene el segundo premio Sub-2000 además de los +106 de ELO. Otros resultados interesantes +40 Enric Grau, +40 David Aledo, +46 Pablo Chapapria, +61 Iván Gonzálvez,... 



Sábado


A partir de las 9 de la fresquita mañana finaliza el Open de Benasque en lo que ha sido semana y media muy entretenida de un torneo extraordinario por el ajedrez, el entorno, la compañía y las diversas actividades posibles.

Ha conseguido norma de GM el español Miguel Santos, de MI el valenciano Paco García Trobat, y otras cuatro normas aproximadamente más unas siete posibles a falta de la última ronda.

En cuanto a los valencianos Mingarro (5,5) se descolgó tras un muy buen inicio, y tenemos por ahí con 6/9 a Adrián Galiana, José Manuel Nieves que comenzó en ronda tres y remontó con seis victorias seguidas (ayer ya perdió), o Samuel Navarrete que también entró tarde en el torneo concretamente en la cuarta ronda y ha encadenado seis victorias consecutivas. Seis puntos también para Renier Castellanos.

Un poco más arriba Trobat y Pardo con 6,5, resumirían la actuación valenciana sin olvidarnos de la subida de Rubén Gonzálvez, +94 de momento con 5/9 (2175 performance) lleva cinco partidas seguidas sin ser batido por jugadores de +2100 y ganando las dos últimas sin duda un torneazo del de Mislata.


Jueves/viernes:


- Remontada de José Manuel Nieves que entró en tercera ronda y ha ganado todas las partidas con pleno de 6 puntos.
- Norma de MI de Paco Trobat aún perdiendo esta tarde.
- La selección de ajedrecistas "Chess Machine" cae 5-7 ante el Benasque de fútbol tras dominar en la primera parte 3-2, los locales lo pasaron mal y el partido acabó animado con corte de mangas por parte de uno de los jugadores locales y gritos de tonto tonto por parte de los seguidores ajedrecistas. 
- Alberto Bono y Javier Aledo cayeron en semifinales de Guiñote.





Jueves.


Tablas de Trobat con el GM Lalic, le deja con la norma de MI en la mano, sólo hay que esperar al emparejamiento y si el rival tiene unos 2200 ELO aprox. valdría incluso con la derrota. Esta noche se disputa el tradicional partidillo entre el equipo de Benasque y la selección de ajedrez. Seleccionados Jaume Mingarro y Marc Ribera como segundo portero. También se disputarán las semifinales y final de guiñote.





Miércoles.

Nueva victoria de Trobat que con performance de 2500 apunta a norma. Por la noche se disputó el torneo de Guiñote (típico juego de naipes aragonés tambien arraigado en Castellón) con la presencia de 4 parejas valencianas que les tocó enfrentarse en la primera ronda. Todos quedaron eliminados excepto el tandem Bono-JAledo que tiene pendiente la conclusión de su partida de cuartos para hoy jueves.




 



Martes.

Sergi Mingarro se impuso al MI Pablo Cruz y pasa a ser el mejor valenciano con 5/6 tras las derrotas de Trobat, Cruz y Renier. 

Foto: José Luis Corona Gentil

Gran participación en el torneo de futbolín con descalabro generalizado de los equipos valencianos, que eran muchos. Sólo Jesús Buenafé y Miguel Ríos consiguieron pasar una ronda !




El MF Paco Garcia Trobat se impuso esta tarde (5ª ronda) al 1 de ranking GM Iturrizaga y sigue con un torneo fantástico. A ver si conseguimos la muy interesante partida.



Lunes. Los dos equipos valencianos fueron eliminados en primera ronda con lo que no podrán luchar por lograr el cuarto título consecutivo. 


Domingo. Javier Aledo resultó subcampeón de billar (foto con el tb valenciano Virgilio Moya en primera ronda). Miguel Ríos una de nuestras mejores bazas quedó eliminado al meter la negra donde no tocaba snif.

Lunes y martes será el campeonato de fútbol-7 donde los valencianos buscarán su cuarto título consecutivo. Tambien habrá Guiñote, Mus, billar, dardos y futbolin.
 
Domingo. Hoy se jugó el blitz con buena actuación de Mingarro (12), JM Nieves y Marta con 6/9. http://chess-results.com/tnr291344.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES&flag=30&wi=984


Ha comenzado el Open de Benasque con una buena representación valenciana. 

CLASIFICACIONES EN DIRECTO

PARTIDAS EN DIRECTO

Benasque 2017


Como curiosidad tras la segunda ronda aquí este señor líder anecdótico del torneo!





XXXVII Open Internacional Ajedrez "Villa de Benasque" 2017.
Del 6 al 15 de Julio de 2017 en la localidad de Benasque (Huesca).
Las características del mismo se podrán encontrar en la página web: www.openajedrezbenasque.com
Juan-Miguel Royo
Director Open Benasque
 
 
https://openajedrezbenasque.com/


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario