Final, Circuit Rápides Baix Maestrat (crónica y fotos)

CIRCUITO DE RÁPIDAS BAIX MAESTRAT 2016

Fotos Pilar Bono y crònica escrita Chapu Gutierrez.

Este año el Circuito de Rápidas del Baix Maestrat ha contado con 7 torneos. Masdenverge, Benicarló, La Sénia, Vinarós, Alcossebre, Peñiscola y Sant Mateu han sido las sedes donde se han disputado estos torneos.

Con un total de 149 participantes, este circuito está mas que asentado en el calendario ajedrecístico de la comarca.


Tras todos estos torneos los trofeos han sido para:


CATEGORÍA ABSOLUTA


Campeón Absoluto Ramon Segura Lara


Subcampeón Absoluto Jorge A. Gutierrez Insua “Chapu”


Tercer Clasificado Absoluto Nicolás Bellón


Cuarto Clasificado Absoluto Vicent Villaroya


Quinto Clasificado Absoluto Diego Zafra


Cabe destacar la impresionante actuación de Ramón Segura quien con un total de 322 puntos del circuito ha superado al segundo clasificado en 58 puntos lo que muestra el claro dominio de Ramón a lo largo del circuito.


También cabe destacar la magnífica actuación de Nicolás Bellón en los últimos torneos (por ejemplo en Sant Mateu ha terminado cuarto clasificado absoluto en un torneo con 3 Maestros Fide y varios jugadores muy fuertes de la comarca) que le ha permitido terminar en tercera posición de la clasificación final.


Vicent Villaroya ha demostrado su veterania y gran nivel en partidas rápidas y ha conseguido una meritoria cuarta plaza en el podio absoluto.


Y cerrando los trofeos absolutos Diego Zafra quien pese a su corta edad se codea con los jugadores mas fuertes de la comarca. Tanto que en el torneo de Benicarló consiguió el tercer puesto absoluto.


CATEGORÍA SUB-16


Campeon Pau Morales Polo


Subcampeona Silvia Doñate


Tercer Clasificado David Doñate


Pau es un “veterano” de estas competiciones y conseguido mantener buenas posiciones en los torneos lo que le permite ser el campeón. Enhorabuena!!!


Meritorios los puestos de los hermanos Doñate quienes pese a ser mucho mas jóvenes de 16 años han conseguido ocupar el podio Sub-16. Mi enhorabuena también para ellos y para su padre Jose Manuel Doñate, quién ha terminado sexto absoluto, y para Mercedes Moreno quienes seguro tienen algo que ver con el nivel de juego de sus hijos.


CATEGORÍA SUB-12


Campeón Rubén Vinuesa


Subcampeón David Teply


Tercer clasificado Oscar Gonzalez Reinaldos


Rubén se ha mantenido constante en sus resultados, muchas veces en los tablero de arriba. Merecido reconocimiento el de este trofeo por sus buenos resultados.


David está siendo el jugador revelación de la temporada. Con su 8 añitos y apenas un año en competiciones importantes David está obteniendo muy buenos frutos por sus esfuerzos y dedicación al ajedrez. Si mantiene esta progresión exponencial, en unos años podría empezar a codearse con los demás jugadores infantiles destacados de la comarca.


Oscar ha conseguido un importante tercer puesto en su categoría lo que muestra que se mantiene en forma y que sigue progresando al ritmo adecuado.


CATEGORÍA SUB-10


Campeona Elsa Zafra


Subcampeón Manuel Fernández


Tercer Clasificado Pau Camarillas


Excepcional progresión la de Elsa quién hace muy poco ha comenzado ha participar en torneos y enseguida ha conseguido un nivel de juego muy bueno. Ojala siga con esta progresión durante muchos años


Manuel ha cosechado los resultados de su entrega y entusiasmo en el ajedrez con un importante puesto de subcampeón Sub-10 en un circuito lleno de participantes de esta categoría.


Muy buen resultado también el de Pau Camarillas del que poco sé pero tengo la impresión de que voy a ver a menudo en los torneos de esta comarca.


Quiero remarcar que en las categorías infantiles muchos trofeos han sido entregados a jugadores con una edad muy inferior a la de la categoría en la que han sido premiados. Esto demuestra la llegada de una “generación” de jugadores muy fuertes y también muestra el progreso general del ajedrez en la comarca ya que los mas jovenes están cada vez mas preparados y motivados.


Mi agradecimiento a todos los participantes y sus acompañantes por su dedicación y ayuda para que esto haya sido posible.


Os esperamos en la edición del año que viene!














CALENDARIO

-El X Circuit d'escacs de partides ràpides Baix Maestrat 2016 se compondrá de 7 torneos:

06 agosto - 16:30 - Masdenverge
20 agosto - 16:00 - Benicarló
27 agosto - 17:00 - La Sénia
03 septiembre - 16:00 - Vinaròs
10 septiembre - 16:00 - Alcossebre
17 septiembre - 10:00 - Peníscola
25 septiembre - 16:00 - Sant Mateu

PREMIOS ESPECIALES

Para el campeón del absoluto, se obsequiará con un fin de semana gratuíto para dos personas (opción a llevar además 2 niños) en el Hotel-Restaurante "La Taberna de Fredes" de Fredes (Castellón).

Para el campeón sub16, se obsequiará con una comida gratuíta para dos personas en el restaurante "Hostatgeria Sant Jaume" de Coratxar (Castellón).



BASES COMPLETAS:

PROGRAMA DE LOS 7 TORNEOS:
 
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario