El GM Plaskett cuenta su versión sobre el "camisetagate"

El GM Plaskett ha tenido la amabilidad de remitirnos un mail con su versión de lo ocurrido en el artículo de hace unos días  VER ARTÍCULO.

Agradecemos al maestro que aporte su punto de vista y el esfuerzo de escribir en español.




"JaJaJa!
 
Todo era muy divertido.
 
Llegué justo antes del inicio y pidió inmediatamente el árbitro Nestor si podía desempeñar en esta camiseta.  

Dijo ¨No¨.  

Yo le respondí que me gustaría comprar una nueva. Pero desde la cercana Place vendiendo camisetas se impossible para ver la junta!. La cola avanzaba muy lentamente como sólo una chica estaba sirviendo. Yo tenía miedo de que, a esta velocidad baja, podría no llegar a la Junta a tiempo para iniciar el juego. Por lo que me salí de la línea.  

Al comienzo de la segunda vuelta de la misma línea progresado aún más lentamente, como a otras personas que se han sumado a ella y aún era sólo una chica de servir. Maldición, me dirigí entonces a mi coche, donde tenía la ropa alternativa.  

Pero no pude encontrar el coche!! 

Después de haber pasado unos 25 minutos en vano buscar, en las calles de una ciudad desconocida, regresé en el torneo, sudoración profusa y explicó la situación al árbitro Néstor. Él personalmente me aseguró que no habría ningún problema si tengo un nuevo camiseta después de la pausa para el almuerzo siguiente ronda de cuatro.
 
Le insistí en que yo no espere hasta entonces. Me gustaría conseguir una cola inmediatamente después del tercer juego. He ganado ese tercer juego. Esto es cuando se pone muy lindo! No fue, como dice el informe, el árbitro Nestor que insistían en que dejé: se trataba de dos guardias de seguridad!
 
Ellos bastante desatendido mi veraces afirmaciones que yo ya había estado dos veces en la línea para conseguir una nueva camiseta y la reiterada insistencia del árbitro que todo estaba bien como estaba sólo va a obtener una nueva.  

Por lo que me suspendieron el evento.  

Debo añadir que en algunos cinco eventos español, en los 7 meses anteriores a este evento, yo era la única persona de entre todos los jugadores que vestía un traje. 


No es infrecuente que un traje y corbata.
 

Así, todo era muy divertido!" 


Un abrazo,  

H. James Plaskett



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

10 comentarios :

  1. La versión de Plaskett es completamente increible. En Nuevo Centro no encuentra una tienda que le venda una camiseta. Luego tampoco encuentra su coche.
    Naturalmente el haber ido a otros eventos con traje y corbata no da derecho a jugar con una camiseta manchada y rota.
    Yo hubiera hecho lo mismo que los árbitros.

    ResponderEliminar
  2. No ganó un tercer juego, fue excluido antes de emparejar la tercera ronda.
    http://www.chess-results.com/tnr218088.aspx?lan=2&art=9&fed=ENG&turdet=YES&flag=30&wi=984&snr=2

    La camiseta estaba agujereada por la espalda y llena de manchas de grasa, suponemos que por alguna avería en el coche!? No se sabe.
    No fueron pocos los jugadores que lo comentaron.
    Me consta que Néstor se lo explicó con toda educación, y que no era la primera vez que se daba un asunto similar, así como es verdad lo del traje, también es verdad lo de la camiseta.
    Se tomó una decisión desde la organización, y los árbitros la aplicaron.
    No hay más, ni nada que esconder al respecto, quizá en Mayo hubiera sido un buen momento para comentar estos temas, aunque no hay nada de malo en comentarlo ahora, pero quizá sea un poco sensacionalista.

    ResponderEliminar
  3. Sensacionalismo.
    Es un término periodístico generalmente peyorativo, que denuncia la manipulación informativa. El diseño sensacionalista suele utilizar letras mayúsculas de palo seco, fondos negros y colores fuertes como el rojo. Destaca también la abundancia de imágenes en detrimento del texto, a menudo silueteadas o formando montajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Vicent, no soy de la RAE, para mucha gente sensacionalista es hablar de algo así meses después. Aunque como ya he dicho no hay nada de malo en comentarlo ahora, pero por algo puse quizá, porque a lo mejor no lo es, y yo soy tonto, que también es muy posible.

      Copiado de la Wikipedia también: (AÑADIDURAS EN MAYÚSCULA).
      "Sensacionalismo es un término periodístico generalmente peyorativo, que denuncia la manipulación informativa (YO NO HAGO ESO) tendente a producir sensación, emoción o impresión. Es aplicable a todos los medios de comunicación (especialmente la prensa escrita, la radio y la televisión) (COMO HE DICHO Y COLABORADO REITERADAS VECES, LA WEB ES ESTUPENDA Y ÚTIL). También se utilizan otros términos: tabloide (alusivo al formato físico que suelen tener estas publicaciones)..."
      "... (2º PÁRRAFO), se caracterizan por difundir información polémica, chocante o que llama mucho la atención (ESTA LO ES), en perjuicio de otros asuntos o de los aspectos objetivamente más importantes de tales asuntos (COMO LA CLASIFICACIÓN U ORGANIZACIÓN DEL TORNEO, O EL HECHO CONTRASTADO DE QUE PLASKETT MIENTE)."
      https://es.wikipedia.org/wiki/Sensacionalismo

      ES mi última intervención.

      Eliminar
    2. 2 cosas que había olvidado en el fragor de la escritura:
      En un torneo de hace un año, Néstor le proporcionó una camiseta para que se cambiara.
      Y 2, yo pretendía decir, me parecía evidente, que quizá, para no afirmarlo, hablar de un torneo de Abril por este hecho a finales de Octubre, era llamativo, extraordinario, quizá. No hablé ni del diseño, ni colores, ni.. weno..

      Esta sí q lo es. AU.

      Eliminar
  4. jajaja. Bueno, quizás a alguien le parezca anecdótico, curioso, o interesante que se expulse a un GM de un torneo por la indumentaria. Al menos yo es la primera vez que lo veo no un titulado sino a nadie. Pero como a nadie le pareció ni curioso ni interesante en abril nadie lo dijo. Y no es hasta octubre cuando alguien se entera, y le parece curioso o interesante contarlo. No creo ni que sea tarde ni que debería haber quedado en el olvido. Pero no te enfades, sólo es una historia más y tanto este como el tuyo, unos comentarios más, no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 cosas que había olvidado xd.
      Creo importante que se sepa (más vale tarde que nunca). Y además creo que esto contribuirá a que se mejore la presencia de algunos jugadores.
      Y tambien es importante que las dos partes den su versión, para formarnos los lectores una mejor perspectiva.

      Eliminar
    2. Si contribuye a la mejora, adelante.
      La parte que ahora da su versión no fue preguntada, pero leyó y se quedó estupefacto.
      Enfadar?, NO, aclarar.
      C'Est La Vie.

      Eliminar
  5. Hola a todos he jugado en algunas ocasiones Contra el tal Pasket y siempre a acudido de forma desareglada , a mi personalmente no me molesta , pero si me molesta que tal individuo entre en un local de juego cuando ya ha empezado la primera ronda y por su atraso se queda sin jugarla hecho seguido empieza a dar patadas contra la puerta del local y aun asi le permiten jugar la 2ª ronda . Este señor no tiene porque sentirse marginado en este entorno de ajedrez pues pienso que su conducta no es adecuada en determinados casos . Lo comento para que nadie piense que se le trata injustamente , un saludo a todos Victor

    ResponderEliminar