DH R.2, EVA Manises 6 - 2 Quart. Demasiados huesos para tan pocos huesitos ! (2 Partidas, supercrónica por MF Javier Buenafé y galería de fotos)

Crónica patrocinada por... Club Ajedrez Quart

El EVA-Manises siempre es un hueso muy duro de roer, sus jóvenes pero experimentados componentes tienen nivel de sobra para dar un susto... detrás de otro!!

Supercrónica por MF Javier Buenafé





TÍTULO: DEMASIADOS HUESOS PARA TAN POCOS HUESITOS...

El EVA-Manises siempre es un hueso muy duro de roer, sus jóvenes pero experimentados componentes tienen nivel de sobra para dar un susto... detrás de otro!!

Mucho se había especulado sobre las alineaciones durante la semana en los diferentes grupos de whatsapp en los que conviven, siempre en un gran ambiente de camaradería y amistad, varios jugadores de uno y otro equipo (servidor delega la conflictividad en las generaciones más jóvenes que vienen pegando fuerte pero que muy fuerte) y entre globos aerostáticos, puentes aéreos, helicópteros privados y trenes AVE... AVE quién iba a prepararse algo potable!! En mi caso tenía claro el apellido de mi rival, no así el nombre, hasta el último momento, por tanto doble trabajo!! Cagüen...


Como inusualmente llegué el primero, ya que me tocaba ejercer de súpercapi, tuve unos minutillos para reponerme del trayecto (a punto estuve de hacer una visita al Mercadona que casi estaba pared con pared con la sede, aunque confiaba en una buena provisión de huesitos jejeje) y echar unas risas con los allí presentes. El edificio Tourist Info de Manises resultó ser una magnífica sede ya desde su aspecto exterior, decorado con una bonita cerámica azul que daba buena cuenta de la antigüedad del edificio, exitosamente restaurado y reconvertido también en Museo que, para desagrado de unas familias que tenían pensado visitarlo, no abría sus puertas los sábados tarde... Lástima!!

El recinto interior, muy espacioso, dio cabida a 3 encuentros (entre los que estaban mis vecinos del Villareal B y que llegaron unos 10 minutos después que yo) y una mesa bien preparada por el equipo logísitco local, muchas gracias por el despliegue!!!


Despejadas las dudas acerca de las alineaciones (aunque los hermanos Nieves y Silva jugaron al despiste un poquito, dejando libre el primer tablero hasta el último minuto, sabiendo que Bermejo no iba a aparecer) y sentados todos en nuestros sitios correctos (también nosotros tendimos la celada de Abel, aunque no coló) dio comienzo el encuentro puntualmente.

Los resultados por tableros fueron los siguientes:

1. José Manuel Nieves 1 - César Giménez Menchón 0
2. Francisco Piqueras 0 - Julio Silva 1
3. Fernando Silva - Javier Buenafé, Tablas
4. Juan Carlos Rodríguez Valencoso 0 - Javier Nieves 1
5. Pablo Insa 1 - José Ferrer 0
6. Juan Antonio Cebrián - Daniel Salvador, Tablas
7. Eduardo Corrales 1 - David Redondo 0
8. Birkjumar Hassomal 1 - Luis Arance 0

Durante la disputa del encuentro tuvimos la visita del árbitro itinerante Vicent Gómez, que hizo unas cuantas fotos... Pena de no haber estado al quite para una pose de las mías jejeje ya que no tenía a mano gafas como las que me puse en Aspe... En fin, seguro que algún huesito cató jajajaja

En el aspecto deportivo, decir que la cosa comenzó relativamente bien para nuestros intereses, ya que en el tablero 8 Luis se dejó cazar la dama súbitamente en b2, circunstancia que nuestro flamante fichaje Birju aprovechó para subir al tanteador la primera (que a la postre sería la única) victoria para el cuadro esquartano. Bravo Birju!!

 


Había razones para ser optimistas incluso cuando la segunda partida en terminar (tablero 6) arrojó un resultado de tablas, ofrecidas por Dani en sólida posición, aunque había estado un poco peor unas jugadas antes... Pero las tablas eran buenas!! 0,5 - 1,5...

Y a partir de aquí fue cuando las tornas empezaron a girar a favor del equipo local y, en cada tablero, por circunstancias diversas, las piezas iban volando de las huestes visitantes...  o sea que nos íbamos dejando cosas jejeje como la "casi torre" que le voló a Juan Carlos (aunque luego tuvo chances de pelear finalmente no pudo ser) o la calidad que le voló a Ferrer en un lance táctico que no debió ser tal lance, ya que la simplificación desembocaba en un final nada incómodo de mantener, pero... las piezas blancas se movieron mejor que las negras y otro punto caía del lado local... 2,5 - 1,5


En el tablero 1 nuestro bravo guerrero César le plantó cara al pequeño de los Nieves, que planteó una apertura más bien conservadora... el negro tuvo un par de buenas oportunidades, pero en un momento dado quedó con dama por dos torres y un peligroso peón pasado que, finalmente, llegó a la octava antes que el peón negro... otra lástima pero bien luchado y mucho ánimo a nuestro líder esquartano!!


En el tablero 3 puntuamos por última vez en una partida en la que a mi rival le faltó un poco de empuje y cuando éste llegó, nos quedaban 3' a cada uno, con lo que estalló la locura... y tuve la suerte de no sufrir un ataque pero al corazón!! para salvarme con unas tablas que, por desgracia, no iban a ayudar al equipo... 4-2 y aún quedaban dos partidas que nuestros guerreros Kiko y David no pudieron defender con éxito, el primero porque Julio Silva fue un hueso demasiado duro para él, mientras que el segundo vio cómo le iban cayendo peones para, finalmente, sucumbir en un final de alfiles de distinto color al poder de los peones de torre. los peones AH (AH, que me coronan uno!!)


Con estas se llegaba al final del encuentro (a eso de las 9 y algo) con un aclarador 6-2 favorable al equipo manisero, que si bien era previsible dado lo compacto de su bloque, pienso que fue más abultado de lo que las partidas dieron de sí... Pero ya sabemos que, en DH, truquich que vuela... piezaca a la cazuela!! Y por cierto mi quiniela a hacer puñetas ya que había pronosticado sorpresa en Riazor con un empate.

Curiosamente me fui el último de allí (siendo el primero en llegar) tras analizar largo y tendido con Fernando y, claro, te emocionas te emocionas y nos encontramos con que estaba todo el recinto recogido... excepto nuestro tablero!! Me tuvieron que sacar incluso para firmar el acta jejejeje 

De nuevo gracias a todo el equipo local por su magnífico y ejemplar comportamiento, sois la pera limonera parampampera!!!

Y a mis chicos... darles la enhorabuena por la lucha, con ese espíritu batallador que nos caracteriza seremos capaces de obtener éxitos. Próxima parada, Alicantic City!!

--
Saludos

Javier
















- Vamos a Manises con la intención de reventar las quinielas. El EVA es un equipo duro y más aún si juegan todos, pero Edu Corrales me ha prometido que va a ir a Gibraltar en globo aerostático para recoger a nuestro segundo de a bordo, Abel Carrascoso, con la intención de que tengamos un match equilibrado y emocionante. El hombre a marcar claramente es Fernando Silva, el tío más sólido y sensato del equipo, quien por cierto coincide conmigo en la opinión de que les vamos a ganar.   (César Gimenez Menchon)


- El encuentro será super emocionante, la parada del relámpago nos a venido genial ( tema exámenes ) jugamos contra un equipo muy joven, con mucha que me cae genial , creo que siendo realistas somos favoritos, pero puede ganar cualquiera, pase lo que pase será un encuentro muy interesante y apretado. (Daniel Salvador)


- Pase lo que pase, nos vamos a divertir, y luego nos iremos de cena!  (Domingo Morello)

- Iba a poner algo pero no quiero dar pistas sobre si juego jejeje (Ramón García)


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Cuidado con entrar en un final de Philidor con Juan Antonio Cebrián porque es capaz de ganarlo. Por cierto, Abel no vendrá a jugar porque le está yendo muy bien por Gibraltar... con opciones a premio.

    ResponderEliminar