Marta ya es MF, primera valenciana en conseguir este título

Ya es oficial. Hoy dos de febrero la FIDE ha concedido a Marta García Martín el título de MF (absoluto) que luce flamante en su casillero tras un excelente final de año donde ha superado de largo los 2300. Además tiene pendiente el tíitulo de WIM (Maestra Internacional), pero ese requiere de una mayor burocracia.

Marta es la primera valenciana en obtener el título de MF, aunque la primera en superar los 2300 es Irene Nicolás que aún no ha llegado a pedir el título.

Marta, actual subcampeona de europa, y campeona de España Sub-16 y Sub-18 tanto en lentas como en blitz (nada menos que cuatro títulos en total) ocupa acualmente el tercer tablero de Mislata en el interclubs, donde lleva acumulados +29 con lo que estaría en 2352 ELO virtual.También tiene una norma de WGM.









 

PARTIDA: FM Alexander Kholopov vs  WFM Marta García Martín (Sitges 2016, tercera y definitiva norma WIM) 

Tercera y definitiva norma WIM de Marta García en Sitges

Cuando todavía faltaba una ronda, la mislatense Marta García ya tenía en el bote (aún perdiendo) su tercera norma de WIM (realmente sería la segunda de WIM y tiene otra de WGM). http://chess-results.com/tnr238916.aspx?lan=2&art=9&fed=ESP&turdet=YES&flag=30&wi=984&snr=113. Caso de ganar la última ronda, difícil tarea contra el MI Meister, superaría los 2300 por primera vez cosa que no consiguió pero sí en el siguiente torneo. Aquí la maestra nos remite una partida del torneo.







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

14 comentarios :

  1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Marta!!!
    Merecida!!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por Marta! Ahora a por el de MI!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Marta! Grandísima jugadora

    ResponderEliminar
  5. Toda una alegría para el ajedrez valenciano los éxitos de Marta

    ResponderEliminar
  6. Que grande Marta! Aún recuerdo la vez que jugué con ella por internet cuando apenas la conocía, jugamos un match a 11 partidas y sufriendo mucho gané por la mínima y quedé muy sorprendido con su juego. Al hablar con ella al acabar me di cuenta que ella no estaba nada satisfecha con el resultado, y me dijo "la próxima vez que juguemos te ganaré". Rápidamente me di cuenta de que esta chica va a llegar muy lejos.
    Mucho ánimo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que jugaste contra ella?
      Por internet nunca se sabe xD

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena! Ahora a seguir creciendo, a por la siguiente meta.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de tus éxitos. TÚ Proyección es excelente. Eres grande y espero que llegues muy lejos. Enhobuena.

    ResponderEliminar