Festes Alcossebre, Circuit Baix Maestrat (Crónica y galería de fotos)

Ajedrez con mayúsculas en Alcossebre.-

Partidas super-reñidas, discusiones por interpretaciones del reglamento, finales sobre el tiempo justo, la clasificación por arriba en un puño,.. Estos son algunos de los datos que hicieron un torneo interesante el de Alcossebre del pasado sábado tarde a las 16:30. Se trataba de un torneo puntuable para el X Circuit Baix Maestrat, que lidera Ramón Segura, seguido de Chapu Gutiérrez, y Chema Doñate. Vicente Villarroya, Enoc Altabàs, Daniel Rius y Diego Zafra son algunos de los que tienen posibilidades aún de ganarlo, parece que entre ellos está el  conseguir el estupendo premio, de la estancia gratis un fin de semana en Fredes para 2 personas, que concede la taberna de Fredes. Que se vayan preparando las botas de trekinng que allí hay muchas rutas de gran belleza paisajística.
 
Crónica y fotos cortesía de José Luis Barreda.



En la tarde del 10 de septiembre, en la Calle Sabina, 23  de Alcossebre, domicilio del local de la Asociación de Jubilados Sant Benet, se dieron cita los 48 jugadores del X Torneo de ajedrez Baix Maestrat. El Club de ajedrez Alcalá de Xivert, organizador del evento, estuvo a la altura, y entregó hasta el último trofeo, acto que da  por acabada la jornada.

Se trata de un torneo de partidas rápidas, a 10 minutos finish, una duración muy común en torneos de una tarde. Se jugaron 7 rondas.

El torneo lo ganó , Vicente Villarroya, uno de los jugadores que tiene más bien sentadas las bases del ajedrez en estas tierras, jugador del Club de Ajedrez Benicaró. El cadufero se mostró muy sólido, ganando los 6 puntos de los 7 que eran posibles, es un profundo conocedor de la apertura española. Muy bien también Ramón Segura(2º), y Chema Doñate(3º), quienes tienen una larga trayectoria en este deporte y un extenso curriculum

Los primeros puestos del Circuit están así:

1º Ramón Segura 238 p
2º Chapu Insua 202 p
3º Chema Doñate 198 p

Por la mañana se había disputado el ya tradicional Torneo Infantil Festes de Alcossebre a 7 rondas y a 5 minutos finish, con un total de 29 jugadores. La clasificación final quedó así:

Sub-14

1º Marc Lavernia

2ºNicolás Bellón(sub 12)

3ºPau Morales


Sub-12

1ºDavid Doñate(sub 10)

2ºAlbert Robles(sub 10)

3ºJoan Pujol


Sub-10

1ºRuben Vinuesa

2ºDavid Teply(sub 8) 

3ºManuel Fernandez (sub 8)


Sub-8

1ºXavi Martínez

2º Elsa Zafra

3ºPau Camarillas

No hubo ningún incidente, solo la normal algarabía de los chavales. En lo deportivo gran papel de Marc Lavernia que jugaba en casa, y dejó bien alto el pabellón gaspatxer. Nicolás Bellón obtuvo una excelente clasificación. Pau Morales volvió a los puestos de arriba. David Doñate se le nota que tiene mimbres para un buen cesto. Albert Robles lleva una progresión increíble , ha estallado esta temporada. Joan Pujol de Amposta jugó un gran torneo. Manuel Fernández progresa adecuadamente, subió una categoría. David Teply dado a las categorías abiertas subió un escalón, muy bien David. Y Ruben Vinuesa pletórico, muy serio y sobrio en todas sus partidas. Pau Camarillas se esta acostumbrando al pódium. Elsa Zafra lleva muy buen camino. Y Xavi Martínez estuvo lógico, intuitivo y total.

Jose Barreda. Alcalá de Xivert. A la sombra de Lo Campanar














 









 











Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario