Novedades del Interclubs'17 (II). Cambio del sistema de desempate

En las bases del interclubs 2017 podemos ver un cambio en el sistema de desempate, siendo que puntos totales por tablero pasa al segundo desempate en beneficio del resultado particular.



Antiguamente en la liga por equipos se estuvo unos años cambiando de sistema principal de puntuación, normalmente puntos totales. Eso es que si ganabas 8-0 sumabas 8 puntos. Era un problema cuando un equipo ganaba por incomparecencia porque sumaba gran ventaja, o cuando te enfrentabas al final de liga a equipos que no se jugaban nada o al revés, que se reforzaban al final de liga.

http://www.ajedrezvalenciano.com/2016/12/publicados-grupos-del-interclubs-se.html

Finalmente quedó ya fijo el sistema actual de match 2-1-0. Los defensores de la puntuación por tableros estiman que es mejor aquella porque de ese modo todas las partidas en juego tienen un gran valor, es decir que cuando has ganado 4'5 aún las partidas en juego siguen valiendo lo mismo. Por eso el que fue durante años el primer sistema de puntuación se mantuvo como primer desempate.

Ahora la FACV lo cambia, pasando a primer desempate el resultado particular. Lo cual también tiene su lógica, aunque los defensores de la puntuación por puntos totales no estarán de acuerdo ya que una vez ganado el match las partidas en juego ahora tienen menos valor.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario