Especial crónicas del Bali, volumen 4. Kovacevic rey internacional del Blitz

Crónica AI Vicent Gómez Roca / Fotos Patricia Claros Aguilar

El blitz internacional dio el pistoletazo de salida a las actividades del Festival. Con una buena participación de 90 jugadores dado que la marea de ajedrecistas vendrán en su mayoría el dia siguiente, y una buena nómian de titulados pues este es el único torneo abierto. Catorce titulados de los cuales dos GM y dos MI.



Ampliado a nueve rondas para que valga para normas de árbitro, válido para elo blitz, con la novedad del programa de emparejamientos VEGA que se usó en todos los torneos del festival y a un ritmo obsoleto de 10 minutos sin incrementos que nadie comprende pero estaba en las bases, resultó un buen torneo y bien organizado como aperitivo para el gran festival.  https://info64.org/ii-blitz-internacional-gran-hotel-bali/standings



Tras la quinta ronda los MI Kovacevic (5) y Granero (5) quedaban como líderes con el pleno de victorias, seguidos del GM Miguel Muñoz (4.5) que había cedido un empate con Aarón Bendayán, y con cuatro puntos se situaban los MF Jovi Jiménez, Josué Expósito, Pablo Cruz, Javier Buenafé,  así como el brasileño Bispo, Jesús Galván, Aarón Bendayán, y los dos que habían disputado a los MI la cabeza de torneo, Bernat Serarols y Diyap Buyukasik futuro ganador el Open A Sub-2300. Como decíamos todos ellos con 4 de 5.



En la sexta ronda se produce un decisivo enfrentamiento en mesa uno entre los dos MI, que acaba con ligera polémica. Granero rechaza tablas e intenta ganar, pero cuando ya tiene poco tiempo e intenta aceptar el empate Kovacevic lo rechaza y se impone por tiempo ente el cabreo del ibense. Partidas sin incremento, como las de antaño. En la mesa dos Muñoz y Jovi entablan dejando a Kovacevic con un punto de ventaja que administrar, mientras que en las mesas siguientes vencen Galván, Pablo Cruz y Bernat Serarols que se sitúan a la caza de los gallitos.




En la séptima ronda el líder Kovacevic vuelve a ganar esta vez al MF Josué Expósito manteniendo su ventaja sobre el GM Miguel Muñoz que sigue a un punto, al igual que Granero y Galván. Vienen remontando Antonio López y Velandia.


En la octava ronda el enfrentamiento decisivo de la mesa uno entre el GM Muñoz con blancas y Kovacevic acaba en un decepcionante empate sin lucha que casi casi deja el torneo en la mano del serbio. En la mesa dos Granero vuelve a ganar pero en la última le tocará el GM Muñoz. Velandia sigue remontando y ya empata para el tercer puesto y sigue el buen torneo de algunos como Expósito, Eric Sos que perdió en las primeras rondas con Yolanda Monllor y Juan Carlos Laín pero acabará el torneo con seis victorias seguidas, Pablo Cruz, Bernat Serarols y la propia Yolanda que en estos momentos lleva 5.5/8 y ha ganado a Sos, Suba y Jovi, los dos últimos titulados de forma consecutiva.



ÚLTIMA RONDA!
Kovacevic administra su ventaja firmando el empate con Velandia y se proclama campeón de otro blitz, nueva muesca en su revolver. El GM Muñoz se impone a Granero y le arrebata el subcampeonato.  Granero será tercero, Velandia será cuarto. Josué Expósito y Pablo Cruz se juegan el quinto puesto con victoria del catalán. Sos y Galván el sexto con victoria del castellonense. Oliver Urán y Serarols el séptimo con victoria del venezolano. Y Yolanda completa su torneazo con un empate en la última partida y un brillante noveno puesto.

Finaliza así un buen torneo, preludio de lo que será un gran Festival...

 











Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :