DH R.1 2017: Quart 6 - 2 Fomento Gandía. No sin nuestros huesitos ! (Fotos, 3 partidas y supercrónica por MF Javier Buenafé)

Supercrónica por MF Javier Buenafé

Fotos by Club Ajedrez Quart


TÍTULO: POR FIN EN NUESTRA SALSA!! DEBUT VICTORIOSO... NO SIN NUESTROS HUESITOS!!

De nuevo por aquí!! Año nuevo, ilusiones nuevas, proyectos nuevos, barrigas nuevas... y el Interclubs 2017 da el pistoletazo de salida con la ya archiconocida revolución paternera en marcha (qué envidia sana me ha producido leer la crónica de Kike Llobell y ver las fotos) pero estamos seguros que la competición no va a girar única y exclusivamente alrededor de esta, sin duda, gran efeméride. Prepárense que ya estamos aquiiiii (como rezaba el eslogan de InterValencia Radio) y lo que es más importante y relevante: Vuelven mis crónicas!!! Toma publicidad!! Ya sólo me falta el vídeo de Youtube!!!






Entrando ya en materia, volvíamos a DH debutando contra el Fomento Gandía, viejos conocidos puesto que son precisamente el mismo equipo al que ganamos la Promoción de Ascenso hace ya un fum de temps!! Ellos con el mismo Orden de Fuerza, nosotros con algunos cambios que esperábamos resultaran positivos para nuestros intereses, que no son otros que dejar de ser el equipo-ascensor del ajedrez valenciano y aspirar a la permanencia.


Con la sala de juego perfectamente acondicionada por nuestro infalible e incansable equipo logístico Furi/Villa & Associated, que ya se ganan la estatua en mitad de la Plaza Mayor desde el principio mismo de la competición (incluso antes) nuestros 4 equipos jugaban en casa en una gran reunión familiar que sólo podía insuflarnos energía positiva de cara al inicio de las partidas!! Y si, aparte de las magníficas condiciones, estamos bien provistos de huesitos, pues mucho mejor!! (Sirva desde aquí este inciso invitador para todos aquellos equipos que vengan a Quart a jugar, que el despliegue gastronómico es para todos, tanto locales como visitantes)


Yo, este año, debido a la variación de mi estado civil y mi residencia (resido en Villareal con mi marido) ya he comunicado a mis compañeros que me va a resultar difícil ejercer de capitán. De hecho ya en la primera ronda he llegado a punto de comenzar el encuentro! Es que hay cosas que no varían de un año a otro... 

A las 17:00 comenzaban puntualmente todas las partidas... excepto las del equipo A, ya que algunos componentes del octeto gandiero todavía estaban aparcando.

A las 17:11 se produjo la primera anécdota de la temporada, ya que a punto estuvo de registrarse la derrota más rápida de la historia! Mientras estábamos comprobando los relojes, que todos estuviéramos sentados y a puntito de pulsar los relojes... sonó el móvil de mi rival!! Eso sí que fue una auténtica salvación por los pelos. Como di por supuesto que la norma del móvil sólo se aplica con la partida ya empezada (aunque haya sido después de la hora oficial de comienzo), todo quedó en un sustillo y, menos de 1 minuto después, daba comienzo el encuentro.

Los resultados por mesas fueron los siguientes:

1. César Giménez Menchón - Lazslo Somlai, Tablas
2. José Manuel Crecente - Javier Buenafé, Tablas
3. Juan Carlos Rodríguez Valencoso - Elías Frasquet, Tablas
4. Joaquín Vila 0 - José Ferrer 1
5. Juan Antonio Cebrián 1 - Jordi Fenollar 0
6. Miguel Cortell - David Redondo, Tablas
7. Birkjumar Hassomal 1 - Ramón Villanueva 0
8. Juan Bonell 0 - Domingo Morello 1

Los dos equipos acudíamos al encuentro con bajas sensibles, sobre todo nuestros tableros 2 y 3 (ya vendrán, ya) pero los allí presentes estábamos dispuestos dar mucha guerra!!! Y por supuesto, a no hacer prisioneros...


El encuentro fue muy tenso e igualado, buena prueba de ello es que a las 20:25 sólo había finalizado una partida, la de la mesa 1, donde nuestro flamante primer tablero aceptó las tablas propuestas por el flamante primer tablero visitante, no sin antes realizar una breve consulta. Las tablas son buenas si tu rival te aventaja en casi 200 puntos de ELO.

La primera victoria del Quart llegó de la mano de nuestro esquartano más ausente el pasado año (de hecho no jugó ninguna partida!) recuperado para la presente temporada con renovadas fuerzas. Bravo Ferrer!! Aunque, eso sí, la victoria fuera por tiempo (todo hay que decirlo) Jose desplegó un ajedrez fresco y desenfadado... vamos, que la basurilla funcionó!! Por cierto, me alegré mucho de volver a saludar a un viejo amigo como Ximo Vila, algo apartado de los tableros últimamente...

Del resto de las partidas no me acuerdo bien del orden de finalización, sólo que fueron terminando con poco margen de tiempo entre partida y partida... y de algunos detalles, como que Juan Carlos y yo nos hemos empeñado en seguir provocando taquicardias con nuestros apuros de tiempo este año! En este caso concreto, ambos apuros no intimidaron a nuestros sólidos rivales, llegando ambas partidas a firmar las tablas con mayor o menor intensidad.




Muy vistosa fue la partida de Juanan, que lanzó peones por todas partes del tablero en pos de crear debilidades a su rival, que iba capeando el temporal con cierta solvencia, hasta que llegó el trueno final en forma de combinación que reportaba a nuestro guerrero una pieza de más y, en definitiva, el punto completo que, junto con las trabajadas victorias de Birju (bravo por tu debut victorioso) y Domi en los tableros 7 y 8, nos ponían en franca ventaja que se vio finalmente apuntillada por las tablas de David en un final con peón de más que su oponente logró defender con éxito, llegándose al 6-2 final a las 21:15 y la mesa de la merienda completamente vacía!! A los equipos A y B nos vino de fábula, peor suerte corrieron los equipos C y D pero no hay que desanimarse, la competición no ha hecho más que empezar!!



Resumen: Gran debut en una categoría que, presumiblemente, va a estar más luchada que nunca, al menos por evitar el descenso. Que la fuerza nos acompañe.. y los huesitos también!! Nos vemos en La Petxina!!


--
Saludos

Javier









El Quart y el Fomento Gandía ya se enfrentaron en la promoción de ascenso, con empate a 4 y desempate ajustadísimos para los de L'Horta. Tras la repesca del Gandía por el Castellón, el calendario ha querido que inicien la liga como acabaron la anterior, en un enfrentamiento entre ellos importante en la lucha por la permanencia, de nuevo en casa del Quart. Ah sí, los huesitos vuelven a División de Honor.

Esta es la opinión de los protagonistas...


(Miguel Cortell, presidente Fomento Gandía)

-  Volvemos a empezar donde lo dejamos, en Quart, en aquella ocasión no pudimos ascender a DH por los pelos pero al final el destino o la suerte ha querido que estemos ahí.

Sabemos que en esta categoria los ordenes de fuerza del resto de equipos son mejores así que simplemente trataremos de aprovechar la experiencia lo mejor posible.


El equipo se encuentra bien de animos y con ganas de jugar.
Tal vez con los equipos que tb han ascendido podamos intentar algo, pero el objetivo es jugar y aprovechar esta liga.

(César Giménez, Quart)

- "Creo que tenemos un equipo competitivo en una liga muy igualada, en la que exceptuando al Paterna, la mayoría de equipos no presentan una gran diferencia de nivel entre ellos. Puede pasar cualquier cosa. En la primera ronda nos enfrentamos a nuestro rival de la promoción a DH, el Fomento Gandía, de quien esperamos como mínimo tanta guerra como la que nos dieron en ese encuentro. Afrontamos la temporada con muchas ganas de competir, divertirnos y comer huesitos". 
(AF Ramón García, Quart)

- No sé contra quien jugamos ni si juego o no. Lo que tengo claro es que no lo arbitro :) y que si sigo jugando y casi únicamente el por equipos, es por los huesitos de nuestro club y el "tercer tiempo" de después, que animo a que se repita en todas las sedes. Suerte a todos. 
(J.A.Cebrián, Quart)

- "Me la pela todo tantisimo..." 


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Lo más importante de este encuentro está relacionado con Abel, segundo tablero del Quart, y es que la historia siempre estará de su parte. Un saludo también a Juan Antonio Cebrián, durísimo jugador.

    ResponderEliminar
  2. La partida "Juan Bonell (Fomento Gandía) vs Domingo Morello (Quart)" no se ve bien, problemas con la jugada 5 del negro y la jugada 8 del blanco.

    ResponderEliminar