Individual comarcal Baix Maestrat 2016, Final, Ye yé Martínez campeón

Informa : Carlos Albert Magro 
Fotos : Pilar Bono

YE YÉ MARTÍNEZ CAMPEÓN DEL COMARCAL INDIVIDUAL 2016
El domingo 11 de diciembre, se celebró en los locales de la Penya Barça de Vinaròs, la última ronda del campeonato comarcal del Baix Maestrat.
La emoción se centraba en las primeras mesas, donde el resultado entre "Chapu" Gutiérrez y "Ye Yé" Martínez decidiría el campeón del torneo.


A priori Yeye tenía todo el viento a su favor. Su mayor ranking, su medio punto de ventaja (unas tablas le servían), así como su mayor solvencia de juego en las anteriores partidas. Pero estaba claro que Chapu no se lo iba a poner fácil. Y así fue, Chapu salió con ligera ventaja de la apertura, que no supo mantener y terminó siendo derrotado en un difícil y complicado medio juego.


Figueredo por su parte finalizó subcampeón del torneo al vencer al joven y cada vez más duro jugador, Diego Zafra.
En relación a los galardonados dell torneo, quedó finalmente de la siguiente forma:
Clasificación General:
1º Ye Yé Martínez (Vinaròs) 6.5 puntos
2º Juan José Figueredo (Vinaròs) 5.5 puntos
3º Chapu Gutiérrez (Benicarló) 5 puntos
4º Vicent Ferrer (Benicarló) 5 puntos
5º Ximo Sanz (Vinaròs) 5 puntos
Categoría Sub-16:
1º Pau Morales (Vinaròs) 5 puntos
2º Diego Zafra (Vinaròs) 4.5 puntos
3º Marc Lavernia (Alcalá) 4.5 puntos
Categoría Sub-12:
1º Rubén Vinuesa (Vinaròs) 4 puntos
2º David Teply (Benicarló) 4 puntos
3º Albert Robles (Vinaròs) 3.5 puntos
Categoría Sub-10
1º Andrés Fernández (Alcalá) 3.5 puntos
2º Oscar González (Benicarló) 3.5 puntos
3º Elsa Zafra (Vinaròs) 3 puntos
Enhorabuena a todos los premiados, y al resto de participantes en el torneo que semana a semana han ido acudiendo a esta cita. También agradecer desde aquí a la Penya Barça de Vinaròs, por su desinteresada colaboración en las dos rondas que nos cedieron gratuitamente sus locales de juego





Informa: José Luis Barreda




CAMPEONATO COMARCAL INDIVIDUAL RONDA 5

Ye yé Martínez Líder en solitario

El pasado domingo se celebró en los locales de la Penya Barça de Vinaròs la quinta ronda del Campeonato Comarcal Individual.
La victoria de Ye Yé Martínez sobre Figueredo, y las tablas entre Vicent Ferrer y Pedro García conceden el primer liderato en solitario del torneo a Ye Yé Martínez con 4,5 puntos sobre 5 posibles.

A sólo medio punto le sigue un grupo de cuatro jugadores:
Chapu Gutierrez (que se impuso a Joaquín Sanz), Ximo Sanz, Vicent Ferrer y Pau Morales (que dio la sorpresa de la jornada al vencer en una complicada partida a Ernesto Albalat).

El próximo domingo se celebrará en los locales del Círculo Mercantil y Cultural de Vinaròs la penúltima ronda del torneo. Esta ronda podría decidir incluso la suerte del torneo, en caso de que Ye Yé Martínez se imponga en su encuentro frente a Ximo Sanz, y el resto de resultados le fueran favorables.

4 RONDA DEL COMARCAL DE AJEDREZ " BAIX MESTRAT". TODO POR DECIDIR.

El domingo 13 de noviembre se ha disputado en el hogar del jubilado de Alcossebre la cuarta Ronda del Campeonato comarcal de Ajedrez donde jugadores de toda la comarca se disputan el título de mejor ajedrecista comarcal. Tras esta jornada todo está abierto y 9 jugadores mantienen 3'5 y 3 puntos de los 4 posibles, lo que permite mantener intactas las aspiraciones para el triunfo de todos ellos.


En esta jornada la veteranía ha sido un grado que ha marcado la diferencia y ello viene avalado por las victorias de Jose Figueredo frente a Jorge Gutierrez y Ernesto Alvalat frente a Marc Lavernia. Por su parte suerte desigual para los Ximo Sanz; el veterano no pudo con el nivel de Vicent Ferrer y en cambio su hijo venció a la benicarlanda Sonia Reinaldos. Mención especial también para la partida para dos de los jugadores más talentosos del club Ruy Lopez, Diego Zafra y Rubén Vinuesa, la cual acabo con la victoria del primero.

La próxima semana el encuentro es en Vinaròs y pese a que los emparejamientos han hecho coincidir a compañeros de club tales como Figueredo y Yeye Martinez o Pedro Garcia con Vicent Ferrer entre otros, no hay amistad que valga si se desea el triunfo. Suerte a todos.

 


 

RONDA 3

Los jóvenes empujan con fuerza. Esta edición del  comarcal del Baix Maestrat viene marcada por lo bien que están jugando los infantiles, Diego Zafra (sub 14), Marc Lavernia (sub 14), Pau Morales((sub14), David Teply(sub 8), Ruben Vinuesa (sub 12), Albert Robles(sub 12) , Elsa Zafra(sub 10), Andres Fernández(sub 10), Joan de Gustin,(sub 8), Dani Martínez(sub 14),, Xavi Martínez(sub 10), Oscar Gonzalez (sub 10)  ,Manuel Fernandez (sub 10), Manuel y Alvaro Serrano (sub 16) Elisa Barreda(sub 12), Vicente Juan Marin(sub 14) y Arantxa Bosch(sub 12) más de la mitad de los participantes en esta edición no superan los 14 años. Y se sitúan en la parte media alta de la clasificación.












Texto Chapu Gutierrez.
Fotos Pilar Bono

INDIVIDUAL COMARCAL BAIX MAESTRAT 2016 – RONDA 2 EN EL CLUB AJEDREZ BENICARLÓ


El domingo 23 de Octubre se disputó la segunda ronda del Individual Comarcal Baix Maestrat 2016.


En esta ronda algunos enfrentamientos resultaron bastante disputados como por ejemplo el enfrentamiento entre los Sanz donde el resultado final fue tablas en una posición con tendencia a triple repetición.



También estuvo igualado el enfrentamiento entre Jorge Gutiérrez y Pedro García donde un error desequilibro la balanza a favor del primero.

Otro enfrentamiento muy interesante fue el que disputaron Diego Zafra y Ernesto Albalat con victoria del segundo.





Los resultados de esta ronda comienzan a mostrar a los favoritos a falta de cinco rondas intensas rondas. Seis son los jugadores que cuentan sus enfrentamientos por victorias: Yeye Martínez, Vicent Ferrer, Juan José Figueredo, Jorge Gutiérrez, Marc Lavernia y Ernesto Albalat.


La semana que viene no hay ronda, la tercera ronda se jugará el 6 de Noviembre en el Hogar del Jubilado de Alcossebre en la C/ Sabina 23


Hasta entonces!!

Texto Chapu Gutierrez.
Fotos: Pilar Bono




INDIVIDUAL COMARCAL BAIX MAESTRAT 2016 – RONDA 1 EN EL CLUB AJEDREZ BENICARLÓ

El domingo 16 de Octubre tuvo lugar la primera ronda del torneo de lentas por excelencia del panorama del Baix Maestrat donde se enfrentan los jugadores de los tres clubes de la comarca (Alcalá de Xivert, Ruy López Vinarós y Club Ajedrez Benicarló) para decidir quien es el jugador que está mas en forma del momento. Con un total de 38 jugadores esta edición promete dar mucho juego y pronto se verán enfrentamientos muy interesantes.

De esta primera ronda cabe destacar la partida entre Ximo Sanz contra Rubén Vinuesa quien mantuvo la partida muy igualada hasta el final aunque la experiencia de Ximo le sirvió para llevarse el punto. También merece ser resaltada la partida entre Xavi Martínez y Joaquín Sanz donde el joven Xavi tuvo oportunidades de ganar la partida, algo que tiene mucho merito dada la diferencia de experiencia entre ambos.


De los emparejamientos de la próxima ronda los mas curiosos son los siguientes:

Joaquín Sanz jugará contra Ximo Sanz mientras Andrés Fernández jugará contra su padre Andrés Fernandez Sr. En ambos caso los dos jugadores han de ser diferenciados por adjetivos tipo Sr y Jr dado que tienen el mismo nombre y apellido.

Además duelo fraternal entre Álvaro Serrano y Manuel Serrano.

Al margen de los lazos familiares esta ronda será bastante disputada con enfrentamientos directos entre algunos de los aspirantes en categorías absolutas e infantiles.

Los resultados de esta ronda comenzarán a mostrar a los favoritos a falta de cinco rondas, en las cuales probablemente habrán muchos enfrentamientos entre ellos.

Barreda





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario