Final, Campeonato de España de Veteranos. Riquelme tercero !!!. (crónica, fotos y curiosidades) -Publicada lista de premios-

Gran galería de fotos

Web oficial

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Convocatoria (circular FEDA)
Esp. Veteranos +65 emparejamientos y resultados
Esp. Veteranos +50 emparejamientos y resultados

FINAL.

Mañana soleada para despedir este excelente nacional de veteranos del que todo el mundo ha quedado contentísimo. Mucha lucha pues estaba todo en juego de forma que a media mañana pensábamos que a las 14h nos iban a dar las uvas en lugar de los premios, pero luego la cosa se fue arreglando y aunque los ultimísimos en acabar fueron una de las últimas partidas de cada grupo se pudo cumplir el horario.




En el grupo B unas cuantas tablas y aunque el actual campeón Emili Simón lo intentó no pudo ganar un final de tres peones contra álfil. Otro de los protagonistas del torneo, el madrileño Mayer cayó en esta última ronda, y finalmente el también madrileño César Estrada se alzó con el título.

En el grupo A nuevo empate de Lloret que lo dejaba sexto. En la mesa uno el campeón Héctor Elisalt se impuso al hasta entonces líder Manuel Roche, mientras que al final nos llevamos una alegría pues en la dos Manuel Riquelme se impuso a la relativa sorpresa del torneo Asensio Sabater que había sido líder con 6/6. Riquelme consigue el tercer trofeo tras un solidísimo torneo, cuatro victorias y cinco empates.

foto: FACV


Entrega de premios con la directora del hotel, la concejala del ayuntamiento y el presidente de la FACV, y un organizado y ágil reparto de premios.

Ah, detalle de la organización, una placa de recuerdo-homenaje al más superveterano, el aragonés Juan Codina, ¡ 93 AÑOS ! Que tuvo unas palabras de agradecimiento por el buen trato recibido en esta estupenda semana y el año que viene si mi cabecita funciona bien volveré.

Gran torneo. Bien los valencianos que se despiden con muchas tablas, Lloret, Fos que ya estaba en la cinco se le acaba el torneo cuando ya había calendato, Cantero, Serrano, González, ganó Carmelo, etc etc. Gran Riquelme.

(No hemos sacado fotos, así que las podeis ver en la estupenda galeria de la FACV)



Ah por cierto, Frías, de Elx tiene un premio de tramo y no se ha enterado, por si lo quereis avisar, y si no, bote para los árbitros.

 

RONDA 8.

Poco que contar en la ronda octava salvo las luchadas partidas sobre todo de las primeras mesas del grupo B. Hoy en el A cayó Asensio Sabater y ahora el aragonés Roche se la jugará con el actual campeón Héctor Elisalt. Respecto a los nuestros, otras tablas de Riquelme y Lloret que les mantienen sexto y séptimpo, y buena actuación general de los nuestros en la segunda línea de fuego. En el grupo B el mejor es Ignacio Alonso en el puesto 23.


RONDA 7.

En el Grupo A el aragonés Roche frenó a Asensio Sabater y deja el campeonato abierto. Ahora son dos empatados a seis puntos con el hispano-cubano MI Elisalt pisandoles los talones a medio punto.

Por parte de los valencianos Riquelme y Lloret (5) se mantienen arriba a base de solidez. Se les une Rafael González Custodio, de Aspe, que hoy se impuso a Serrano, mientras que cayeron Cantero y Trobat.

En el grupo B muchas tablas en las primeras mesas permiten al actual campeón Emili Simón que es el único que ganó, remontar posiciones. Ahora son tres líderes con 5.5 puntos.


Riquelme
AF Calabuig, los árbitros cambiaron el uniforme a blanco.

AF Conchi Jover volverá a sacar licencia arbitral

Carmelo Navarro

Codina, el más superveterano, 93 años y despues de las rondas
a las cartas hasta las tantas

Elias Pelegrí de Xeraco

Emilio Planelles de Elx

Escrivá de Benidorm, el día de la ronda doble se saltó la partida de la mañana


Fos campeón autonómico, a remontar pues perdió una por llegar tarde

Lloret subcampeón autonómico, siempre el primero en llegar

Las primeras mesas de los superveteranos generan gran interés


Sergio Morant

Paco Trobat

AI Gómez con el blanco oficial

RONDA 6.

En el Grupo A Sabater se impuso a Trobat (4) y lleva ya 6 de 6. Mañana se enfrenta al aragonés Roche (5) que está a un punto ya su único perseguidor. Se mantienen 3º-4º-5º Lloret, Cantero y Riquelme (4.5) que entablaron hoy, mientras que siben puestos Serrano y Gonzalez Custodio que ganaron. El viernes tendremos cuatro valencianos en las cuatro primeras mesas.

En el Grupo B los madrileños se impusieron a los catalanes, aunque en la primera mesa fue un atraco por tiempo. Los nuestros no están en la zona noble, aunque Zotes sacó unas meritorias tablas con Buxadé. 
 

El MF Trobat a intentar desbancar al líder

Torneo +65 dominio catalanomadrileño

JJ Lloret siempre el primero en llegar, concentrado junto al director del torneo

Zotes y Alonso, los mejores valencianos en el +65

El subcampeón autonómico Lloret lleva un buen torneo
RONDA 5.

En el Grupo A el murciano Asensio Sabater es líder con 5/5, sorprendente por su elo, pero no por su fuerza no es nada extraño si tiene un buen torneo. Los valencianos bien, Trobat arriba con 4 puntos hizo tablas con el 1 de ranking Héctor Elisalt. Cantero, que perdió la cuarta con Sabater pero ganó la quinta. Riquelme, invicto con dos tablitas y la última ganada. Y Lloret, invicto, había cedido dos tablas pero ha ganado las dos últimas, todos ellos con 4 puntos a la caza del líder en lo que es una muy buena actuación valenciana en el Grupo A.

En el Grupo B arrasan madrileños y catalanes. Para encontrar a los valencianos tenemos que remontarnos hasta el puesto 17 de Zotes o 24 de Alonso.

Hoy doble ronda, muchas tablas por la mañana y más valientes por la tarde. 

 

RONDA 3.

En el Grupo A tablas de Trobat, Riquelme y Serrano, mientras que Cantero ganó y se mantiene co-lider junto con el madrileño Roche y el murciano Sabater.

En el grupo B los superveteranos dieron el callo con largas partidas luchadas hasta las últimas consecuencias siendo las primeras mesas de este grupo las últimas en acabar. Tambien quedan tres líderes con la representación valenciana lejos de la cabeza. Hoy doble ronda.
Ha comenzado puntual y con muy buenas condiciones de juego el Campeonato de España de veteranos, con un récord absoluto de participación 115 jugadores que superan ampliamente el anterior registro de 93.
La primera ronda ha comenzado con problemas para los primeros de ranking, muchos de ellos han pinchado como por ejemplo el campeón actual Héctor Elisalt que perdió con el vilero Gaspar Esquerdo.

Participan muchos valencianos.



En el grupo B para mayores de 65 años nuestro mejor representante es Ignacio Alonso con 1'5 puntos tras dos rondas.

Mejores perspectivas en el grupo A donde tenemos gente muy fuerte, así pues Trobat, Riquelme, Cantero y Serrano son cuatro de los nueve jugadores que llevan los dos puntos.

La sala de juego es grande, espaciosa y luminosa, con buena temperatura y sin ruidos exteriores, una maravilla. El Hotel recientemente reformado y que sigue en ello (tras el torneo volverá a cerrar para ejecutar más reformas en habitaciones), se encuentra em primera linea de playa siendo un marco excelente para la disputa del torneo, la dirección del hotel se ha volcado con el evento con todo tipo de facilidades y se respira un gran ambiente de ajedrez, el de las grandes citas.

Antes del inicio del torneo se guardó un minuto de silencio en memoria de dos excelentes personas que recientemente nos dejaron, Jose Pastor, atual campeón veterano +65 que no pudo acudir a esta cita, y el Ai Juan José Valentín.

Por la noche tuvimos el susto del torneo con el alicantino Juan Luis Carrascosa que se resbaló en el comedor y se dió un tropazo de aúpa acabando en el hospital. Hoy aunque no ha jugado se ha dejado ver por la sala de juego siendo saludado por un montón de amigos, el precio de la fama.

Web oficial

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Convocatoria (circular FEDA)


Campeonato de España de Veteranos +50 y +65 en Altea





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario