Asamblea navideña FACV 24 diciembre. RESUMEN

El pasado sábado 24 de diciembre tuvo lugar en La Petxina la Asamblea anual de la FACV, y acto seguido una Asamblea Extraordinaria al objeto de aprobar los cambios reglamentarios propuestos.

Este era el material previsto.




Con unos quince asambleístas y muchas ausencias se aprobó todo el material. El único punto caliente resultó la propuesta del asambleísta Emilio González, responsable del área arbitral, que proponía que a la hora de hacer el orden de fuerzas de los equipos, a aquellos que no tengan ningún tipo de ELO y sean mayores de 16 años (suponemos que con idea de alinear a los mayores por encima de niños) se les aplique un ELO virtual de 1400. Propuesta de asambleista nº1

Esta propuesta resultó la que tuvo disparidad de criterios aprobándose finalmente con 8 votos a favor, 3 abstenciones y 4 en contra aproximadamente.

La otra propuesta personal la presentó Luis Martínez, en este caso viene dada por el cansancio con las gentes que se inscriben a un torneo y no asisten, o desaparecen del mismo sin decir ni adiós muy buenas, normalmente con reincidencia.. En este sentido Martínez pone una primera piedra y propone que se haga algo al respecto, ya sería hora, pues hasta el momento ni la FACV ha actuado ni siquiera el comité de competición ha tenido el detalle de contestar a los diversos informes arbitrales. La propuesta se aprobó pero quedando pendiente el estudio de las sanciones pertinentes. Propuesta de asambleista nº2

En lo que se refiere a los presupuestos la FACV dispone de buena salud y un pequeño superavit anual. en ello tiene mucho que ver obviamente la subida de licencias en los primeros años de la crisis que dotaron a la FACV de cierta autosuficiencia presupuestaria.

El calendario de competiciones lo encontrarán siempre más actualizado en este enlace:  http://www.facv.org/2017/v/2017-torneos.pdf

Y por último se aprobaron diversos cambios reglamentarios que vamos a intentar resumir: Propuesta modificación reglamento competición

- En los plazos para reclamaciones durante el interclubs habia disparidad de plazos, y se ha intentado unificar plazos para reclamaciones.

- Se incorpora un artículo sobre el árbitro itinerante en el campeonato interclubs ya que el reglamento de competiciones no estaba pensado para la existencia de esta figura.

- Se puntualiza mejor el art. 51.3 respecto al cual se recibieron muchas consultas. Se aclara pues que, pongamos que yo soy titular del equipo D, y soy alineado 3 partidas en el C y otras 2 partidas en el B, se entiende que he sido alineado 5 veces en equipos de superior categoría. Antes podía generar dudas y pretender que se computasen sólo las tres del C .

- En el equipo A donde sólo se podía alinear hasta el número 16 del orden de fuerzas se amplía hasta el 18. Esto es relevante pues antes el primer tablero del equipo C nunca podía ser alineado en el A.

- Se añade que en los equipos C y sucesivos no se aplican restriccciones de ese tipo. Esto era evidente al no estar reglamentadas restriccciones más que para los equipos A y B, pero provocó una rallada del comité de competición que entendió que faltaba por regular y completó el artículo restringiendo a equipos C y sucesivos en una resolución algo marciana.

- El 51.3 dejaba en el aire que pasa si dos equipos juegan en diferente sede pero en la misma localidad, por ejemplo pongamos que el Quart A-C juegan en el casino y el B en la casa de la cultura. Cuando se creó este artículo se dudó de la necesidad de regular "mismo local" o "misma ciudad" o "n un radio de X km". Se dejó "mismo local", pero ahora se pretende mejorar el artículo sustituyendo la palabra "en el mismo local" añadiendo "o jugando de locales". Ahora falta que sea acertada la nueva definición.

- El capitán deberá tener licencia FACV. Resultaba sorprendente que personas sin licencia como por ejemplo un padre ejercieran de capitán de equipo. Obvio que lo hacen con su mejor voluntad y nos viene muy bien, pero a efectos reglamentarios y legales no tiene sentido pues ante alguien sin licencia ni está cubierto por el seguro ni se puede actuar reglamentariamente. Digamos que alguien que no existe para la facv no puede ejercer de capitán. Es de suponer que esto sea aplicable también en los torneos fuera del interclubs, por ejemplo delegados de club en competiciones de niños o incluso capitanes pongamos el campeonato por equipos Sub-18, Sub-12, o relámpago en los que actuen capitanes sin licencia.

- El cambio en el art, 66 podría generar más problemas que otra cosa y es que el capitán del equipo podrá detener el reloj en algunas ocasiones. Veremos como funciona.

- La FACV elimina el envio de planillas. Deberán guardarlas los clubes por un año. Tambien parece eliminar, pero esto no queda suficientemente claro, el envio de actas. Dice que se tienen que subir a la aplicación pero no especifica claramente si hay que enviarlas o no. Entendemos que no, pero con dudas.

Y esto podría ser un resumen de la Asamblea.



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. No había más cambios reglamentarios importantes como una propuesta de sanción a incomparecientes? Y qué pasa con aquellos clubes que no tienen suficientes planillas o actas actualmente? Se eliminan envíos tras UN último envío? Para que las puedan guardar por un año digo, se pueden encargar en algún sitio?
    Entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero se cita, es la propuesta asambleista nº2, lo segundo hay que contactar con la facv si te faltan actas o planillas, las recoges o te las mandan, pero nada que ve con asamblea. Lo último no lo entendí.

      Eliminar
    2. Pues lo leí a la hora q te pone que escribí, la verdad es que no he abierto el Documento, me leí el resúmen, lo último es claro,

      Dices en el último párrafo: "- La FACV elimina el envio de planillas. Deberán guardarlas los clubes por un año."
      Pregunté: "Se eliminan envíos tras UN último envío (ESTA TEMPORADA, o YA NO HAY MÁS!??), Para que las puedan guardar por un año digo (PARA PODER GUARDAR ALGO, TIENEN QUE ENVÍARTELO ANTES, SI NO LO TIENES, digo..), se pueden encargar en algún sitio?". Es todo, bon any.

      Eliminar
    3. A ver. Que eres tú el que ya no envias las planillas cuando se hayan jugado las partidas.

      Eliminar