Especial individuales, VILA-REAL. FINAL. Sergio Romero campeón de Castellón, José Miguel Pérez gana el Preferente)

VER PARTIDAS DE ABSOLUTO
VER PARTIDAS DE PREFERENTE

ESPECIALES: VALENCIA - XERACO - ALCOY - VILA-REAL  

RONDA 7

Sergio Romero completó su paseo por el provincial de Castellón con una nueva victoria redondeando un brillante campeonato con 6'5/7 a punto y medio del segundo, y a nada menos que dos puntos y medio del tercero. Subcampeonato para Pablo Aymerich y tercer puesto para David Jordán.

En el campeonato de preferente cayó el líder Enrique Martínez con lo cual se proclama campeón José Miguel Pérez que se impuso en la mesa dos. Tercer puesto para José Manuel Donate.

Detalle del club local que cerró el torneo con un piscolabis, y la presencia de diversas autoridades, Silvia de Deportes y Sabina Concejala de Social y Hacienda y el Presidente de la Caja Rural de Vila-real

A CONTINUACIÓN GALERÍA DE FOTOS...

Vila-Real Individuales 2016













RONDA 6

Sergio Romero Calduch (5.5) es el nuevo campeón de Castellón con su empate este sábado pues mantiene punto y medio de ventaja a falta de una ronda. En la mesa dos se jugaban el segundo puesto de momento Pablo Aymerich (4) y David Jordán (3'5) con el resultado de empate.

En la categoría preferente Enrique Martínez matiene el primer puesto seguido de José Miguel Pérez, ambos ganaron.











Crónicas por Pablo Aymerich Rosell
Fotos Jorge Romero Saura

Ronda 5

El absoluto de Castellón está santenciado en favor del local Sergio Romero que ya saca un punto y medio al segundo con lo lo cual tendría que perderlas todas cuando ya ha jugado con los más fuertes y Aymerich tendría que ganarlas todas.


En preferente Enrique Martínez queda como líder en solitario tras ganar en la mesa uno a Donate. José Miguel Pérez es segundo en solitario tras sumar un nuevo empate.















Ronda 4




Tras la disputa de las rondas 3 y 4, Sergio Romero queda con 1.5 puntos de ventaja y prácticamente sentencia el Absoluto de Castellón tras derrotar a David Jordán y Pablo Aymerich.



En la partida Sergio Romero-David Jordán, una catalana en la que seguramente el negro logra igualar e incluso en un momento dado tiene alguna jugada para quedar con ventaja, pero no precisa y Sergio con una buena combinación queda con un mejor final con peón de más que logra convertir fácilmente.





En la siguiente ronda en el Pablo Aymerich-Sergio Romero, se juega un Muro de piedra en el que a mi parecer y el del módulo el blanco consigue ligera blanca, 




 pero no encuentro el plan adecuado y tras una mala ruptura ya en el apuro quedo algo inferior,



  Sergio ofrece un cambio de torres en los que se llega a un final de dos peones contra tres, que en el apuro juego mal y se pierde, pero bien jugado eran tablas, tampoco me valían, pero no hace falta perder jeje, con el poco tiempo no vi la continuación y coronamos a la vez pero el negro gana dama tras dar jaque y con ello la partida. 


Rd4 pierde y Rc2 tablas



Destacar a Carlos Roig con una buena subida de elo con victoria en la ronda 3 sobre Pascual Mezquita y tablas con David Jordán en la 4.

En el resto de partidas de las rondas 3 y 4 todo tablas menos mi victoria en ronda 3 sobre Raúl Torres y la de Kevin Mezquita en la ronda 4 sobre Saúl Molina.

No resumo más las otras partidas porque no estuve presente para verlas, por un virus  que ya justifique médicamente ante la federación para poder jugar martes.

En Preferente emoción máxima con triple empate en cabeza con José Miguel Pérez, Enrique Martínez y José Manuel Doñate, seguidos de cerca por Oscar Gargallo a medio punto.








La partida más interesante esta semana, entre los locales Aymerich (2.5) y Romero (3) quedó aplazada para el martes. Mientras los perseguidores les dan un poco más de margen al entablar en mesa dos David Jordán y Carlos Roig (+42).



En preferente tablas en mesa uno entre Donate y Pérez con lo que les Enrique Martínez que se impuso en mesa dos.

A lo largo de la semana tendremos crónica más detallada de las dos últimas jornadas.








Ronda 3

En la partida más importante de esta semana Sergio Romero se impuso a David Jordán y queda primero en solitario con tres victorias. Segundo es Pablo Aymerich con 2'5.

En preferente José Miguel Pérez se impuso al que era líder Enrique Martínez y se queda en cabeza junto con Jose Manuel Donate.

 



Ronda 2 Absoluto Castellón

Sergio Romero y David Jordán lideres en solitario y se enfrentarán en ronda 3, jornada sin muchas sorpresas en general.

C.Roig-S.Romero 0-1: Catalana en la que el blanco queda mejor en la apertura, tras un esquema un poco pasivo de Sergio, además 60 min para el blanco y 1 min para el negro, cuando Carlos Roig se deja increíblemente una pieza y con ello la partida con mejor posición y mejor tiempo.



D.Jordán-K.Mezquita 1-0 : Alekhine en la que el blanco queda con más espacio y mejor colocación de piezas y pronto Kevin se colgó pieza.

V.Ortí-Pablo Aymerich 0-1: Escandinava por parte del negro que iguala pronto en la apertura y tras alguna imprecisión de Ortí, gano peón mediante combinación táctica y posteriormente consigo ataque de mate.

S.Molina-P.Mezquita 0-1: Rusa que deriva en italiana 4 caballos con fianchetto por parte del blanco, el negro parece igualar en la apertura y posteriormente Saúl se deja peón y empieza a tener problemas con la ubicación de su dama y acaba perdiendo material.

P.Morán-S.Gimeno1-0: Tarrach en la que el negro queda mejor en la apertura, pero Paco aguanta y poco a poco va dándole la vuelta a la partida, hasta tener un mejor final de caballo contra alfil.

En el Preferente de Castellón destaca Enrique Martínez Pérez como líder en solitario con dos victorias.

La semana que viene hay parón y se vuelve a jugar el 22 de octubre con la importante partida S.Romero-D.Jordán.

 



Ronda 2.





Ronda 1.

CRÓNICA DE LA RONDA 1, por Pablo Aymerich

En las excelentes instalaciones de la Caixa Rural de Vila-Real dio inicio el Provincial Absoluto de Castellón, acompañado del Provincial Preferente de Castellón, nueva categoría creada este año a imagen y semejanza de los Provinciales de Valencia y Alicante.

El único pero es quizá la baja participación que se nota aún más al separarse en dos torneos, esperemos que en los próximos años se encuentre la fórmula para motivar a la gente en Castellón que hay y de mucho nivel.

En la categoría Absoluto no hubo sorpresa en las dos primeras mesas, Sergio Romero se impuso a Paco Morán, aunque no sin sufrir pues la presencia de alfiles de diferente color daba incertidumbre al resultado de la partida, que se tuvo que decidir en los apuros a favor del 1 del ranking. En la mesa 2, victoria más fácil para David Jordán sobre Sergio Gimeno que se descuido en la apertura dejándose un peón y luego fue sencillo para David.


En la mesa 3 primera sorpresa, tablas entre Pablo Aymerich y Saúl Molina, en un día aciago para un servidor, con fiebre , golpe con el coche incluido de una mujer mayor no muy avispada al volante que me hizo llegar casi media hora tarde tras hacer los respectivos papeles, aunque no es excusa pues Saúl jugó a un muy buen nivel, firmamos tablas tras igualar el blanco, pues hubo momentos en los que estoy peor seguro tras un error, pero tampoco parecía fácil para él progresar.

En la mesa 4 otra sorpresa, victoria de Kevin Mezquita sobre Jose Vicente Ortí, Ortí con negras parece que con un esquema sano igualó en la apertura, pero quizá se pasó al buscar un ataque y el contraataque de Kevin fue brutal haciéndose con el punto.


En la mesa 5 nueva sorpresa, victoria de Raúl Torres sobre Pascual Mezquita, parece que Pascual se apuró de tiempo y poco a poco Raúl fue ganando espacio e iniciativo hasta llevarse el punto.

Carlos Roig Sales sumó el punto al descansar.

EL torneo de Preferente poco pude ver con todas las circunstancias que tuve, animo a un clásico como José Miguel Pérez García a hacer una pequeña crónica sobre él J.

Un saludo Pablo Aymerich Rosell




En Absoluto ganaron los dos primeros de ranking Sergio Romero y David Jordán. Tablas del 3 Aymerich que sigue siendo candidato al título, y derrota de los teóricamente más fuertes en el resto de partidas. Resultados normales en Preferente con alguna sorpresilla.







VALENCIA - XERACO - ALCOY - VILA-REAL 

Vila-real afronta el primer año con dos categorías en Castellón con sendos torneos que se presentan competidos, y la incógnita de cómo funcionará un suizo a siete rondas con byes y once jugadores en cada grupo.

José Miguel Pérez es claro favorito en Preferente, mientras que Sergio Romero, Pablo Aymerich y David Jordán son por ELO los candidatos al título provincial.



Se han dado de baja los anteriores enlaces a info64 y se crearon nuevos torneos.

Se han publicado los listados en la aplicación. El absoluto queda un torneo bastante fuerte.  http://52.205.39.152:8080/es/web/gefe/registro-en-torneo

En teoría este martes a las 21 horas es el plazo máximo para solicitar byes de primera ronda, aunque no es de descartar que si esperan a la próxima lista de elo se admitan más tarde. 

Se espera que los árbitros apuren para emparejar hasta conocer el nuevo ELO de octubre que podría salir el viernes.



Se han publicado los enlaces a info64 de los grupos de Vila-real aunque en estos momentos no están aún los inscritos y los dos se llaman absoluto. Parece que hay problemas con la configuración Vega+Windows10.

Los individuales vuelven a Vila-real con la novedad de la creación del preferentes, recordemos que sólo había una categoría. Unos 20 jugadores aparecían inscritos en la aplicación de la FACV en la pasada madrugada en que falló o ha sido desactivada. A modo de curiosidad el omnipresente José Miguel Pérez constaba inscrito en las dos categorías. Ahora parce que mientras se van comprobando todas las inscripciones se van añadiendo los listados definitivos... http://52.205.39.152:8080/es/web/gefe/registro-en-torneo

El torneo lo dirigirá el árbitro autonómico y presidente del club local JorgeRomero. Aún no aparecen los enlaces a info64 y se supone que los árbitros están a la espera de recibir el listado definitivo de jugadores.

 
http://www.ajedrezvalenciano.com/2016/08/1-octubre-provinciales-individuales-la.html

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario