DH R.1 2017: Carcaixent 1'5 - 6'5 Benimaclet-CHE. PERDIDOS ! (3 partidas y crónica por MF José Remolar)

Crónica patrocinada por... Chess-Rankings









































































El Benimaclet acude a la dirección oficial del listado FACV, pero resulta que está mal. Quizás pusieron por error la dirección de la casa de alguien.

El delegado del Benimaclet pide videoarbitraje que esto no está claro y contacta con el árbitro itinerante el cual no consigue localizar a nadie del equipo local (todos con móvil apagado para la partida, ¿normal?),


Mala combinación. Dirección de juego mal, móviles apagados. Perdidos en Carcaixent y trabajo para el Comité de Competición.

Al muy extrañado sr colegiado Vicent Gómez, como último recurso que se le ocurre que vayan a la Peña Deportiva Carcagentina, habitual sede de toda la vida, de la cual recordaba de cabeza hasta la dirección, Comandante Hernández, en la calle principal que atraviesa el pueblo. Caso de no ser ahí follón de los gordos pues el equipo visitante ha acudido a la dirección oficial y no es culpable de que esté mal la dirección.

Felizmente se juega donde les indicó el árbitro, ufff! Primer follón de la temporada match ball superado ! 






Crónica por MF José Remolar

Bueno pues, llegábamos a nuestro destino a las 16:55 pero resulta que estaba mal la dirección, tras vagabundear un poco por esa calle volvíamos a la furgoneta rumbo al polideportivo, donde tampoco se jugaba. Finalmente encontrábamos el sitio. No se a qué hora hemos llegado pero sólo nos habían pasado 2 minutos en el reloj. Gracias carcaixent por esperarnos, pero poned bien la calle :)

1.e4 e6, me apetecía jugar el gambito del ala, pero dado que era mi debut con este equipo tenía mis dudas sobre hacerlo. Entonces, en la mesa 1 Montalban - Velandia 1.d4 e5. Lo que me ha motivado a jugar el gambito jajaja

Mi rival, Enrique Pedrós estaba jugando muy bien causándome muchos problemas. Los dos con el rey desenrocado y las piezas volando. En ello que me informan de que vamos 1,5 a 1,5 con tablas de Velandia, Latorre y Laín. Me levanto y veo a Axel totalmente perdido en una variante principal de la karokann bastante lamentable.

Cuidado que perdemos!



Acto seguido, Castellote que iba de humilde "ya no me acuerdo de jugar" culmina una gran India de rey, bravo.

Galván tiene un final con ventaja y con mucha superioridad en el reloj, punto seguro!



Axel, todavía no se sabe cómo, gana la partida. Quedamos Orosa y yo.

En mi partida veo una combinación bastante guay, en la que entrego las dos torres y doy mate forzado. Por algún motivo que no comprendo cambio el orden de las entregas y le doy la opción de salvarse. Llegamos a 4 piezas y torre vs 2 piezas y 2 torres, y tras mucho liarme me hago con el punto. Una gran partida de mi rival que sin duda dará alguna sorpresa que otra a los maestrillos que rondamos el tablero 2.



Finalmente Orosa remata el final con contundencia y pone el 6,5 - 1,5

Un encuentro muy emocionante con partidas muy enérgicas y mucha motivación. Esperamos seguir así!





El Carcaixent formará con su escuadra de siempre, y la incorporación de Gabriel Martinez (ex Xativa). El Benimaclet no da el título por perdido y espera plantar batalla.

Por cierto el Benimaclet anuncia su cambio de nombre a Club Escacs Benimaclet, o Benimaclet-CHE su nombre comercial para la liga. Ya no son "El Prat de Llíria".

Che = cuerpos huecos estructurales  www.cuerposhuecos.com

Esta es la opinión de los protagonistas...


(Gabriel Martínez, Carcaixent)

- No sé qué decirte somos un club modesto con dos buenos equipos, en el primer equipo jugamos los de siempre y hemos formado un equipo cohesionado y competitivo completamente amateur, la dedicación al ajedrez es importante pero prevalece individualmente. Con Nicolas estaba todo más preparado y ahora tenemos que implicarnos más todos, en el segundo equipo parece que con nuevas y algunas jovenes incorporaciones tendremos garantías de una buena participación.
 

(Sebastián Pérez, presidente Benimaclet)

 - ¡Nuestros equipos, los seis que juegan, están más ilusionados que nunca y nuestros jugadores quieren reivindicar una buena posición en la tabla de todos ellos. En DH creo que, a pesar del "galáctico" Paterna hay muy buenos equipos y por ello... HAY LIGA y de calidad!!!
Suerte a todos!!!


(M. Windu, Benimaclet) 

- "Para publicar? Entonces no puedo insultar a nadie no? Jajajaja. La liga la veo muy complicada pero tanto yo como mi equipo estamos muy motivados y creo que vamos a hacer una gran temporada. No se ofenderá nadie no? Bueno tú ya lo pondrás que quede bien." 








Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

5 comentarios :

  1. Por favor!! Importante que se refleje la dirección exacta, si la que aparece en el pdf es la correcta y que se indique por favor qué es, un bajo local (que será lo más seguro) o algún punto de referencia próximo al mismo (por ejemplo si la dirección correcta es C/ Cándido Hernández, 28 reflejar que está al lado del Mercado Municipal aunque es una sugerencia ;-)) Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero esa no es.
    La buena es Peña deportiva carcagentina, calle comandante hernández

    ResponderEliminar
  3. Hola, la dirección es:

    C/. Comandante Hernández, 28. Es la Peña Deportiva Carcagentina. Hay que seguir por la puerta del fondo y subir la escaleras al primer piso. ¡Es la misma dirección de toda la vida! Ya se ha llamado a la federación para subsanar el error y se han tomado nota, aunque el pdf con las direcciones no está corregido todavía. Intentaremos avisar a los capitanes rivales antes de cada ronda para que acudan a la dirección correcta. Sentimos el malentendido.

    Club Escacs Carcaixent.

    ResponderEliminar
  4. Los clubes son los que introducen los datos en la aplicación. Es responsabilidad de ellos que sean ciertos y precisos.

    ResponderEliminar
  5. Los clubes son los que introducen los ordenes de fuerza y no todos estaban bien, de quien es culpa eso?

    ResponderEliminar