DH R.1 2017: Laboratorio SyS Paterna 6 - 2 Alzira. Supercrónica por MI Quique Llobell (Con 2 vídeos, 3 partidas y gran galería de fotos).

Crónica patrocinada por... Laboratorio SyS



Supercrónica por MI Quique Llobell

GRAN COMIENZO DEL INTERCLUBS


Al fin llegó el gran día, empezaba la liga!

Debut de Paco Vallejo y gran encuentro ante un duro Alzira pese a algunas bajas universitarias en los primeros tableros. Estuvo más igualado de lo que acabó reflejando el marcador:

Los 5 equipos del Laboratorio llegamos a las 16.30 al local, foto de equipo, distribución de sudaderas, fotos con Vallejo… mucha gente y un auténtico ambientazo.






Nos sorprendió mucho lo chulo que está el local. Curiosamente nunca había estado allí, y al parecer se habían hecho algunos cambios. Todo estaba preparado para una gran tarde de ajedrez: suelo de parqué, carteles para los jugadores, temperatura óptima, 80 botellas de agua para los 80 jugadores, cordón para ver la partida de Vallejo a una distancia cómoda…

Al sentarnos de repente nos dimos cuenta de que las piezas al ser nuevas brillaban demasiado, de hecho fue gracioso porque Paco en plan broma empezó a chocarlas unas con otras a ver si se iba el brillo J

Llegaban las 17:00 horas y los relojes se ponían en marcha, llegaba la hora de jugar!





Bajas:

Por parte de los visitantes debido al famoso virus universitario de enero fueron baja Paco Rubio y el último fichaje del Alzira Samuel Navarrete.

Por nuestra parte estuvimos sin Jose Torres que llevaba un gran acúmulo de partidas tras grandes actuaciones, y sin Julen Arizmendi, que llegaba de un vuelo transoceánico aunque sí estuvo allí para animar al equipo y comentar las partidas.

Debuts:

Aparte del sonado debut de Vallejo, varias nuevas caras en el equipo como Mauricio Vassallo, Eric Sos, Elena Semenova, yo mismo, y Perdiguero y Carrasco en el equipo B.

A las Partidas:

Mullor-Vassallo

Esta fue la primera partida en acabar. Una variante secundaria de la defensa pirc llevó a una posición igualada en la que se firmaron las tablas. Todo por decidir…



Pallardo-Toledano

Buena partida de Pallardo que logró llevar a cabo una combinación en la que atrapaba un caballo negro en h1 lo que obligaba a Toledano a sacrificar la pieza por dos peones. Jose Vicente empleo su técnica en el final y la primera victoria del año subía al marcador.

Reig-Fernandez Ayuso

Buena partida de Ferrán en la que tras sacar cierta ventaja en la apertura puso a Sergio contra las cuerdas, y pese a la lucha el punto acabó cayendo del lado del Alzira.




1'5 - 1'5

Eric Sos-Mezcua

Defensa India de Rey conducida muy bien con las piezas blancas por parte de Eric, que aprovechó alguna pequeña imprecisión del negro para sacar ventaja y acabar llevándose el punto.Nuestro jugador más joven tiene mucha clase, y se está barajando incluso un posible cambio de “look” para sus próximas partidas y videos!





Vallejo-Moncho

La partida esperada, la que todo el mundo quería ver, y la que llegó a tener emoción con 4 minutos por bando en un momento dado. Moncho llevaba días preparando la partida, recuerdo que me llamaba y me decía “llevo toda la semana viendo partidas de Vallejo, y estoy aprendiendo un montón, ya tengo mi boleto de lotería y el sábado veremos que tal el sorteo”.




Moncho parecía contento tras un interesante Cc6 en la apertura, y se le veía con confianza para plantar cara al mejor ajedrecista español de la historia. Quizá luego no afinó avanzando el peón a d4 ya que ese avance suele estar secundado por un peón en c5 y en este caso ya estaba el caballo negro en c6. Capturar en c4 es lo que recomendaba Vallejo después. Esta pequeña imprecisión le dio cierta ventaja a Paco que poco a poco iba apretando. Pero Moncho resistía cual Karjakin y de repente miro el reloj y quedaban 4 minutos por bando y la partida pese a la ventaja de Vallejo aún no estaba para nada decidida. Creo que es un gran mérito para Moncho haber llegado a esta situación. La gente se amontonaba a ver el desenlace y he de reconocer que me puse un poco nervioso, aunque Julen me decía que no me preocupara que la posición estaba bien controlada. Buena conducción de la partida por parte de Vallejo y nos íbamos todos volando a la sala de análisis.





En la sala de análisis sentados en la mesa a analizar Paco Vallejo,Julen Arizmendi,Moncho, Mauricio Vassallo, Eric Sos, Pepe Roca… casi nada. Mucha gente alrededor mirando y un poco de calor de lo abarrotada que estaba la sala. Fue bastante divertido y pudimos aprender todos algunas cosas. 

Al volver a casa me dijo Paco lo que aquí muchos ya sabemos, “ojo con Moncho que es un jugador que puede resultar bastante peligrosillo”

Serrano-Elena Semenova

Debut de nuestra estrella rusa con victoria en una partida que dio algunas vueltas y no se decidió hasta el final. El comienzo estuvo bien llevado por Elena, aunque luego llegó un caballo blanco a g4, un sacrificio, y el blanco se ponía con ventaja que iba y venía. Llegó el apuro y Elena supo ser fría como el hielo siberiano y llevarse el punto. Esta victoria fue la que nos dio la tranquilidad.




Corujo-Santiago Perez

Nacho se enfrentaba a una joven promesa del Alzira que viene subiendo y la partida no iba a ser fácil. No pude ver mucho la partida, aunque Vallejo y Julen me dijeron que Corujo había jugado bastante bien, pero Santiago logró una buena defensa y la partida acababa en tablas.



Roca-Llobell

Partida complicada la que se me presentaba. Tengo un gran respeto por Pepe, un gran jugador al que es muy difícil derrotar. Sabía que para poder ganarle tenía que jugar muy bien y por suerte para mi tuve el día. Estoy muy contento con como jugué la partida, sobretodo porque pude corregir algunos errores que solía hacer. Es muy importante jugar con confianza y no gastar un tiempo excesivo en jugadas que no son tan importantes. Si sientes que una jugada es la mejor porque la posición lo pide, no hay que demorarse demasiado buscando maravillas por si hay algo que pueda ser un pelín mejor. Esto me ayudó mucho a no llegar apurado al final como siempre me solía suceder.



6-2 el resultado final quizá algo más abultado de lo que debería haber sido y una gran tarde de ajedrez con victorias también de nuestros equipos B y C.

Cena en un restaurante con 40 jugadores del equipo y acompañantes con gran ambiente para finalizar un gran día de ajedrez.

Semana que viene relámpago de rápidas que no me perderé aunque sea como espectador, y el día 28 nos esperan Rufino y los suyos para un duro encuentro en Xeraco. Iremos cambiando de cronista cada ronda, así que un placer.

Que bien que esto ya haya comenzado! J

 
 
































El Paterna de Vallejo se enfrenta al segundo equipo que mejor se ha reforzado, con las incorporaciones de los MF Navarrete y Roca, en el encuentro más interesante de la jornada quizás tambien afectado por el virus de exámenes universitarios.

Esta es la opinión de los protagonistas...


(Santiago Pérez, Alzira)

 - "La lliga llevant el primer lloc estarà bonica la lluita pel podio. L' Alzira enguany crec que estem millor que l'any passat. I encara que jugem contra el Paterna, es pot dir que tenim més moral que el Alcoyano 😂"

(MI Juan Toledano, Alzira) 


- "Un honor poder jugar contra un equipo tan fuerte, y compartir match con el mejor jugador español de la historia. Tenemos mono de interclubes, aunque somos conscientes de lo dificíl que va a ser conseguir algun punto. En fin, un match para disfrutar. Y si quieres algo mas incisivo, preguntale a Moncho o Paco Rubio 😂😂😂"


(Paco Rubio, Alzira)

- Alcorconazo en Paterna !!!


(MI Quique Llobell, Paterna)

- "Después de mucho trabajo afrontamos con mucha ilusión el comienzo del Interclubs. Se respira un gran ambiente en el equipo y hay muchas ganas de empezar. En la primera ronda nos toca el Alzira, un gran equipo que se ha reforzado bien y que puede resultar peligroso para nuestros intereses. Será muy emocionante disfrutar de Vallejo en la liga Valenciana,  así como de la vuelta de Julen y de Mauricio. Torres y Eric están en muy buena forma y el resto poco a poco iremos rodando que algunos llevamos un tiempecito sin jugar una lenta.
                       
La liga pienso que está mucho mas abierta de lo que la gente cree. Por mucho que partamos como favoritos, a la hora de la verdad en el ocho contra ocho cualquiera te puede sorprender. Hay muchos equipos muy igualados y un gran nivel medio como siempre.                        


Respecto a los nuevos en el equipo que somos varios hemos tenido una gran acogida. Joaquin, Pallardo, Sergio..... todo gente formidable que me ha sorprendido muy para bien. Dar las gracias a Laboratorio Sys por hacer el proyecto posible. Mucha suerte para todos los equipos!!


 

(Sergio Fernández, Paterna)

- "Ganar la liga será mucho más difícil de lo que piensa la gente, hay otros equipos muy fuertes" 



(MF Eric Sos, Paterna)

- Bueno son 16 contra 16, esperemos que el factor estadio juegue de nuestro lado, que nuestras piezas corran mas que las suyas y si puede ser que algún peón meta gol que eso de tener dos damas mola. Me molestaría en dar una opinión mas técnica, pero releyéndola es más profunda de lo que parece. Aunque no me lo hayas preguntado, decir que muy contento con el proyecto de mi equipo (Laboratorio SYS) y para empezar un rival duro, se me hará raro ver a Pepe Roca mi gran compañero del otro lado de la mesa, ya no me podrá chivar jugadas :( . Desde aquí desearle la mejor de las suertes al Círculo Mercantil de Castellón. 
Saludos, 

(MF Samuel Navarrete, Alzira)

- Secundo a Paco, tiene pinta de alcorconazo ! 







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

14 comentarios :

  1. Hola, feliz año! Me pillas arrastrandome de la cama al sofa con gripe. Las declaraciones para otra ronda 😅

    ResponderEliminar
  2. Oye en el ranking de valencianos no habría que poner a Vallejo?
    O no entra entre los 10 primeros😂

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé qué tiene de valenciano Vallejo... pero si el criterio es estar federado aquí: R. Castellanos ni juega en Valencia. Pardo tampoco está federado aquí... habría que quitarlos.

    ResponderEliminar
  4. El criterio podría ser, y se ha empleado otras veces, valencianos de nacimiento, eso no te lo quita nadie (Pardo, Ballester, Bellón...) obviamente no siempre vas a vivir aquí (o de residencia o de adopción). Y además españoles federados aquí que es la única forma que un programa automático puede hacer. Pero como poderse se puede hacer de muchas maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renier Castellanos no cumple ningún criterio para estar...

      Eliminar
    2. Puede ser. Renier ha estado tiempo federado aquí y viviendo en Valencia, por lo que es una persona muy apreciada aquí. La verdad es que sé que ahora juega fuera y desconozco residencia.
      De todas formas el programa de esa web toma automáticamente los datos del listado de ELO de la FEDA donde las comunidades no se actualizan nunca y además se asigna la comunidad del lugar donde consigues el primer bloque de ELO, así que el creador tiene que ir parcheando esas cosas. Es posible que lea estos comentarios, investigue acerca de la vida de Renier y decida quitarlo de la lista o no.

      Eliminar
    3. Puedo confirmar que Renier sigue viviendo aquí.

      Eliminar
  5. El video del post mortem ya tiene sonido

    ResponderEliminar
  6. Quien es Elena Semenova ? no me suena de verla en ningun Open de la CV. veo q tiene 2200.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una jugadora rusa que viene de vez en cuando por España aunque ha jugado poco por aquí.

      Eliminar
  7. Quien es Elena Semenova ? no me suena de verla en ningun Open de la CV. veo q tiene 2200.

    ResponderEliminar
  8. gracias por todas estas crónicas!, he estado unos 4 años apartado del ajedrez y todo esta información es de muy agradecer, felicidades a los cronistas y a esta página. animo a más equipos de más categorías a hacerlo también.
    seguir así!

    ResponderEliminar