Especial individuales, XERACO. FINAL. Toni Miñana campeón (Supercrónica final)

Adriá con concejal y organizadores
VER PARTIDAS DE PREFERENTE
VER PARTIDAS DE PRIMERA
VER PARTIDAS DE SEGUNDA

ESPECIALES: VALENCIA - XERACO - ALCOY - VILA-REAL 

Fotos de la última jornada cortesía de Emilio Castillo

RONDA 7.

Finalizan los campeonatos provinciales individuales en Xeraco con una buena organización y el buen ambiente de ajedrez que hemos vivido estos siete sábados.


Si la pasada semana tuvimos visita de los directivos de la facv, la última ronda la tuvimos del ayuntamiento de Xeraco en la persona del concejal de deportes José Salvador Tejada, aquí dejamos la foto de rigor con la organización...

Concejal, árbitro y organizadores

La visita del concejal de paso inauguraba una importante mejora en el local, que tenía un temilla mejorable...
Los participantes no se dieron cuenta hasta pasada media jornada e incluso los propios organizadores no se habían apercibido de la mejora, pero el que suscribe, quizás más sensible a estos temas si que pudo ver que ahora la iluminación sí está de lujo para jugar al ajedrez. Y además el club no lo había solicitado así que un diez para el ayuntamiento que de motu propio ha mejorado aquello que hacía falta... cuanta luz !


Bueno, la verdad es que para alcanzar la perfección faltarían dos tubos más en la parte del fondo así que lo citaremos por si acaso nos están leyendo y dejaremos la nota en 9 de momento, pero un gran acierto.

Comenzaremos de nuevo con la CATEGORÍA SEGUNDA donde se decidían cinco puestos de ascenso y la jornada estuvo más emocionante.

En la primera mesa dos jugadores lograban el ascenso con el empate, pero este no se produjo. Ventaja de 200 puntos ELO por parte del irreductible galo que esta vez no necesitó poción mágica ni nada ayudado por al mal día de Reina que se dejó la dama. La victoria de Riddoch daba vidilla a otros jugadores que con el empate quedaban fuera y muchos estaban mirando por el retrovisor a ver qué ocurría en las otras mesas. Entre ellos Juan Beltrán que ganaba en la mesa cinco y ahora quedaba mirando con una velita en la mano a ver qué sucede.

Alan Riddoch (Sueca) campeón de segunda
En la mesa tres Marc Bartrolí tomo ventaja clara en la apertura para imponerse a Carles Montilla, ya tenemos el segundo ascenso.

En la mesa cuatro Vicent Tarrazona consiguió gran ventaja y ya parecía desde muy temprano que sería la tercera plaza en juego pero de repente la partida me recordó a un antiajedrez, ese juego donde gana el primero que se queda sin nada, pues igual. Primero se dejó una torre, luego un peón, otro, otro y otro, hasta quedar en posición de tablas si su rival veía la sencilla Tg7 seguida de torre por el último peón y tablas. Pero la pequeña Clara que ha hecho un buen torneo no vio esa jugada y acabó cayendo en el final. Ya tenemos tres aunque este tercero ha sido peor que un parto.

Queda la mesa dos, en la cual a Antonio Arnal le vale el empate, mientras que a Antonio Roselló le perjudican los desempates y le vale la victoria. No vi bien la partida, maomeno igualada en la que se acaba imponiendo Roselló.  Resulta curioso que Antonio es el papi de un chaval que juega e hizo eso que tantos deberíamos, ya que espero pues juego, es su primer torneo hasta el punto de que le enseñaron lo básico y la primera ronda no sabía lo que era la captura al paso. Tras dos derrotas iniciales ha ganado las cuatro últimas logrando el ascenso. Tiene mérito.

Y queda una plaza, que corresponde en suerte por bucholtz a Juan Beltrán que esperaba ansioso la llamada de sus compañeros con la buena nueva.




En la CATEGORÍA PRIMERA donde había tres plazas en juego parecía que los líderes Rubén Grau y Adriá González lo tenían muy bien merced a su medio punto de ventaja, pero a medida que avanzaba la tarde sus posiciones se deterioraban. Adriá sufría con peón de menos ante Sergio Sanmateu. Mientras que Rubén parecía que iba a ser liquidado por el ataque de Ernest Pallás.

En la partida de Ernest que se carga de tiempo no juega las precisas para asesinar al irreductible vallero que logra pasar a un final de torres con peón de menos un milagro para lo que era. Luego hay una reclamación de tablas por triple repetición (aún no podemos decir si era o no era) pero es desestimada por el sr colegiado porque Rubén ya había realizado su jugada por lo que no puede ya reclamar. Ernest Pallás sí juega fino el final y se impone logrando la primera plaza de ascenso en juego.

En la partida de Sergio y Adriá no sé lo que ocurre pero de estar con peón de más pasa a estar Sergio Sanmateu en un final con muy mala pinta luchando por el empate que finalmente se firma. Así pues Adriá González queda campeón de primera.

Ernest, Adriá, y the organizer Salva Vidal


La tercera plaza en juego será para Rubén Grau por medio punto del segundo desempate.

Mientras en la última mesa se habían jugado el descenso y Gerard Pallás manda a segunda a Juan García.

En la CATEGORÍA PREFERENTE despues de constantes cambios de líderes y de no dominar los favoritos, Miñana porque tuvo despistes graves y Gabriel Martínez porque se pidió dos byes, llegábamos finalmente con dos finales para dos plazas, jugadas a cara o cruz.

En la mesa uno Toni Miñana con negras salió del medio juego y peón de más ante Jordi Fenollar que estaba obligado a ganar. Miñana fue mejorando su posición para proclamarse campeón.



En la mesa dos Dani Custard por primera vez no tuvo que estar a remolque y apretó con peón de más poniendo en complicaciones a Gabriel Martínez, pero la situación no prosperó del lado de Daniel y sí pudo defender Gabriel el empate que le vale para recuperar la categoría.

En la ultimísima partida en acabar desafortunadamente cerraban el torneo los dos que tras su mal torneo luchaban por evitar el descenso. Con el empate favorable a Miguel Cortell, Salvador Moscardó tuvo que forzar hasta el máximo y lograr imponerse en un largo final de dama.

Así acaba de nuevo este buen torneo disputado en Xeraco.




Aunque de poste la facv recibe la reclamación de Custard con la eterna cuestión en esta zona. Cuando por proximidad juegan jugadores de categorias superiores (tampoco tienen culpa), la pierden, y taponan que suban otros. Esto se solucionó con la implantación de todas las categorías en todas las sedes. Pero como al final no hubo absoluto y los absolutos jugaron el preferente, los preferentes de verdad tienen imposible subir. La eterna cuestión.

Y ahora sí, enhorabuena a todos los que hayan conseguido sus objetivos, gracias a los organizadores por su buen hacer, mucha suerte en el Bali y hasta la próxima !



.
Alan Riddoch


Antonio Miñana.




RONDA 6. El arte del engaño

Sexta ronda en la sede de Xeraco con visita de los altos ejecutivos de la FACV, presidente Cuevas y Director Técnico vicepresidente fotógrafo Barona, en su periplo semanal visita de cortesía por esas salas de juego para comprobar que todo esté en orden, y de paso, unas rapiditas, vaya vicio.

Ha llegado el invierno. Todavía no aprieta pero ya sólo el valiente árbitro luce su camisola oficial de manga corta. ¿Sólo?, ¡No! Tambien un irreductible galo se atreve a desafiar la ya invernal temperatura.


En las mesas postreras de segunda se producirá una curiosidad que dará título a esta crónica, cuando un jovenzuelo jugador le explica amablemente a su rival que la partida ya es irremediablemente tablas, no hay nada que hacer, yo me comeré todos estos peones y tú todos estos y zasca, tablas. Sin embargo el tambien jovenzuelo rival mueve la cabeza como no estando demasiado convencido de tan demoledora certeza, decide declinar amablemente la propuesta de tablas y seguir para finalmente ganar la partida. Posiblemente gracias a su pieza limpia de más. Desconozco si el primero intentaba poner en práctica el arte del engaño pero si fue así esta vez no obtuvo sus frutos.


En las primeras mesas dura lucha por el ascenso, y Vicent Tarrazona que se impone a Beltrán que se deja mate, madre mía que despiste. En la mesa cuatro Marc Bartrolí gana su segunda partida seguida por incomparecencia. En la primera mesa Arnal lleva la iniciativa y peón de más pero su torre queda pasiva en el final y se ve abocado al empate. Y por último queda la mesa dos donde el irreductible galo comenzó mal como siempre pero yo no sé como lo hace que al final se toma una poción mágica o algo y acaba ganando, esta vez a Carles Montilla que además tuvo en contra su resfirado, la mosca puñetera, y unos graves apuros de tiempo. El irreductible galo es líder y además ahora entiende ¿Cómo es que a igualdad de puntos unos jugadores van por delante de otros???  A lo que otro amable participante le explica como erase una vez que había una cosa llamada bucholtz que...

Con todo eso esta semana tenemos varias "finales". En la mesa uno Riddoch y Reina con tablas ascienden. Luego en la mesa dos se la juegan Arnal y Rosello, y en la tres Bartrolí y Montilla en ambos casos el que gane asciende, mientras que Tarrazona debe ganar en la mesa cuatro para.subir. Las cuentas salen fácil. En caso de empates ya la cosa se complica y hay que sacar calculadoras.

Va cayendo la tarde y acabando más partidas. Baja la temperatura y ya ni árbitro ni irreductible son capaces de seguir de corto. Hay varias en las otras dos categorías que tratan de aplicar el arte del engaño, esto es seguir con pieza y hasta dos piezas de menos a ver qué pasa. Pero hoy no es el día en que alguien se dejará engañar.

En PRIMERA, Ruben hoy desconocido pensador en la mesa uno no logra vencer la resistencia de Sergio Sanmateu que aún no sé cómo sacó tablas. Adriá gana bien y empata en el liderato, y Ernest Pallás gana en la tres.

Esto nos deja dos duelos directos para la última ronda, Rubén Grau vs Ernest Pallás, y Sergio Sanmateu contra Adrià González. El que gane asciende y el empate les vale a Rubén y Adrià que tienen medio punto más.

En PREFERENTE Miñana se impuso bien a Gabriel Martínez que era el que más sólido parecía, y le arrebata el primer puesto. Jordi Fenollar se impuso a Juan de la Calle para meterse ahí como candidato al ascenso, y Daniel Custard, único invicto de la categoría gastó otra de sus vidas que tiene más que los gatos, para salvar otro empate, y de paso meterse con opciones de ascenso en la última ronda.

Así pues el sábado tenemos dos finales para dos puestos de ascenso, Jordi Fenollar vs Miñana, y Gabriel Martínez contra Custard.

El sábado pues todo son finales, tanto por arriba como por la parte baja de la clasificación.



AVANCE RONDA 6


A Antonio Miñana le toca el turno rotatorio de líder esta semana al imponerse a Gabriel Martínez.

En primera se mantiene Rubén Grau empatado ahora con Adriá González.

Triple empate en el segunda que sigue muy apretado.

Visita del presidente de la FACV Paco Cuevas y el director técnico Luis Barona aficionado a la fotografía, ya hablaremos algún día de algunas de sus creaciones.

Próximamente crónica que se titulará "El arte del engaño"


  




Ronda 5. Harakiri

Por fin parece que llega el invierno, pero aún hace bueno. Este sábado en Xeraco algunas fuertes ráfagas de viento se hicieron notar durante la jornada, que estuvo caracterizada por los "harakiris" o suicidios ajedrecísticos de algunos jugadores, unos cuantos, lo cual resultó llamativo.



Los más tempraneros en acabar en segunda, por eso de tener menos tiempo. En la mesa cuatro ya avisó entre semana que no se presentaba la jugadora de negras, que tenía medio punto más. Y de nuevo las tres primeras mesas son las últimas en acabar, luchadas y serias partidas con la mirada puesta en el ansiado ascenso.

En la tres Juan Beltrán se ha hecho un temprano harakiri inmolando un caballo en plena apertura, pero ha maniobrado para apuntar al enroque rival asustando a Teresa Molla la cual con blancas decide conceder el empate con pieza de más y cinco minutos en el reloj de su pensador rival, una decisión asombrosa pero casi sensata teniendo en cuenta lo que iba a pasar después cuando todos los demás jugadores de blancas iban a sucumbir estrepitosamente cuando nadie podía ni imaginarlo.

En la mesa dos Vicente Tarrazona tenía una cómoda posición y peón de más, que no estaba claro que pudiera ser ganador cuando de repente en el final de partida se dejó el caballo.

En la mesa uno igualada partida entre Antonio Arnal y Carles Montilla que parecía encaminarse al empate, pero las maniobras de unos y otros dieron un final en el que Arnal logró tomar la iniciativa hasta que de repente se dejó la dama completando tres finales de partida sorprendentes en las tres primeras mesas.

Tras los harakiris sufridos esta semana la clasificación se aprieta de una forma bárbara.

Pasamos a primera, donde la partida más movida resultó en la mesa uno con el sólido líder vallero Rubén el rápido Grau contra Cristobal Sempere, un jugador sin ELO pero porque lleva mucho sin jugar así que si está en mesa uno es por algo.

Cristobal entrega un caballo en la apertura a cambio de dos peones y queda perdido, pero será Rubén el que se haga el harakiri empeñado en jugar como una bala sin necesidad para dejarse un caballo y quedar perdido en un final de dama con dos peones de menos. Cuando las negras van a coronar y están a dos pasitos pierden el peón para evitar un continuo y la cosa ya no es lo que era acabando en un sorprendente empate.

En una jornada dominada por las negras, en la mesa ocho las blancas rechazan tablas lo cual no era mala decisión dado el rey expuesto del rival pero acaban recibiendo mate. Y en la cuatro las blancas rechazan el empate con alfil contra caballo mejor quedando perdidas dos jugadas despues aunque la cosa acabó en tablas.

Una jornada rara, rara, rara en las dos últimas categorías.

En preferente creo que se jugaron buenas partidas y no hubo harakiris.

Gabriel Martínez apartó del liderato a Juan de la Calle y es el nuevo líder jugando muy sólido y con solvencia en los finales. Ahora el de Xàtiva es primero en solitario, seguido del de Sueca, y de Custard & Miñana que firmaron tablas en la mesa dos, Dani sigue sólido sin perder partida y Toni tras un inicio titubeante llega al tramo final con opciones a todo.





  

 

 

Ronda 4. De la Calle, Rubén Grau y Antonio Arnal líderes

Jornada tranquila y de nuevo buena temperatura en Xeraco, esta vez casi perfecta ni frio ni tampoco calor. Sobre el tablero mucha lucha, en todas las categorías sólo una de las partidas acabó en tablas y esta semana a las dos horas de juego no había acabado ninguna partida.

SEGUNDA. Ganan blancas !

En segunda arrasaron las blancas, tan sólo en dos partidas no ganó en blanco y una de ellas tenía incluso ventaja ganadora pero se una dejada de dama le privó de la victoria. Los dos primeros de ranking Toni Arnal y Alan Riddoch ganaron con solvencia (con blancas por supuesto) y creo que tenemos claros favoritos. El de Xeraco lleva 4/4 y el francés del Sueca lleva 3 pero la que perdió fue por incomparecencia aunque es cierto que en la segunda ronda estuvo contra las cuerdas.



PREFERENTE. Juan de la Calle

Juan de la Calle sigue líder tras entablar con Custard. Este fue el único empate en las tres categorías. El de Oliva, junto con Toni Miñana y Gabriel Martínez le siguen a medio punto.





PRIMERA. Ganan negras !

Siete victorias de negras, cuatro blancas y ningún empate. Rubén Grau sigue contando sus partidas por victorias mientras que Ernest Pallás y Cristobal Sempere le siguen a medio punto. Hoy todos ellos ganaron de nuevo.



 

Ronda 3. Salvador Vidal campeón social en el exilio

Salvador Vidal se impuso en el campeonato social que disputaron en el nacional de veteranos. La nutrida representación de Xeraco se enfrentaron entre ellos a lo largo del torneo en lo que parecía una persecución del programa de emparejamientos. Salva se impuso en el mini-social con dos puntos de tres partidas contra sus compañeros.



En lo que se refiere al provincial individual jornada tranquila y ya sin calores, una temperatura ideal en la playa de Xeraco.

En la categoría SEGUNDA, sorprendente ausencia del líder del torneo Ridocch, quese fue a pedir bye el jueves por la noche cuando ya no se pueden. Así pues Vicent Tarrazona se situa con 3 de 3 jugando sólo una partida pues la primera tambien ganó por ausencia.



Las primeras partidas en acabar en la mitad de abajo los más pequeños, para dejar al final las primeras mesas con disputadas partidas y dominio de los favoritos por elo. Antonio Arnal se impuso a Bartrolí y es co-líder, mientras que en la mesa tres tablas entre Teresa Molla y Jose Reina.

En la categoría PRIMERA se impuso Rubén Grau que queda como líder en solitario con tablas en las mesas dos y tres.




En PREFERENTE esta semana Custard no llegó el primero, pero sí acabó el primero, con un poco de atraco, y se sitúa segundo en la clasificación. El líder es Juan de la Calle, que se impuso al uno de ranking Antonio Miñana. En las tres primeras mesas ganaron negras y en las tres últimas las blancas en un cap i cua perfecto.


 

Ronda 2. Triatlón !

La segunda ronda de los individuales de Xeraco vino con susto. Por la mañana los organizadores avisaron, ya demasiado tarde, que las carreteras secundarias estarían cortadas por el triatlón de la vecina localidad de Gandía. Con la incertidumbre en el cuerpo, y el susto gordo para los que intentaron venir por carreteras secundarias todas cortadas, se pudo llegar bien por la nacional y luego la principal que da a la playa, siendo que en una rotonda estaba cortada por la carrera pero a los pocos minutos la guardia civil te daba paso y se podía acceder al local de juego. Uff qué susto !!
Dada la situación y en previsión de que los participantes tuvieses problemas el árbitro concedió 10 minutos a los ausentes, y la jornada comenzó con normalidad mientras se iban incorporando algunos jugadores.

La sala de juego se reorganizó intercambiando las situación de algunas categorías y dejando la categoría segunda en una zona donde pasadas las 19h va dando el Sol, pero normalmente ya han acabado las partidas de segunda.

En la categoría PREFERENTE como si hubieran leído la crónica de la primera jornada, titulada "los desentrenados" y como si quisieran insinuar, ah sí "Pues te vas a enterar", se disputaron buenas partidas con pocos errores. No fue así en la mesa uno donde Miñana se dejó pieza en la apertura, pero más adelante Joan Martínez la devolvió en un arrojo de valentía quedando inferior en un final que Toni Miñana fue labrando con sapiencia hasta conseguir el punto entero.


En la mesa dos Emilio Castillo quedó en una posición muy restringida que Juan de la Calle supo castigar a pesar de los calores.

En la tres el entrenado Custard dió buena cuenta de Jose Soler que se dejó una torre.

En la cuatro Fidel Oltra castigó la posición de Cañamás entregando un alfil.

En la cinco Indalecio no acusó el susto del triatlón y se impuso a un Miguel Cortell en horas bajas.

Y en la seis Sergio Morant se impuso a Salvador Moscardó como aperitivo al nacional de veteranos. "Ya me has ganado dos veces, está bien que yo te gane una".

En la categoría PRIMERA se impusieron los jugadores de más ELO, salvo algunos jovenzuelos como Daniel Juan tiene poco elo porque se apura mucho, y lleva 2 ante jugadores de más ELO, en el Open de Xativa hizo estragos. Adrià González tambien lleva 2 puntos antes jugadores de más ELO y jugando muy serio. Antoni Bertomeu que esta vez ganó bien, y por último Cristobal Sempere que no es jovenzuelo pero pese a no tener ELO es jugador peligroso que hacía tiempo que no jugaba.


En la categoría SEGUNDA ganaron todos los favoritos. No obstante en la primera mesa Riddoch comenzó bien pero Juan Beltrán se fue reponiendo llegando a una posición ganadora que los apuros de tiempo se encargaron de estropear.


Esta semana tuvimos entre otros, dos espectadores de lujo, Ligorio Ferrer y Paco Galiana, que anuncia su vuelta a los tableros, a ver si es verdad.





Ronda 1.

PRIMERA Y SEGUNDA RONDA 1. "Y nosotros más!"

El primera de Xeraco comienza con la ausencia de Albert Egea que no podrá jugar, una lástima que no haya podido avisar antes para que su rival no se desplace desde Corbera, y sin los jugadores de blancas en las dos primeras mesas. Dani que suele llegar tarde y Rubén, que también. Además debido a que los relojes están justitos aparecerá más tarde con un reloj debajo del brazo, que finalmente no hizo falta. Ambos se incorporan más tarde para jugar dos largas partidas con una diferencia en la velocidad. Rubén posiblemente sea el más rápido del lugar en este caso porque tenía prisa por irse a trabajar, y Daniel es de los lentos, encontrándose además con que Ismael tambien piensa mucho.

La partida entre Rubén Grau y Ricardo Santacatalina, un clásico del club de Navarrés al que hacía tiempo que no veía se presenta con Grau con blancas presionando y jugando muy rápido, mientras que Ricardo se defiende con solvencia. Al final parece que no debió comerse cierto peón que permite a Rubén pasar a un final muy bien ejecutado.

El resto de partidas van finalizando antes con claro dominio de blancas que esta semana apabullaron por un claro marcador de 7-3 y con unos cuantos errores de envergadura ¿Quien dijo que los de preferente estaban desentrenados?


En la última partida en acabar la mesa dos Ismael Carles dominaba a un apurado Daniel Juan que pese a todo se defendió como gato panza arriba hasta que Ismael se apuró más, se daba la vuelta a la partida y tras jugar alguna vez con un segundo se acabó el tiempo, la última partida de la jornada y Dani se llevó el punto entero.


El segunda se juega a media hora menos, aunque vista la participación de algunos pensadores igual había que dar incluso más tiempo que las otras categorías. Los mayores ELOs se impusieron con solvencia. Tuvimos una curiosidad cuando en pleno final uno de los jugadores no conocía la captura al paso, lo que le llevó a precipitar su derrota, aunque ya estaba bastante mal.


 







La playa de Xeraco nos acoge con temperatura casi veraniega, calor pero sin apretar. El primero en llegar el Sr árbitro ataviado con su uniforme y el segundo Daniel Custard omnipresente en el verano ajedrecista valenciano, debe haber jugado todo lo habido y por haber este año, y dispuesto a no repetir su inicio de traca el pasado año ante Yolanda.

Son las 16h y abren la sede mientras van llegando jugadores. Esta vez se jugará todo en la planta de arriba y esta vez sí funcionan los dos aparatos de aire. Aunque hay mucha humanidad concentrada la temperatura está bien. Lo peor de todo por poner alguna crítica, el bar de enfrente El Quijote está cerrado así que castigados sin café aunque la organización tiene el detalle de poner agua a disposición de los participantes. También estrenan mesas nuevas con el logo del ayuntamiento.

Inicio con 7' de retraso, dos incomparecencias y todos a dar jaques. Una cosa importante que no se me olvide, QUE LA SEMANA DEL 8 DE OCTUBRE SÍ QUE SE JUEGA !!!  Desconozco el motivo pero varios jugadores se despedían hasta dentro de dos semanas pero noooooo. Que esta si que se juegaaaaa.

PREFERENTE RONDA 1. "Los desentrenados"

En preferente fagocitamos a cuatro del fallido absoluto, con lo cual con dos plazas de ascenso en juego y cuatro jugadores de absoluto, digamos que es imposible subir. Quizás la federación debería plantearse no contar a los que se inscribieron en absoluto pero no será así lo cual es acogido más que con resignación, con indiferencia, lo importante es jugar.


La primera ronda resultados dentro de lo normal, la verdad es que normales serían todos los resultados pues el nivel es parejo.

La primera en acabar la de Joan Martínez que se impuso a Miguel Cortell, el de Sueca declaraba aquello que podríamos suscribir cualquiera de nosotros... "Estoy desentrenado"... pero añadía algo quizás importante... "espero que los demás también estén desentrenados". Frase que resultaría lapidaria y nos sirve para el titular de hoy.

Pues me da que igual va a tener razón en todo porque si bien muchos debemos estar desentrenados no, lo siguiente, el bueno de Miguel va y se deja la dama en una, zasca desentreno !



La segunda la victoria de Jose Soler que se impuso combinando con solvencia a un desconocido (o más bien será que vino desentrenado) Fidel Oltra y la de Emilio Castillo sobre Sergio Morant no recuerdo el orden en acabar, pero una entrega de Emilio con cierto tufillo le proporcionó bastante ataque y un ¿desentrenado? Sergio se dejaba mate en dos.

Juan de la Calle se impondría a Salvador Moscardó, por cierto, que la categoría está repleta de presidentes o ex presidentes de club. Juan consiguió un peón de más para pasar a un final que cuando Salva había defendido lo más complicado se vino abajo en el final.


Situación parecida se daba en la última en acabar, la de Gabriel Martínez y Jordi Fenollar. Partida seria y bien llevada (estos si que debían estar entrenados) en la que Gabriel entregó para ganar un peón lo que le valió una posición comprometida que Jordi jugó muy bien en ataque y Gabriel muy bien en defensa, un empate técnico incluso cuando parecía que el peón pasado de Jordi podría ganar pero Gabriel con apariencia de tener todo controlado y ya cuando creo que parecía que se mascaba el empate me parece que Jordi erró en la defensa final y le costó la partida.

No fue la última pero casi, el empate entre Cañamás y Custard, parecía que el de Oliva, ups ambos son de Oliva, parecía que Cañamás se impondría merced a su peón de más pero Custard hizo bueno su entrenamiento de jugar sin parar este verano montando un castillito que se hizo, en apariencia, inexpugnable. Ya sé, ya sé que ahora vendrá el  mago módulo Houdini y dirá que que gana con la gorra pero allí los expertos analistas no pudimos destruir el castillito. Ah pues no, dice el módulo que no se gana (la posición finaaaaaal, que nos lo tomamos todo al pie de la letraaa), por una vez no nos deja mal !

En resumen, arena y cal, buenas partidas en preferente mezcladas con algunos errores garrafales. Hasta la próxima. VER PARTIDAS PREFERENTE




Normalidad en Xeraco y mucha igualdad, los jugadores teóricamente más fuertes pasaron muchas dificultades y algunos perdieron sobre todo en primera.








VALENCIA - XERACO - ALCOY - VILA-REAL

14 jugadores en el Preferente de Xeraco, de los que ascenderán dos. Una participación que se ha visto mermada pues muchos habituales han preferido por cercanía la sede de Alcoy.

En Primera se presenta un grupo más amplio con 26 jugadores de los que ascenderán tres y descenderán dos.

22 jugadores en Segunda por lo tanto ascenderán cinco siendo el francés Riddoch el principal favorito.


Se ha suspendido el absoluto de Xeraco al no alcanzarse el mínimo de jugadores para hacer sede.

En teoría este martes a las 21 horas es el plazo máximo para solicitar byes de primera ronda, aunque no es de descartar que si esperan a la próxima lista de elo se admitan más tarde. 

Se espera que los árbitros apuren para emparejar hasta conocer el nuevo ELO de octubre que podría salir el viernes.

Actualizados los listados en info64 e incluidos byes.

Xeraco acoge de nuevo los provinciales individuales en todas las categorías, y lleva varias ediciones desde que tomó el testigo de la vecina Gandía. Ahora mismo parece incógnita la celebración del absoluto pues en la aplicación aparecían sólo seis inscritos. En el resto de categorías aparecían en la pasada madrugada unos 56 inscritos, en lo que sería de confirmarse una bajada de participación pues algunos habituales de esta zona han preferido por cercanía jugar en Alcoy. Ahora parce que mientras se van comprobando todas las inscripciones se van añadiendo los listados definitivos... http://52.205.39.152:8080/es/web/gefe/registro-en-torneo

El árbitro principal será el AI Vicent Gómez, y se encuentran disponibles los enlaces a info64 aunque aún sin los jugadores pendientes de revisar datos por parte de la facv, a la espera de recibir los árbitros los listados definitivos.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

8 comentarios :

  1. La verdad es q m vi mal la partida en un momento dado (cuando hice e6 dejando d6 débil) pero luego vi claro q jugando d5, a pesar de perder el peón, ese final no lo perdía. En este caso, si se puede decir q mi marathon veraniego m ha servido de entrenamiento, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhh, se m olvidaba y creo q la federación debería, a efectos de subir al absoluto, si entra algún jugador de absoluto, no debería computar esa plaza. Seria lo más lógico.

    ResponderEliminar
  3. Yo le pregunte a Vicente Gomez sobre los ascensos y descenso y me comento que subían dos y bajaba 1, que todo jugador de Absoluto que participa en preferente ha perdido la categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esa es la normativa actual y los que se inscribieron a absoluto lo saben porque me consta que se les avisó.

      Eliminar
  4. La verdad es q hoy ha sido una odisea llegar a Xeraco. Yo iba por la playa de Gandia, la carretera cortada y pense, voy por dentro y luego ya salgo hacia Xeraco y cuando ya estaba al final de la playa de Gandia, la organización me dice q no podia seguir y q tenia q dar media vuelta y coger la carretera nacional. Cojo la nacional y cuando estaba llegando hacia la playa de Xeraco la Guardia Civil, dejaba pasar con cuentagotas a los coches. LLegué justo a tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Destacar q en la ronda 3 no he sido la primera en llegar, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Estoy jugando solido. El secreto esta en mi gorrito de la suerte xd

    ResponderEliminar
  7. En Preferente, Miñana primero y Gabriel Martinez segundo, pero quiero matizar q ambos son jugadores de absoluto y en condiciones normales YO hubiera quedado en 1 posición de preferente, he hecho reclamación a la FACV. Juan de La Calle tb resulta afectado. Puede ser q la federación se pusiera en contacto con los jugadores de absoluto para comunicarles q se cancelaba absoluto de Xeraco pero a los de preferente, se llamo a alguien ?

    ResponderEliminar