Novedades del Interclubs'17 (IV). La ONCE ya no jugará obligatoriamente en casa. Solicitudes de sedes adaptadas.

Desde tiempos inmemoriales los equipos de la ONCE han jugado el interclubs siempre en su casa. Entendiendose suponemos que su local de juego disponía de una mejor accesibilidad que pobablemente no dispusieran otros locales y quizás que era más difícil sus desplazamientos. La verdad es que nunca se han llegado a redactar los motivos específicos. Esto ya no será así en el interclubs 2017.


En la temporada 2016 al parecer hubo quejas en el sentido de que algún equipo que jugaba siempre en su casa, cuando en su opinión no había necesidad alguna o no estaba suficientemente justificado.

En este sentido la FACV ha anulado el tradicional "los equipos de la ONCE juegan siempre el casa", creando una normativa nueva.



Ahora el equipo que tenga jugadores que requieran unas características concretas para el local, debe justificarlo y solicitarlo. Entendemos que se le pasará solicitud al equipo local para que aclare si puede proporcionar estas instalaciones demandadas.

Este tema será genérico y no sólo afecta a la ONCE, sino a cualquier equipo que tenga jugadores que necesiten sede adaptada.

En caso de que el equipo local no disponga o proporcione sede adaptada, tendrá que desplazarse a la del otro equipo.

Este análisis tómese con las debidas precauciones pues es nuevo y sacado de la nueva circular, nosotros al menos lo hemos entendido así.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario