Final, Sant Mateu, un día festivo con un poco de lluvia (crónica y fotos). Gana Alejandro Roig

https://onpublico.com/news/2016/9/26/nrCCPU0KXK9bLkI5/

 


El domingo 25 de septiembre de 2016, a las 17.00 horas, se disputaba en la calle del Historiador Betí, la última jornada del X Circuit d'Escacs Ràpid Baix Maestrat, en la monumental Vila de Sant Mateu (Castellón, Spain). La mayoría de los jugadores de la Comunidad Valenciana, y otros venidos de Cataluña, llenaron el incomparable espacio de la medieval calle donde se ubica el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad.

Los jugadores de las comarcas centro-norte de la provincia de Castellón, pudieron saciar así el cuquillo de jugar ajedrez. Debemos hacer mención que jugaron esta última ronda en Sant Mateu, los Maestros FIDE, Pedro Zurano, reusenc, y Jose Roca y el Maestro Internacional Eric Sos, estos 2 últimos castelloneros, que elevó la categoría del evento.

Es de nombrar también que la organización, puso una hucha para que los jugadores hicieran un donativo que sirviese de inscripción, y que fuera íntegramente a la Cruz Roja de Sant Mateu.

Se jugaron 6 rondas a 10 minutos finish.

El campeón del torneo fue Alejandro Roig

El campeón del circuito con un fin de semana,(en temporada baja), gratis para 2 adultos y 2 niños en La taberna de Fredes, fue el vinarosenc Ramón Segura Lara. Y el campeón sub 16, con una comida gratuita en l,Hostatgeria Sant Jaume de Coratxar , fue Pau Morales Polo, también del Club d, escacs Ruy López de Vinaròs.

Los esfuerzos de la organización han pasado, desde desmontar por la lluvia, hasta hacer llegar a 15.000 personas la señal de internet por medio de grupos internacionales especializados de facebook,( y así verse en todos los rincones del planeta el 1er tablero del Circuit), así como buscar la publicidad necesaria para poder montar toda la parafernalia.
Es de agradecer a toda la Vila de Sant Mateu (Cor del Maestrat) el volcarse con el acontecimiento, al Excelentísimo Ayuntamiento por la amabilidad de acogernos, por ceder todo el mobiliario y el techo, junto con la señal wifi, al Policía local por su paciencia,...etc, y también a bares y comercios por el servicio a nuestros jugadores. En especial a la empresa local patatas fritas Geysel por su ya duradero patrocinio con la organización, gracias también a Excavaciones Garcia Monterde, quien también colabora con nosotros desde hace años, a regalos Cosas de Pilar, a la parafarmacia "botica Sownilo", a Disquefu, la ferretería Sant Mateu, bar los Jubilados y Mª José estética, y al bar la Entrada de Albocassèr, todos que se estrenaron este año.

Jose Barreda. Alcalà de Xivert. A la sombra de lo Campanar.
 






https://onpublico.com/news/2016/9/26/nrCCPU0KXK9bLkI5/



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario