V Memorial Asunción Enrique, Burriana. Ganó FJ García seguido de Fco. Sánchez y Jose Remolar. (crónica por Pablo Aymerich y fotos)

http://www.chess-results.com/tnr235887.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES&flag=30&wi=984

En la zona peatonal de la Merced, frente a la casa de la Cultura se disputó el pasado sábado 3 de Septiembre la quinta edición del Memorial Asunción Enrique de Ajedrez, con más de 500€ en premios, dentro de las fiestas de la Misericordia con la participación de 52 jugadores provenientes de toda la Comunidad y del resto de España.  







La victoria en la máxima categoría, sub 2300, fue para el jugador barcelonés Francisco Javier García Jiménez, el segundo puesto fue para el jugador de Alzira Francisco Sánchez Sáez y el tercer puesto para José Remolar Gallén de Castellón, ganador de dos ediciones. 




En la categoría sub 2000 la victoria fue para el jugador de Castellón José Miguel Pérez García, segundo fue Juan Carlos Laín Moreno de Valencia y tercero Óscar Gargallo Catalán de Castellón. 





En la categoría local el campeón fue Pablo Aymerich Rosell , segundo José Angullo Gil y tercero Sergio Molina Ballester. 





Para terminar con los premiados, el campeón sub 16 absoluto fue Alberto Bono Monreal de Sagunto y la campeona sub 16 local Ana Ventura Cobos. 



Agradecer la ayuda y colaboración del club de ajedrez Burriana y del Club de ajedrez Vila-Real con el material y el arbitraje a cargo de Jorge Romero y David Ballester.

La alcaldesa de Burriana Maria José Safont, el Concejal de Deportes y Cultura Vicent Granel, el Concejal de Participación y Trasparencia Cristofer del Moral, el Concejal de Vía Pública,Vicente Aparisi, la Concejala de festes Mª LLuïsa Monferrer y, las reinas falleras y Maria Dolores Miralles y Ana Vernia( hija y nieta de Asunción Enrique) y Pablo Aymerich como organizadores del torneo fueron los encargados de la entrega de premios.

Asunción Enrique fue una gran aficionada burrianense fallecida a mediados de los años 90 del siglo pasado y que desarrolló su afición hasta prácticamente su fallecimiento según indicó su yerno Santiago Vernia. La pasión de Asunción por el ajedrez le llevaba a celebrar partidas en su domicilio, muy visitado por los aficionados locales. Los familiares de Asunción Enrique han querido con este memorial tributar un homenaje a una mujer, desconocida para muchos, pero que siempre trabajó para lograr que el ajedrez se hiciese un hueco entre los deportes practicados por los burrianenses.

La organización del Memorial agradece a sus patrocinadores Caixa Rural de Burriana, Club de Ajedrez Burriana,Ortopedia Marino Lloris, Joyería Hermanos Poveda, Teresa Casinos, Vila-Beer, Tasca Vero, Cerrogallina, Pinocchio,Pilape ,El teu Ferrer,Limbur , Granier, El edén del arroz,Mercería Mary Carmen,Walid, Tasca el Templat, Imprentas Ventura y al Magnífico Ayuntamiento de Burriana por su colaboración que es lo que hace posible que se dispute el torneo. 














 



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario