6 noviembre, OLITE CHESS III Encuentro Anual de Ajedrez Educativo

Queremos hacerle partícipe de nuestra actividad denominada OLITE CHESS III Encuentro Anual de Ajedrez Educativo, organizada por ADADAE y el Excmo. Ayuntamiento de Olite-Erriberri.

El próximo 6 de Noviembre de 2016, se celebrará la 3ª edición de OLITE CHESS, con dos escenarios bien diferenciados de Olite: uno en el Salón Doña Blanca del Parador Nacional “Príncipe de Viana”, y otro en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
En el Salón Doña Blanca del Parador Nacional “Príncipe de Viana” de 9:30 h a 12:00 h se desarrollará un campeonato ajedrecista para todos los públicos -el I Open Ajedrez Tándem-. Hace tiempo esta organización buscaba unir, alrededor del ajedrez,  a niños,  jóvenes y adultos de cualquier nivel en un entorno más lúdico y divertido; configurando un encuentro social con dosis de competitividad bajas.


Fuera de España existen torneos importantes en Open Ajedrez Tándem, e incluso lo aconsejan grandes jugadores, como el Gran Maestro Internacional armenio Levon Arronian. En España es conocido como Pasa-Piezas, o incluso, por aquí se le denomina “El Francés”.
Se trata de jugar en parejas, dos contra dos, pero si uno de los miembros de la pareja pierde, ambos pierden. Los compañeros de cada pareja juegan con los colores cambiados, de modo que las piezas que capturan a sus contrincantes pueden pasarlas al compañero, y éste las mete en su tablero en lugar de mover una de sus piezas según las normas previamente especificadas en las Bases del Torneo.

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Olite de 9:30 h a 14:00 h acogerá, un año más, un Ciclo de Conferencias bajo el  lema central “Emociones y sentimientos en el aprendizaje de Ajedrez”.

Docentes y personas relevantes del mundo de la Educación y del Ajedrez se dan cita para mostrar las mejores ideas y experiencias de su trabajo con el ajedrez. Estas charlas pretenden dar a conocer los beneficios de introducir el Ajedrez en horario lectivo, y de ser impartido por los propios profesores.

A estas conferencias se invita a todos los padres, profesores, educadores y monitores a que estén interesados en conocer o compartir estas experiencias de primera mano.

Próximamente se publicará en nuestra web el programa con el orden de intervención de los participantes en las Conferencias. Como adelanto, puede verse, en el anuncio realizado por la Federación Navarra de Ajedrez, un primer boceto de las conferencias:

En estas conferencias nos acompañarán, un año más, las autoridades de Olite y el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

Al finalizar las mismas se entregarán en la Casa de Cultura los premios del I Open Ajedrez Tándem.

Este año, se ha concebido esta jornada, como una extensión de los Medievales de Olite, que se celebran todos los años en Agosto. Ello nos permite aprovechar las enormes ventajas que la historia de Olite nos aporta, y a la vez, tender a plantear actividades cada vez más interesantes y divertidas.

La Bases del Torneo “Open Ajedrez Tandem” pueden ser consultadas en el anuncio de la jornada, colgado en la página web de la Federación Navarra de Ajedrez:
o a través de nuestra página en:

Pueden obtener más información en nuestra web: www.ajedrezeducativo.org, y en los siguientes correos:

Información e inscripciones al I Open Ajedrez Tándem: torneoschess@gmail.com
Información sobre el Ciclo de Conferencias: info@ajedrezeducativo.org


Les invitamos el 6 de Noviembre en Olite a participar con nosotros en esta gran actividad:
OLITE CHESS III Encuentro Anual de Ajedrez Educativo



Un saludo


    Jaime Rubio
   Responsable de Marketing y
     Medios de Comunicación




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario