El gaspatxer Marc Lavernia gana en Masdenverge (crónica y fotos por José Luis Barreda)

El gaspatxer Marc Lavernia gana en Masdenverge.-

El sub 14 tiene dueño y se llama Marc Lavernia. Y se coloca en buena situación para optar al absoluto del X Circuit Baix Maestrat d,Escacs. Ha salido bastante bien del verano, en el que no tenía muchas competiciones . Las también gaspatxeras Bianca Celmare y Elisa Barreda, se consolidan en nuestro deporte, pero están lejos de un buen nivel. La expedición de Alcalá de Xivert sale muy reforzada de Masdenverge ,al pasar un plácido día con el pueblo en plenas fiestas patronales.


Excelente jornada ajedrecística la del sábado en Masdenverge, pequeño pueblo de la provincia de Tarragona, en cuanto al numero de habitantes. Pero con mucho ajedrez. Los 41 jugadores quedaron muy contentos del torneo que servía para dar comienzo al X Circuit d, Escacs del Baix Maestrat. Que consta de 7 sedes en 7 localidades de la zona . Masdenverge, Benicarló, La Sènia, Vinaròs, Alcossebre, Peñiscola y Sant Mateu.


El alma del torneo, Josep Maria Alomà (Progenitor del Maestro Internacional,, Robert Alomà Vidal), estuvo en todos los detalles, muy atento y demostrando su experiencia . Es de agradecer también la presencia de las autoridades, el alcalde Alvaro Gisbert y el Concejal de fiestas Emili Monfort. El club anfitrión, CE Masdenverge es el que cuenta con más fichas federativas(50), de los clubes que formamos el Circuit. Se notó la exquisita educación de todos los participantes del evento. No en vano al ajedrez se le considera un deporte noble. Todo armonía.


En cuanto a resultados Anselm Espuny Sanchis, ganó el torneo absoluto. Está abonado al uno, también recuerdo una victoria suya en Vinarós. Nicolás Bellón Solsona, el castellonero del Mercantil, que en su línea quedó primer sub 12. Ruben Vinuesa Sorlí, mejor sub 10 con un ajedrez muy sólido, se consolida como una gran esperanza del ajedrez langostinero. Y el cadufero David Teply mejor sub 8, quien también tiene muy buenos cimientos en el deporte, disciplina, arte ,juego, ciencia.











Jose Barreda. Alcalá de Xivert. A la sombra de lo Campanar.

 
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario