DH R.1 2017: Ateneo Marítimo de Valencia 4 - 4 Xeraco. Empate in extremis (Gran galeria de fotos, 4 partidas y crónica por New Trainer)

Crónica patrocinada por.... CHE (Cuerpos Huecos Estructurales) 


http://www.cuerposhuecos.com/















































































http://www.cuerposhuecos.com/Crónica por New Trainer


El Ateneo Marítimo inicia la temporada en sus excelentes instalaciones con los dos equipos en casa y mucho entusiasmo. Más de media hora antes del encuentro los organizadores oficiales del club se encontraban preparando todo alegremente y... con música a todo trapo. ¿Dejamos la música durante las partidas?  Se preguntaban en eso que aparece el señor árbitro itinerante siempre bien recibido y que aprovecha a ayudar a montar los tableros pues llega con mucha antelación.

Sobre las cinco menos muy poco llega el equipo de Xeraco pero les falta una unidad así que se van a ver si el sr colegiado tiene el teléfono de su jugador pues todos hicieron bien y se dejaron el móvil en el coche para evitar que suene una alarma o cosas así.

El árbitro si que tiene el teléfono pero no hace falta pues Bernat aparece puntual, estaba aparcando indica, pero aaah, sr árbitro no tendrás un boli !


Ambos equipos ponen en liza sus mejores galas menos el quinto del Ateneo (Pablo Bueno)

Encuentro muy reñido que comienza, como preludio de un igualado match, con un temprano empate en la mesa ocho, donde repiten movimientos Balada y Pablo Rodríguez.



Al poco tiempo Fausto Castellá gana en el segundo tablero a Daniel Plaza

En la mesa 7 David Moreno llega a tener menos de un minuto en el medio juego contra Víctor Monmeneu, siguiendole en los apuros propios de una primera ronda las mesas 6 y la 5,

Tablas en la 7 entre David y Víctor

Tablas en la 5 entre Pablo García y Bartolomé



Derrota de Miguel Bas en la 4 mesa ante Javier Engo

2'5 a 2'5



El MI Rufino Camarena parece que la tiene mal ante el MF Víctor García

Toni Miñana entra en un final muy tablifero ante Luis González

Bernat Serarols en la 3 tiene una partida complicada ante Rosendo Barberá.

La derrota de Camarena pone el 3'5 a 2'5 para los locales y pinta mal para el Xeraco.



Finalmente Bernat se impone y se firman tablas en la mesa 6, entonces busca al árbitro que ya no está, bueno te debo un boli !

Al final resultado justo.



























El Ateneo Marítimo había buscado un importante refuerzo en el mercado invernal pero al final presentarán el habitual duro y correoso bloque. Lo mismo que Xeraco donde su único cambio es Serarols por el MI Fenollar. Otro encuentro potente para la primera jornada.

Esta es la opinión de los protagonistas...


(Vicente Campos, Ateneo Marítimo)

 - "El Ateneo no se ha reforzado pero tampoco ha perdido fuerza. Esperamos no tener problemas para mantener la categoría.". 
(Luis González, Ateneo Marítimo)

- "Partido muy dificil ante un rival rocoso y sólido que nos tiene tomada la medida en los ultimos años. El Ateneo con los mismos de siempre pero un año mas viejos. Bloque muy homogeneo. La liga para Paterna y segundo Mislata sin duda alguna. Tres equipos inferiores al resto que lucharan por evitar el descenso y daran mas de alguna sorpresa". 
 
(MF Víctor García, Ateneo Marítimo)

-  El equipo más o menos como los últimos años. Por diferentes razones  las posibles incorporaciones no han cuajado, así que seguramente tocará sufrir. El encuentro ante el Xeraco, uno de esos encuentros en los que no somos favoritos pero tenemos opciones, a ver cómo sale. Y la temporada, pues con curiosidad, me gustaría jugar con Vallejo, pero lo veo difícil, no se si se va a atrever conmigo...😉
(Obi Wan, Xeraco)

-  Comentar el que és evident.  Paterna superfavorit,  després Mislata,  Eva,  Benimaclet i Alzira lluitaran pels llocs 2 a 5,  dos candidats clars al descens Gandia i Carcaixent... I del 6 al 10 igualadíssim.  El nostre equip amb molta il·lusió i ganes de fer-ho bé. Som 62 jugadors i presentem sis equips. Ens agradaria molt que Vallejo jugara contra nosaltres.
 
(New Trainer, Xeraco)

- "El Ateneo es un equipo muy duro, y tenemos la sensación d q siempre nos toca jugar en su casa. En principio luchamos por lo mismo q ellos, en la categoría, por estar en la zona media de la tabla pero aspirando a todo, bueno a todo lo q deje el Paterna. 

Estamos con muchas ganas, sabiendo q podemos hacer grandes cosas, como ya demostramos en la última ronda del pasado año contra el Mislata. Nuestro objetivo es mejorar el 5 puesto del año pasado, nuestra fuerza esta en el bloque, en la unión, en el equipo. Hay respeto y admiración entre los componentes de la Marea Negra del Xeraco. La desventaja es que siempre jugamos los mismos y la preparación de los rivales es muy sencilla." 


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Un afectuoso saludo a ambos clubes! A seguir la lucha!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaba ir a Ateneo a jugar.
    El mejor desplazamiento del interclubs.

    Amunt Xeraco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí gracias ha fallado el conversor ya se lee bien

      Eliminar