Minicopa 2016: Excelentes resultados de los equipos del Baix Maestrat

Informa: Carlos Albert / Fotos: Pilar Bono


El pasado domingo se celebró en la ciudad de Vila-Seca una nueva edición del campeonato de equipos por edades. Un interesante torneo, a ritmo de juego semirrápido a 15 minutos + 5 segundos por jugador.

En este torneo participaron tres equipos de la comarca:

El Ruy López A que competía en categoría Sub14, así como el Riu Senia y Ruy López B que hacían lo propio en categoría Sub12.


En primer lugar, el Ruy López A, que estuvo liderando el torneo durante la mayoría de las rondas, estuvo a punto de ganar el campeonato, quedando finalmente en segundo lugar de la general, y primer clasificado en categoría Sub14. Casi inmejorable clasificación de esta generación de oro vinarocense, que tantos éxitos está cosechando, y que sin duda lo seguirán haciendo en el futuro.




Por su parte, el Riu Senia A, logró también un gran resultado, coronándose campeón en categoría Sub12. Excelente campaña de este equipo que, sin duda refleja el buen hacer y gran trabajo del club benicarlando.


Por último, el Ruy López B, que si bien tuvo una clasificación algo más discreta, logró quedar en cuarto lugar en categoria sub12, donde algunas bajas en este equipo mermaron sus opciones de obtener una mejor clasificación.


Para resumir, podemos decir que fue sin duda un apasionante torneo, bien organizado por la Federació Catalana d'escacs y el Club d'escacs Vila-Seca, pero que además refleja la buena salud de nuestra cantera ajedrecistica. Un trabajo bien hecho por los clubs de la comarca que ha pasado a ser una referencia, no sólo para los clubs de les Terres de l'Ebre, sino para toda la provincia de Tarragona.




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario