DH R.1 2017: Enric Valor Figueras Pacheco 3'5 - 4'5 EVA Manises (Fotos, 2 partidas y crónica por Yoda)


"Hemos luchado, poquito ha faltado para tener mejor suerte... hemos podido empatar y hasta ganar el encuentro que pintaba bien y se dio vuelta". MI Luis María Campos




Crónica por Yoda

Fotos: Rosa Fernández




Se enfrentaban el Enric Valor y el EVA Manises, dos equipos que mucho su potencial respecto al año anterior bajado han. Además el primer tablero visitante estudiando fuera está, así que no creo que Montoliu a jugar llegue. Y el segundo también fuera de Valencia está.

Aparte de eso ambos equipos afectados se veían por una plaga de bajas, que habitual en época de exámenes es, y más habitual cuando el EVA juega fuera de la capital, y ya no digamos en Alicante donde con jugadores de menos dicen solido acudir ha. De hecho incluso que con seis vendrían especulaba se.

Aunque todas las quinielas como perdedores nos daban, esperanzas en nuestras posibilidades teníamos. Pero básicamente podríamos resumir en que no vino ni dios (= faltó un huevo de gente) y parda liamos la.

Pero con las partidas vamos allá ya.



La mesa dos, entre Arias y Julio Silva la primera en acabar fue.
Alejandro en un lio de apertura se metió pero acaba salvándose y tablas

0’5-0’5

En la mesa dos el joven padawan Santiago, a Pablo Insa se enfrentaba. Dos jugadores en buena racha uno en firme progresión y otro más curtido que ya el año pasado de primer tablero del Dama Roja vino. Padawan Santi tras una serie de imprecisiones quedó en una posición muy pasiva que Pablo no perdonó.

0’5-1’5

 

En la mesa seis siempre sólido cual robot, J Aledo con Juan Benedicto entabló

1-2

En la mesa ocho David Aledo al muy pequeñín Andrés Luque se enfrentaba. Pese a estar jugando muy bien últimamente el evamanisero, nuestro padawan ganó una pieza para con facilidad imponerse.

2-2



 

Aquí el match interesante para el equipo local pintaba. Las partidas de Galiana, Torregrosa, Lluis y Campos, algunas bien pintaban, y otras mal no pintaban. El encuentro favorable parecía.

Pero un momento clave ahora se produce, pues nuestros par de Aledo abandonan el local y en ese momento como si su fuerza nos abandonase ocurrió.

En la mesa tres Adrián Galiana una buena posición tenía. En su época alegre nuestro padawan está, así que una pieza una vez más sacrificó. Más debe practicar (o menos) pues tampoco esta vez bien salió.

En la mesa cinco Torregrosa también una buena posición tenía, con el rey de su contrario en el centro y bastante ataque. Pero Daniel Salvador que últimamente muy duro está jugando la posición logró ganar.

 

2-4

Estas dos partidas comenzaban la remontada de EVA

En la mesa uno duelo de titulados, el ya experto MI Campos al padawan Nieves se enfrentaba. Partida en la que la veteranía se impuso y Jimmy el rey rindiendo acabó.

3-4



Por último, culminando un loco match, nuestro padawan Lluis Navarro una partida ganadisima tuvo, pero tras ser abandonado por la fuerza otro medio punto vital cediendo acabó.

3’5-4’5



Un poco de suerte faltó, o casi que de experiencia, pero no dudo que en posteriores ocasiones la fuerza hasta el final nos acompañará.


                       
Yoda









El Enric Valor afronta esta temporada con la ausencia de fuertes jugadores que lo reforzaron estos últimos años (Serarols, Cantero, Mirete, Mataix...) y sin un puntal como Clement.  El EVA sin sus dos primeros tableros. Y además ambos podrían verse afectados por el virus que en enero azota a los equipos, el de los exámenes universitarios.

Esta es la opinión de los protagonistas...


(Julio Silva, EVA Manises)

- "Liga igualada, el equipo está animado y seguro que los que vayan el sábado lucharan al máximo"

(Rosa Fernández, presidenta)

 - "Esta temporada tenemos muchas bajas, por lo que creo que vamos a sufrir bastante. ¡Pero confiamos en los jugadores que tenemos! Intentaremos asegurar la permanencia cuanto antes mejor y lucharemos por estar lo más arriba posible. "
(Javier Aledo, E. Valor)

- "Bien todo"

(Adrián Galiana, E.Valor)

 - Enric Valor clarísimo ganador de DH!!!💪 
(David Aledo, E.Valor)

- Sin comentarios 
(Javier Nieves, EVA)

- La liga muy complicada, el equipo está con ganas, sobretodo los más jóvenes de dar un paso adelante y tener importancia tras alguna baja que hemos tenido este año. El encuentro de esta semana es muy complicado contra un equipo muy fuerte como el Enric Valor. Esperamos competir bien y si después conseguimos un resultado positivo perfecto. Vamos a hacer las cosas poco a poco. Lo primero es salvarse y si lo conseguimos, ya plantearnos otras metas
 
(MF Paco Montoliu, EVA)

 - Va a ser un match difícil y con las bajas de este año intentaremos hacer todo lo posible. 


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

5 comentarios :

  1. Bueno, me quedo con el consuelo de que si la FACV diera un premio al equipo de DH más joven, seguro que lo ganábamos, porque de 8 jugadores 5 eran subs: 2 de 13 años, 2 de 15 y 1 de 16!!! Sin desmerecer al EVA, que venía también con uno de 11 y otro de 16!! Ha sido un placer ver a tanto jovencito jugar en DH!!!
    Rosa (Enric Valor)

    ResponderEliminar