Especial individuales, VALENCIA. RONDA 7 (Final). Jose Torres campeón de Valencia (Avance)

VER PARTIDAS DE ABSOLUTO
VER PARTIDAS DE PREFERENTE
VER PARTIDAS DE PRIMERA
VER PARTIDAS DE SEGUNDA


RONDA 7

El MF José Torres Sánchez es el nuevo campeón individual provincial en solitario con 6 puntos, le sigue el también MF Jaime Valmaña con 5,5 puntos.

En Preferente el campeón es Birjkumar Hassomal Daswani también en solitario con 5,5 puntos seguido de Rubén Gonzalvez Tamarit con 5 puntos.

Por su parte Alberto Hernández López es el nuevo campeón de Primera individual con 6,5 puntos, le sigue con un punto menos Rafael Capdevila Brown.

En Segunda Maxim Bellver Gorshenin se proclama campeón con 6,5 puntos seguido, con 6 puntos, de Vicente Fernández Lara.



RONDA 6

El MF Jose Torres (5) descabezó el absoluto de Valencia, dejando un atasco en cabeza con Jorge Martínez (5) que ganó a Balada, José Manuel Nieves (5) que ganó a su compañero de club Fernando Silva y el propio Torres. 

Birkju (5'5) abre brecha en preferente y lleva un punto de ventaja. Rubén Gonzalvez y Antonio Hidalgo (4'5) que también ganaron se meten segundo y tercero.

En primera Alberto Hernández (5'5) se queda líder en solitario tras ganar el mesa uno y Raudys Capdevila (5) es segundo.

En segunda sigue muy apretada la clasificación, Máxim Bellver y Pablo Yaniz vuelven a ganar y quedan en cabeza.


Fotos: Manuel Fernández
Crónica: Peter Van



RONDA 5


El absoluto de Valencia nos deja un empate entre los dos primeros clasificados, Jaime Valmaña (4'5) y Jorge Martínez (4). No aprovechado en mesa dos donde firmaron tablas los evamaniseros Silva y Nieves, y sí aprovechado por Jose Torres, José Manuel Nieves y Balada (4) para recortar distancias y ampliar el grupo perseguidor de Valmaña.

Como sorpresas de esta semana las derrotas de Carlos García y Fos.

En preferente Birkjumar Hassomal (4'5) se impuso a Germán Gil (3'5) y queda como líder en solitario seguido de Ignacio Arce (4). Rubén Gonzálvez nuevo empate en mesa dos sigue encabezando el amplio grupo perseguidor.

En primera cayó el líder Raudys Capdevila (4) a manos de Alberto Hernández (4'5) que le usurpa el preciado primer puesto conjuntamente con Sergi Ginés (4'5) que venció a Andrés Parreño. Lucas Guardiola, Francisco Pedrero y Juan Miguel Nieves (4) que ganaron en las mesas siguientes se suman al grupo perseguidor.

En segunda todavía hay conco jugadores con 4'5 puntos, son Màxim Bellver, Pablo Yaniz, Miquel Asins, Vicente Fernández y Vicent Llansol.








RONDA 3

Sorpresas en la tercera jornada del asoluto de Valencia, con las derrotas deel MI Carlos García, el MF Sánchez Sáez y Fernando Silva. Así pues sólo Jaime Valmaña consigue el pleno e victorias y de los titulados le siguen Torres y Fos.

Por parte de los no-titulados Jorge Martínez consigue el pleno de 3 puntos y con medio punto menos O'Neill, JJ Hernández (que se impuso al MI García), Balada (que se impuso al MF Sánchez).

En preferente pleno para Birkjumar Hassomal, seguido de un pelotón de 2'5 puntos que encabeza Rubén Gonzálvez.

En primera encabezan la clasificación Raudys Capdevila y Lucas Guardiola.

En segunda hay todavía seis jugadores con tres puntos entre ellos mucha juventud, de momento primero por desempate Jose Calabuig.



Ronda 3


Ronda 2.




Jaime Valmaña volvió a ganar y se sitúa en cabeza con 2 de 2, le acompañan Fernando Silva, César Jiménez Menchón, J. Daniel Muñoz y Jorge Martínez Tormo.
En Preferente cuatro son los jugadores que las han ganado todas: Birjkumar Hassomal, Rubén Gonzalvez, Ignacio Arce y Ernesto Pradas.
En Primera y Segunda los teóricamente más fuertes se van imponiendo al resto y ocupan las primeras plazas.





Ronda 1.

Inicio movido en el Absoluto de Valencia donde cuatro de los siete primeros cabezas de serie han pinchado, con tablas de los MF Torres, Sánchez y de Pablo Insa, y derrota del MF Nieves Jr. ante David Martín. Mayor ha sido la escabechina en Preferente donde de los seis primeros de ranking sólo ha ganado el primero.Resultados más normales en Primera, aunque con muchos empates en la zona alta. Y Segunda es el único torneo donde los favoritos sí dominaron más claramente. A continuación vídeo y crónica...

 


Vista panorámica de la sala de juego de Absoluto, Preferente y Primera (Pulsar para ver en grande)








44 jugadores, seis titulados en el Absoluto de Valencia tras la incorporción de los que se habían inscrito en la sede fallida de Xeraco, con los MI Carlos García y los MF Valmaña, Torres, Sánchez y Nieves Jr., unido a otros como Fernando Silva sin olvidarnos del buen estado de forma de Insa, forman un buen cartel para la lucha por el título de campeón de Valencia.

Otros 45 en el Preferente encabezados por Birkjumar Hassomal y Rubén Gonzálvez.

Otros 79 en el Primera siendo los primeros de ranking Raudys Capdevila y Alberto Hernández.

Y 117 jugadores en segunda completan la mega-sede de la Petxina con un total de 283 jugadores, sin duda una gran quedada de ajedrecistas



Se ha suspendido el absoluto de Xeraco, con lo cual en Valencia saldrá directamente el campeón provincial.

En teoría este martes a las 21 horas es el plazo máximo para solicitar byes de primera ronda, aunque no es de descartar que si esperan a la próxima lista de elo se admitan más tarde.  

Se espera que los árbitros apuren para emparejar hasta conocer el nuevo ELO de octubre que podría salir el viernes.


Se corrigieron los elos del absoluto

Han salido en info64 las listas de inscritos de las sedes de Valencia.

Los árbitros principales que constan Siludakis en el Absoluto y segunda, AF Manuel Fernández preferente y primera.


El complejo deportivo La Petxina acogerá la mega sede de los individuales en Valencia capital. De momento en la aplicación aparecían la pasada madrugada más de 250 inscritos siendo el máximo favorito el MF Jaime Valmaña. Ahora parce que mientras se van comprobando todas las inscripciones se van añadiendo los listados definitivos... http://52.205.39.152:8080/es/web/gefe/registro-en-torneo


El árbitro principal será el AI Hernán Siludakis de origen argentino y recientemente afincado en Valencia. Ya están disponibles los enlaces a info64 pero sin jugadores, se espera recibir las inscripciones definitivas por parte de los árbitros.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

17 comentarios :

  1. Si al subir el torneo a la web figuran ELOs de hace un año, solo hay una explicación: el que lo ha subido hace un año que no se actualiza el programa o, para ser exactos, el listado de ELOs. Lo cuál me parece raro ya que el ELO todos sabemos que cambia mensualmente...
    Incluso ahora, que ya hace días que se cerró la inscripción, veo torneos que aún no se han ordenado correctamente por ELOs.
    Todo esto demuestra un bajo conocimiento y manejo del programa de emparejamiento y, lo que es peor, poca profesionalidad.
    Así nos va...
    PD: he eliminado comentarios anteriores por una errata. Estaría bien que la web dejara editar, como pasa en facebook.

    ResponderEliminar
  2. El tema de los elos es simple, la federacion con su programa coge los elos de la aplicacion que rellenamos los clubes en Enero y que nadie toca luego. Los arbitros importan ese fichero y para que la gente compruebe que esta correctamente inscrita lo suben al info64. Luego con calma los modifican usando las listas oficiales de la FEDA y la FIDE. Ademas como este año el torneo empieza el 1 de octubre estaran esperando a las listas de octubre que se publicaran mañana seguramente para hacer la ultima modificacion y ordenar por elos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ánimo de ofender, tu explicación me parece una "excusa de mal pagador".
      Por cierto, parece que FIDE ya ha publicado hoy 29 de septiembre un nuevo fichero de ELO y que ahora ya están actualizados, o eso creo.

      Eliminar
    2. Para que fuera excusa de mal pagador yo tendría que ser uno de los árbitros y no lo soy. Me gustaría saber que gran ventaja tiene que los árbitros modifiquen el elo primero con la lista de septiembre y luego con la de octubre.

      Eliminar
    3. que quieres decir que debería estar el elo de enero hasta hoy y entonces modificarlo con el del 1 de octubre?

      Eliminar
    4. Jesús, yo no hablé de ventajas, sino de dejadez... por mucho que "importes" los datos de los jugadores de la aplicación que los tiene desde enero, hay un "botoncito" para actualizar ELOs.
      A parte de que FIDE no publica el ELO el día 1, sino antes (aunque de manera provisional).
      Si publicas las listas con el ELO más actualizado, pues es todo más claro y la gente no va mareada buscando a ver qué ELO tiene o tendrá.
      Imagínate el caso de una jugadora que haya subido casi 200 ptos en verano... pues va a dar un salto en el ránking muy grande. ¿Que a ti no te parece útil? Pues oye dile a Fide que deje de cambiar el ELO mensualmente y lo vuelva a cambiar cada 3 meses, que no es útil oye. O mejor, que lo cambien una vez cada año...
      Tú no eres árbitro y te metes a defenderlos para luego tener la excusa de que no eres árbitro... va, por favor. Si sabes de sobra cómo está el patio.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. están esperando el elo de octubre, creemos que viernes

      Eliminar
  4. el rankin de segunda está raro no? hay algunos sin fide intercalados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba diferente. No mal pero diferente.
      Ahora que lo han cambiado, el ranking de segunda está acorde a la costumbre de los árbitros españoles de poner los elos feda despues de los fide (es otra configuración del programa), y está con el consenso arbitral valenciano de ordenar a los "sin elos" por edades en estos torneos y no por alfabético.

      Eliminar
  5. el ranking de primera esta mal

    ResponderEliminar
  6. Leyendo la crónica de la tercera ronda parece que Fernando Silva sea Titulado.

    ResponderEliminar