Ha fallecido Juan José Valentin Saura, Árbitro Internacional y ex presidente del C.A.Alzira

Hoy nos llega la triste noticia de que esta noche ha fallecido Juan José Valentín Saura. Ex presidente del Club de Ajedrez Alzira y árbitro internacional de Ajedrez.

Juan José Valentín era un histórico en el ajedrez valenciano, sobre todo en la zona sur (Xúquer) donde nos ayudó de forma constante y desinteresada a muchos de los clubes en nuestros inicios.

Esta con la familia  en el tanatorio de Alzira hoy desde las 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.  Lunes a las 11:00 será el entierro en Santa Catalina. D.E.P.

Se ha guardado un minuto de silencio en el Campeonato de España de Veteranos.












Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

11 comentarios :

  1. Descanse en Paz. Siempre le recordaré feliz, con esa imagen tranquila y elegante que tanto nos aportó a los jóvenes del Alzira.

    ResponderEliminar
  2. El ajedrez de la comunidad valenciana ha perdido un referente y todos nosotros a una bellísima persona. DEP

    ResponderEliminar
  3. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos del club de ajedrez Beniganim

    ResponderEliminar
  4. Ayer falleció nuestro querido y admirado Juan José Valentín.
    Gran árbitro y mejor persona. Trabajo siempre por la promoción del ajedrez en Alzira como presidente y en la Federación como directivo.
    Arbitró el Torneo más fuerte que se ha organizado en Mislata (agosto de 2001), un Categoría VIII en el Centro Cultural de nuestra localidad.
    Descansa en paz maestro! En Mislata siempre quedará tú recuerdo.
    Jesús Martínez

    ResponderEliminar
  5. Tenía un cariño especial a Valentín. Todavía lo recuerdo pidiéndonos guardar silencio cuando era un crío y aún no controlaba todo el ritual del ajedrez de competición. Lo he visto arbitrar en los principales torneos de la comunidad(Mislata, Provinciales sub, Alzira...).

    Era uno de los árbitros más correctos y serios (en su labor de arbitraje) que he conocido, y una gran persona. Un día lo envió la FEDA a mi casa a presenciar una eliminatoria de campeonato de España por internet y fue testigo de lujo de mi derrota. No sólo se quedó un rato dándome ánimos, si no que me quedé con la sensación de que se fue a casa más dolido de lo que yo me quedaba. Me hubiera gustado poder despedirme en persona. Hay personas que ves en todos los torneos y piensas que van a estar siempre ahí hasta que lees noticias como esta.

    Mi más sincero pésame a la familia. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  6. Desde el Club de Ajedrez Alzira agradecer las numerosas muestras de afecto que hemos trasladado a la familia. Es cierto, nos quedamos con una sensación de gran vacio ya que Juan José es una persona irrepetible. Para mi personalmente ha sido un ejemplo, y desde luego siempre estará en mi memoria.
    Jesús Gerona
    CA Alzira

    ResponderEliminar
  7. Juan José Valentín fue una persona entrañable, siempre dispuesta a ayudar. Cuando en Cullera se gestaba la creación de un club estuvo informando de los pasos a seguir, de la liga por equipos, de los trámites ante federación, del papeleo para constituir el club.

    Cuando el ayuntamiento organizaba los primeros torneos de fiestas siempre estaba para ayudar en esos suizos que aún se hacían a mano.

    Gracias a todo se acabó formando un club al que luego siguió ayudando siempre, dejandonos material, aconsejando.

    Valentín tenía un apartamento en Cullera, curiosamente en el "Pasaje Alzira", y en parte gracias a su ayuda se formaría el club de ajedrez de Cullera.

    Posteriormente me diría "vosotros sois gente joven y con ganas, deberías entrar a ayudar en la federación", reto que acepté y desde entonces mi vida ha estado innegablemente ligada al ajedrez valenciano.

    Sin duda es un día triste, descanse en paz y allá donde esté seguro estará ayudando a formar otro club de ajedrez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Vicente, me emocionó tu nota.

      Eliminar
  8. El Sr. Valentin, otro grande que se nos va, era una persona que se ganaba a todo el mundo, estricto en el arbitraje, pero una gran persona fuera de el, descansa en paz.

    ResponderEliminar