El Círculo Mercantil de Castellón renuncia a la plaza en División de Honor (comunicado oficial)

El Círculo Mercantil de Castellón ha tomado la decisión de renunciar a su plaza en División de Honor para la temporada 2017 y competir en la categoría inmediata inferior, la primera autonómica NORTE.

Los motivos de esta decisión son los problemas para formar un equipo competitivo para División de Honor y el deseo de NO ADULTERAR la competición con un equipo inferior...



Han coincidido las bajas de muchos de los jugadores claves, incluyendo los 4 primeros tableros, por motivos muy variados y siempre justificados. Somos un equipo totalmente Amateur y basado en nuestra cantera y los jugadores son libres de tomar sus decisiones y en este caso sus variadas razones son perfectamente válidas.

Han sido años muy bonitos y les agradecemos a todos su aportación. No olvidamos los buenos momentos que hemos pasado juntos y les deseamos suerte y éxito en su nueva etapa deportiva y personal.

Esperamos vernos otra vez, de nuevo en División de Honor, y mientras tanto, todos tenéis vuestra casa en la calle Echegaray de Castellón.

Un abrazo
Círculo Mercantil de Castellón

 
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

5 comentarios :

  1. Para no adulterar no es,hay otros equipos humildes si acaso pq los jugadores que quedan no están dispuestos a viajar. Es sólo una opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como opinión personal propia y no representativa de mi club, ya que el escrito no es mío personalmente, pero lo suscribo al 99%, quizá esa frase sobre, efectivamente. Pero la segunda parte de tu opinión, creo que también sobra, los jugadores que hay siempre han viajado a muchos sitios, incluyendo a Torrevieja en varias ocasiones, simplemente, ante varias y precipitadas bajas, se ha tomado una decisión justificada y razonada y no hay ánimo para más. Resumiendo, en lo primero que has dicho estoy de acuerdo, señor jugador anónimo, y en lo segundo, opino que es una opinión equivocada.

      Eliminar
  2. realmente no entiendo cómo no se aprovecha el empujón de ganar el campeonato para mantener a las estrellas, siendo algunas de la cantera. Un pequeño patrocinador y se mantendria fácilmente el equipo del año anterior. Lo fácil es decir q es un equipo amateur y humilde que no paga. Lo difícil es salir a buscar patrocinador. Una verdadera lástima lo que ha ocurrido en Castellon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. facilísimo, por eso todos los clubes tienen patrocinador.

      Eliminar
    2. Buenos dias, soy Jose M Arrizabalaga y me he encargado de la gestión administrativa del club estos años.

      Respecto a tu comentario "Lo dificil es salir a buscar patrocinador", te indico:

      Aprovechando el tirón de nuestra participación en el Campeonato de España, decidimos buscar un patrocinador para costear el desplazamiento y estancia en Linares.

      Se tantearon empresas de tamaño grande, más de 200 Millones de Euro de facturado. Se habló con cargos importantes, Directores de Comunicación, Financieros, Gerentes, etc... Se les entregó dossieres informativos con la propuesta de patrocinio, estudio de impacto de su publicidad, etc..

      EL resultado de haber invertido tanto esfuerzo, trabajo y relaciones personales, fué un patrocinio de 150 €.

      Después de esta experiencia, vimos inviable lo de obtener un patrocinador para el primer equipo que asegurará un mínimo de condiciones para nuestros jugadores.

      COrdiales saludos.
      JM

      Eliminar