La polémica de la jornada

La polémica de la jornada, RONDA 8: Una de sanciones y la cabalgata del Ninot.

La polémica de la jornada, RONDA 7, Sanción al Benidorm ?!

La polémica, RONDA 6, al fin un poco de chicha

Las curiosidades de la jornada, RONDA 5. Peón abandonado en octava = a dama por decreto.



La polémica de la jornada, RONDA 4, ojo a las alineaciones de Valencia promoción. Se Busca.

La cuarta jornada del interclubs ha sido sosa, aún no hay tensión por los ascensos y descensos, la gente se porta bien y además nadie quiere parecer polémico, eso será xd.

De lo que hemos leído o escuchado muy poca cosa, un reloj mal configurado en Manises que puso bien el árbitro desbaratando la posibilidad de que sucediese algo, o en El Ocho - Mislata B, a quien no le ha pasado que el rival ha movido una pieza y luego la quiere mover a otro lado porque claro "aún no ha pulsado el reloj", o lo que es lo mismo "tienes cara de pardillo chaval" eso le pasó al más junior de los Gonzálvez en el segundo tablero, pero el MF Valmaña desbarató este otro conflicto al indicarle a su compañero que si la ha soltado la tiene que dejar "aunque no haya dado al reloj".

El líder Paterna que dos de sus jugadores  llegaron tarde a Mislata (cuentan que Arizmendi se equivocó de sede) que fueron esperados por el equipo local. Y por último nos ha llegado lo que ya no es polémica porque se produjo en rondas anteriores y parece que no ha sido reclamado y es que hay un equipo de segunda promoción de Valencia que va por ahí alineando al número 25 del ranking lo cual si no es alineación indebida debe tener bastante parentesco.

Ah, lo olvidábamos, nos han comunicado que está en busca y captura New Trainer, preferentemente vivo o herido, cualquiera que ayude a dar con su paradero se recompensará, bueno eso dicen, seguiremos informando.




RONDA 3, sancionado tres meses por decir capullo al árbitro

La tercera jornada del interclubs ha transcurrido de nuevo tranquila por esas sedes de nuestra geografía.

Como se ha podido leer en las crónicas lo poco a resaltar, una reclamación incorrecta de tablas por triple repetición entre los maestros Llobell y Remolar en un encuentro clave. Se da la circunstancia de que algo así ya le había ocurrido al Benimaclet el pasado año por lo cual en una reunión ya fueron instruidos sus jugadores sobre cómo efectuar esta reclamación pero el jugador en cuestión no asistió.

Es noticia que ya ninguna dirección de las sedes estaba mal, aunque el susto lo pasó en Mate de Cox en su visita a Calpe cuando a pocos minutos de comenzar el encuentro el conseje del local no sabía nada de ajedrez. Pero al poco aparecieron los jugadores locales.
Si acaso comentar el mosqueo que llevan los de Chaturanga en su visita a Silla. Aunque el encuentro terminó sin incidencias tras recurrir al árbitro itinerante para resolver un tema con una ilegal, el equipo visitante se muestra disgustado por el trato por parte del equipo local.

Así pues ante la ausencia de nada relevante en el interclubs, podemos volver al provincial individual, donde el jugador de Oliva Daniel Custard sigue reclamando tras la finalización del Preferente de Xeraco. El jugador quedó tercero siendo dos los puestos de ascenso, ocupados por jugadores de absoluto, que tras la suspensión de esa sede de absoluto renunciaron a la categoría para jugar allí por proximidad.

Custard tras recibir la desestimación de su recurso por parte del comité de competición y el de apelación estima recurrir a comité valenciano de disciplian deportiva, con el argumento de que si bien los jugadores de absoluto fueron informados de la suspensión de la sede, no así se informase igualmente a los preferente ante la incorporación de los absolutos, por si preferían desplazarse a otra sede.

Por último cerramos con la noticia del titular, ocurrió en cataluña, donde según se informa en el artículo, un jugador ha sido sancionado por tres meses por llamar capullo al árbitro. Al leer el artículo dice "al delegado", pero hemos consultado y nos comentan que fue a ambos. Bueno ahí queda como curiosidad. http://www.naciodigital.cat/noticia/124992/sancionen/amb/tres/mesos/suspensio/jugador/escacs/insultar/arbitre




Ronda 2. ¡Otra sede con la dirección mal! 

Otra jornada tranquila del interclubs con apenas dos incidencias que han trascendido, el Alborache tiene su dirección de juego mal y el Basilio E desplazado a esta localidad tuvo dificultades para encontrar la sede aunque finalmente encontró a los jugadores del equipo local y se pudo disputar el encuentro.

Pero la gorda cayó en el primera alicantino, donde el Benidorm se desplazó a Alcoy donde pasó por dos sedes hasta darse cuenta de que no jugaban allí sino en San Vicente. Y es que tras la publicación de los calendarios se produjo un cambio en este grupo así que inicialmente jugaban en Alcoy pero después la cosa cambió.

Al parecer compararon los calendarios, viejo y nuevo, y no vieron cambios, por lo que se quedaron con el antiguo. El club espera que al menos no se le aplique la sanción de un punto en la clasificación.

Otra incomparecencia, la primera “real” de la temporada si quitamos el despiste del Benidorm, sería la del Xabia C en casa del Mate de Cox, atribuida a la gripe.


Ronda 1.

El Comité de Competición de la FACV ha publicado sus dos primeras resoluciones del año, que corresponden a los individuales, ya tratados aquí.
  1. Reclamación de Yolanda Monllor contra la árbitro Ana Pastor.
  2. Reclamación de Daniel Custard para que los “absolutos” de Xeraco que se inscribieron al preferente no ocupen plaza.
La primera se pasa la pelota al comité de árbitros. No se va a sacar nada en claro porque es indemostrable.

La segunda se deniega.

En lo que respecta a la RONDA 1 del interclubs, ha sido tranquila, aunque pudo ser movida.

La incidencia más gorda se produjo en Carcaixent. El Benimaclet se presentó en la dirección que consta en la FACV y allí no era. Según fuentes federativas consultadas por AV, el Carcaixent hubiese perdido por tener mal su sede de juego.

Pero esto no se produjo por diversos factores encadenados.

El primero resultó el interés demostrado por el delegado del Benimaclet Juan Carlos Laín, que no se conformó con quedarse de brazos cruzados o irse a casa sino que intentó contactar para solucionar el problema. Dentro de las soluciones que buscó se le ocurrió llamar al árbitro itinerante.

El segundo es que al árbitro, que no encontró nadie disponible del club local y sólo pudo certificar la dirección en los documentos oficiales facv, se le ocurrió que debía estar mal dicha dirección y que a probar suerte si era así y el Carcaixent seguía jugado en la Peña, donde siempre.

En la Peña Deportiva encontraron todo listo para jugar, así pues hubo mucha suerte y no se produjo el primer follón de la temporada.

El segundo caso que ha trascendido se habría producido en el ONCE – Villena, cuando apenas iniciado el encuentro se dan cuenta de que hay dos jugadores del equipo local mal sentados, el tablero cuatro se sentó donde el cinco y viceversa. Esto se arregló con la buena voluntad de entendimiento de los jugadores y del delegado visitante Ricardo Pagán.

Y poco más ha trascendido en lo que parece una jornada tranquila.


Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Tal vez mi denuncia sea indemostrable y se quede en nada, pero por lo menos la gente sabrá que algo ha ocurrido. Desde aquí animo a todos los que alguna vez tengan problemas con Ana Pastor a que lo denuncien y le den publicidad. Al final la gente se dará cuenta que es muy extraño que tantas personas tengan altercados con ella. ¿Que pasa, que todos somos malos y ella la pobre es una santa y un montón de gente nos hemos puesto de acuerdo para perjudicarla?. Aquí lo que hace falta ya de una vez es que todos hagan lo que estoy haciendo yo.


    ResponderEliminar
  2. Normal que se equivoque de vez en cuando, no es fácil ser arbitro en la facv y presentadora en la sexta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tal vez he sido demasiado dura con ella teniendo en cuenta que además ha desempeñado los cargos de ministra de Sanidad y Consumo, ministra de Fomento, diputada a Cortes por el PP y actualmente preside el Congreso de los diputados. Es hora de que le ayudemos y alguien la releve en la presidencia del Club Ajedrez Alcoy. Es por su bien, no puede trabajar tanto.

      Eliminar