Final, IV IRT Sub-2200 Burjassot. Gana José Nieto (relación de premiados)

http://chess-results.com/tnr231076.aspx?lan=2&art=1&rd=7&turdet=YES&flag=30&wi=984

VISOR DE PARTIDAS: Hay partidas para descargar






Superada ya la 5ª ronda de este torneo y después del descanso del viernes, 14 de octubre, por la celebración del Campeonato de España de Veteranos, nos encontramos con una situación muy interesante, a falta de dos rondas para la conclusión del mismo. En este momento lidera la clasificación, en solitario, José Nieto (Dama Roja), con un fantástico pleno de 5 puntos. Le sigue un nutrido grupo de 8 perseguidores con 4 puntos:  Francisco Bixquert (Ateneo Mercantil), Andrés Vicente (Rafa Bayarri), Oscar López (Peón Avanzado), Fco. Javier Zaragoza (Burjassot), Fermín Raimundo (Mislata), Lorenzo Tejedor (Gambito),  Julio Benítez (Ateneo Mercantil) y Antonio Selva (Torrefiel).  


Hasta ahí, todo dentro de lo previsto, pues todos ellos partían entre los veinte primeros del ránking inicial. Les siguen con 3,5 puntos otro grupo de 10 jugadores, donde cabría destacar en el puesto 10º a Francisco Sospedra (mejor sub-16, y mejor sub 1400 y que partía inicialmente en el puesto 68) , Rafael Arroyo, en el puesto 11º (mejor sub 1600 y que era el 32 del ránking inicial) y José García en el puesto 14º (mejor sub-12 y que era el 28 inicial). Los dos primeros del Burjassot y el tercero del Silla. Así pues, del resultado del líder, José Nieto en la 6ª ronda se puede decidir el vencedor del torneo, si gana o, por el contrario dejarlo todo abierto para el última ronda, en caso de derrota. Todavía queda mucho por jugarse.

Hay que recordar que el torneo, que goza de gran aceptación por distintas razones (se juega viernes por la tarde,  el local de juego, el Centro Cultural Tívoli, reune unas muy buenas y muy cómodas  instalaciones, el módico precio de la inscripcón -10 euros-, entre otras), ha reunido a 87 jugadores de 23 clubs (19 de Valencia y 4 de Castellón), de los que 17 son menores de 18 años (en sus distintas categorías de sub). Como es lógico, amplia participación del club organizador, el Burjassot, que reune a 20 de sus jugadores.


Cabe añadir también, que este popular torneo, ofrece unos premios en especie muy interesantes: 3 relojes digitales LEAP para los tres primeros clasificados y un juego de tablero (50x50) y piezas (Staunton nº 5), que son los oficiales que utiliza la FACV, para los primeros sub-18, sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10 y para los primeros sub-2000, sub-1800, sub-1600, sub-1400 y sub-1200. Casi 300 euros en premios. Pero no premios en metálico, pues se trata de un torneo entre aficionados, que quieren disfrutar del ajedrez en un ambiente festivo, con comodidad, y sin presiones y malos rollos de dinero. Así pretende continuar el torneo en los próximos años. Y, quizá por ello, se observa una alta participación de jugadores modestos de club, y sobre todo de jugadores jóvenes, lo que da al torneo la posibilidad de que cualquiera puede ganar a cualquiera, como ya se ha visto en las distintas jornadas que se han celebrado. Además, al jugarse los viernes de septiembre y octubre, es un muy buen entrenamiento de cara a los provinciales que organiza la FACV, y también de cara al próximo inicio de la temporada del Interclubs.

Destacar la correcta organización del Club de Ajedrez Burjassot. Y destacable también la gran deportividad de todos los participantes y la ausencia de situaciones conflictivas, lo que ayuda y facilita el buen arbitraje de Paco Sánchez, atento y pendiente, como siempre, a todas las vicisitudes que rodean el mismo. En definitiva, muy buen ambiente.

Así pues, a falta de dos rondas, los viernes próximos 21 y 28 de octubre, está todo por decidir.



Cambio de fecha del viernes 14 de octubre (no se jugará) y sí el viernes 7 de octubre, por coincidir el 14, con los campeonatos de España veteranos.
Así pues, la ronda 5 se juega el 7 de octubre en lugar del 14 de octubre ( que se descansa).


Ha comenzado la cuarta edición del IRT de Burjassot, que se disputará los viernes de septiembre y octubre (no todos), con 87 participantes menos algunas incomparecencias. Para empezar bien En la primera ronda cayó el 1 de ranking y empató el tercero.
 



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario