Ecos de los provinciales individuales, Parte II. Festival de ilegales

Bueno pues hoy vamos a criticar al stablishment, al poder establecido, sí, los árbitros. Ya sabemos que los árbitros son personas y por tanto se equivocan. Este caso no se produjo concretamente durante los individuales, sino en un torneo Open Infantil disputado en Cocentaina el 23 de octubre.

En el inicio del torneo infantil, todo normal, al anunciar que la primera ilegal pierde. Entonces se disputa la primera ronda y al parecer muchas partidas se deciden por ilegal por haber muchos niños de colegios o no federados.


Entonces los árbitros tienen una gran idea y deciden para la siguiente ronda un pequeño ajuste. Los jugadores con código fide perderán a la primera ilegal. Los jugadores sin código fide perderán a la tercera ilegal. ZASCA!!! 



(La verdad es que hay disparidad de opiniones sobre si era federados y no federados, código y sin código, etc, pero para el caso es lo mismo).

Sobra decir que este brillante cambio en un momento ha reventado las normas deportivas más básicas, ya no sólo de ajedrez, por las cuales los participantes han de tener las mismas posibilidades, uno no puede perder por más ilegales que otro, y por las cuales las normas deberían ser las mismas durante todo el torneo, no irlas cambiando cada ronda. ¿En qué cognes estarían pensando estas buenas gentes por dios?

Para la tercera ronda (menos mal) los árbitros de este torneo infantil le comunican al árbitro principal / director del torneo Joaquín Corbí su brillante idea de las tres y una ilegales para que este hombre tras casi desmayarse del soponcio les explique amablemente el disparate que habían parido. Y finalmente se da por zanjada la situación dejando la cosa en dos ilegales para todos.




 
Hola soy JJ Lubovan y esta es mi nueva sección para AjedrezValenciano con las últimas news, chismorreos, xungueces, curiosidades, radio macuto y cosas porno o poco convencionales...

http://www.ajedrezvalenciano.com/search/label/la-diagonal-del-loco
 
Comparte en Google Plus

Acerca de Lubovan

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario