R.1 2017: Benimaclet-CHE B 6'5 - 1'5 Gestalguinos (1 partida y crónica por Carles Navarro)

Jugábamos contra el Gestalguinos, equipo que prometía darnos guerra, y con resultado que no veía claro de antemano. Contábamos con algunas bajas (tendremos que esperar a otra semana el debut de Viviana), aunque alineamos un sólido equipo, capaz de plantar cara a cualquiera.



Crónica por Carles Navarro

BENIMACLET CHE B 6,5- GESTALGUINOS 1,5


1. OlIverUranBermudez2115 – Guillermo Cabero Feliciano 2159 1-0

2. Carles Navarro Diaz2102 – Francisco MartinezAhrens 2041 1-0

3. Carlos Guillem Mora 1996 – Ricardo NarbonLainez 1948 1.0

4. Alberto HernandezLopez 1971 – Ignacio Arce Tallada 1925 1-0

5. PetruBirnoveanu 1792 –Yago GallachPerez 1844 0-1

6. Jesualdo Navarro Mora 1941 – Pablo Bedate Boluda 1836 1/2

7. Fernando Fuster Lopez 1793 – NandoMedialdeaFernandez 1825 1-0

8. Fernando Morenilla Rocher 1827 – Luis Royo 1816 1-0



Mi debut este año no ha podido ser mejor, victoria en 14 jugadas tras algunas imprecisiones de mi rival. A petición popular, dejo aquí abajo la partida.



Otro que acabó pronto fue Fernando Fuster (no vi su partida), lo cual nos dejaba con un prometedor 2-0. No obstante, al echar un vistazo al resto de partidas no lo veía del todo claro:

http://www.cuerposhuecos.com/
Oliver contaba con una prometedora posición tras un Ab4+ Rf1 que después me confesaba como novedad; en su posición el rey enemigo se había quedado en el centro y contaba con algún peón de ventaja, aunque la victoria había que trabajarla aún. Carlos Guillem tenía una posición compleja que echando algún vistazo no sabía cómo valorar. Alberto tenía dos peones de menos, aunque podía meter algo de miedo al rey enemigo. Petru jugaba un final con peón de menos a cambio de cierta presión. Mi padre, tras salir bien de la apertura, aceptó un peón pero a cambio se quedó muy restringido. Fernando Morenilla era quizá el único que veía con una clara ventaja, con unos peones centrales muy potentes.

Así que, en resumidas cuentas, veía como mínimo 3 puntos, y a partir de ahí había que conseguir 1,5 entre el resto de partidas, cosa que veía factible, aunque podía pasar de todo.



Pero a partir de ahí el encuentro se nos fue poniendo cada vez más favorable, con las victorias de Alberto (cuyo rival creo recordar que se dejó una torre) y Morenilla, que hacía efectiva su ventaja. Eso nos dejaba con 4-0, resultado que se iba a mover tras la derrota de Petru, cuyo rival consiguió sacudirse la presión y fue quedándose cada vez mejor.

Con ese 4-1 certificábamos la victoria con los puntos de Oliver y Carlos, quedando únicamente mi padre, que encontró una vía de escape con la Dama y consiguió perpetuo, aunque en la posición final podía meter algún último truquito para ganar.



Así que 6,5, gran resultado con el que empezamos de cara la competición; en cuanto a nuestra meta, se irá perfilando a lo largo de los próximos encuentros, aunque los encaramos con mucha ilusión.

Hasta otra!




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario