DH R.2, Fomento Gandía 3 - 5 Benimodo. Las bajas lastran al Fomento. (2 Partidas, crónica por Obi-Wan y galería de fotos)

La primera partida en acabar fue en la mesa ocho donde el agresivo Manuel Apolo cometió un grave error ante el veterano Pedro Olivares. Fomento se ponía efímeramente por delante. 1-0 

Crónica por Obi-Wan





Se enfrentaban dos equipos “ascensores” que en los últimos años suelen subir y bajar de categoría, aunque el Fomento creo recordar que hacía tiempo que no jugaba, no obstante en este equipo de la capital de La Safor se han formado dos MI como Camarena y Daniel García, o los hermanos Bas sin ir más lejos con lo que podrían formar una escuadra temible de gandienses.

No obstante el poderío económico de la zona lo ostenta en la actualidad el vecino Xeraco y ello se ve reflejado en las plantillas.

El Fomento quedó subcampeón de primera sur el pasado año por detrás del Carcaixent, siendo los equipos valencianos los que dominaron por delante de los alicantinos. Perdió la promoción de ascenso con el Quart. Dicen que el primera Norte es mucho más fuerte y así parece ser, pero aquel match se decidió en el último penalti injusto en el descuento. Luego con la renuncia del campeón Castellón (se cuenta que entre otras cosas hubo una gran polémica interna con la participación en el campeonato de España, de ocho jugadores pasan a jugar sólo cuatro) el Fomento fue repescado.

Nadie aceptó la suculenta oferta de una hamburguesa XXL y el Fomento finalmente con su actual modesta economía no se ha reforzado, aunque ha recuperado algún histórico como Ximo Vila. Eeese Ximet. Así como Sendra que ya había firmado un contrato millonario con el Castellón pero pam pam la disolución del equipo orellut dejó en nada el fichaje, o quizás es que algún fax llegó tarde quien sabe.

Para este encuentro el equipo local formó con importantes bajas y aunque el veteranísimo Ligorio apoyó con su presencia no fue esto suficiente.



Por su parte el Benimodo, club de un pequeño municipio de la Ribera Alta sí se ha reforzado por todo lo alto con la adquisición en el mercado invernal del ya virtual MI Pablo Cruz que sorprendentemente dejó el Benimaclet a última hora quizás tentado por los millones del equipo benimodino.


Por cierto ambos clubes tienen un especial arraigo y solera, ambos con una numerosa escuela de ajedrez y suelen organizar eventos de nivel, en Gandía se han hecho los provinciales individuales muchos años seguidos antes de pasar a la actual sede de Xeraco así como dos autonómicos seguidos, y en Benimodo también se suelen organizar eventos oficiales aparte del actual Open Internacional, perdón ahora IRT Sub-2200


Benimodo, sabedor de la importancia de los dos puntos en juego, puso en liza su equipo de gala, encabezado por tres maestros, Cruz, Jhoel García y Kovacevic. Esto lo hacía claro favorito sobre el papel.


La primera partida en acabar fue en la mesa ocho, extraña partida donde el agresivo Manuel Apolo cometió un grave error ante el veterano Pedro Olivares. Fomento se ponía efímeramente por delante. 1-0





Las mesas seis y siete prácticamente a la limón, ponían por delante al Benimodo 1-2. Tanto César Valentín como Josep García habían salido con mucha ventaja en la apertura.

Elías Frasquet atacaba a Kovacevic pero este consiguió defenderse para adjudicrse el tercer punto 1-3




La partida entre el alzisleño Paco Adell y Jordi Fenollar puso el 1-4

Jhoel que debutó esta semana llegó a un final de torres en el que se firmó el empate, el Benimodo ganaba el match 1.5 – 4.5



La partidaza de la mesa uno llegó a un final jugado muy bien por Pablo Cruz, los dos coronaron al mismo tiempo y se llegó a tablas por repetición. 2-5



En la última partida Jairo Alberola con pieza de más fue víctima de un terrible atraco por parte de Juan Sendra y su fusil. 3-5






Y eso fue todo.

Benimodo suma dos importantes puntos para evitar las plazas de descenso , mientras que el Fomento ya ha perdido con Quart y Benimodo así que se le pone muy mal la cosa.

Que la fuerza les acompañe a ambos en las próximas rondas.















- L'enfrontament aquesta setmana davant el Fomento Gandía es presenta vital per a les aspiracions a la permanència d'ambdós equips!!

L'equip benimodí viatjarà a Gandía amb l'objectiu de no sumar una segona derrota...


La lliga és llarga, i de segur hi hauràn sorpreses dels denominats EQUIPS ASCENSORS !!! 😂😂  (César Valentín)



- No puedo decir mucho sobre la liga habiendo jugado solo una jornada. El equipo está como siempre, vamos a ir a por todas en todos los match y más contra los rivales directos. Hemos perdido contra el Mislata que es de los más fuertes pero vamos a seguir luchando por conseguir mantenernos en DH (Josep García)



-

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :