II Open Infantil "Tomata de Penjar" Alcalà-Alcossebre, gana Gerard Añó, clasificación final. Crónica deportiva, y crónica de un día familiar (por José Luis Barreda)

GERARD AÑÓ CAMPEÓN DEL II OPEN INFANTIL "TOMATA DE PENJAR" DE ALCALÁ

Durante el día del viernes 12 de agosto se celebró en el hogar del jubilado de Alcossebre la segunda edición del Open Tomata de Penjar.

Se trata de un torneo de juego a rápido (25 minutos por jugador). muy interesante para nuestros jóvenes, ya que no están tan habituados a jugar en esta ritmo de competición.

El torneo fue ganado por una de las mayores promesas del ajedrez de les Terres de L'Ebre. El jugador del Peó Vuit, Gerard Añó. Gerard que venía de realizar un excelente torneo en el Open Internacional de Amposta, sigue su progresión alcista, al imponerse en un difícil torneo donde se tuvo que enfrentar a jugadores de un nivel teóricamente superior, tanto en juego como en edad.

Muy bien también los resultados de las féminas Julia Lisiewicz Jornet y Mercé Biosca que coparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

En categoría sub-12, el vinarocense Albert Robles realizó uno de sus mejores torneos hasta el momento, gano el trofeo sub-12, quedando en una merecida 4ª posición. Esta categoría fue secundada por el castellonense David Doñate, y por el alcoyano Victor Tudela respectivamente. Victor, actual campeón autonómico, una de las grandes promesas del ajedrez valenciano y también nacional.

La categoría sub-10 estuvo dominada por tres jugadores de la cantera vinarocense. Rubén Vinuesa, Elsa Zafra y Xavi Martínez (primero, segundo y tercero respectivamente) demostraron el enorme potencial que tiene la cantera de la capital del Maestrat.

Por último la categoría sub-8 fue para uno de los baluartes del ajedrez en Benicarló, David, se confirma como uno de los jugadores de mayor proyección en la comarca. En esta categoría Diego García (Burgos), y Lucas Muñoz (Vila-real), quedaron clasificados en segundo y tercer lugar. (Carlos Albert Magro)

Enlace con la clasificación final.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10210365855286765&set=gm.1181366448571041&type=3



UN DíA FAMILIAR.-

El viernes 12 de agosto, a las 18.00, se disputaba en las instalaciones del Hogar del Jubilado Sant Benet de Alcossebre, la ultima ronda del II Open Internacional de Ajedrez Infantil "Tomata de penjar" Alcalà Alcossebre. 44 niños, la mayoría de la Comunidad Valenciana, Cataluña, y varios de países del resto de Europa, llenaron el incomparable espacio de la terraza del Hogar. Padres , madres, abuelos, todos en familia, se alegraban de las partidas ganadas de los chavales o les animaban si las perdían. Todo fue armonía y nobleza.

Al final de la jornada y después de otorgado el último trofeo, todos los rostros se veían contentos y felices. Una sonrisa en la boca y en la cabeza un recuerdo de Alcossebre. No en vano todos se llevaron al menos medalla y muestra de la tomata de penjar de Alcalá.


- En el futuro:

Los eventos de ajedrez en Alcalà, mas próximos en el tiempo son:

.-El lunes 29 de Agosto por la mañana, en el bar Puret a las 11:00, Torneo Infantil de las Fiestas Patronales de Alcalà de Xivert . Y por la tarde a las 16:00 en el Puret también, el Absoluto de Fiestas Patronales de Alcalà.
.-El sábado 10 de septiembre en las instalaciones del Hogar del Jubilado de Alcossebre, se disputara la XVI edición de este ya tradicional evento, que sin duda debe ser el mas antiguo, en su modalidad de torneo de ajedrez infantil, de la provincia.




La idea de los organizadores del "tomata" era doblar los 46 participantes de la pasada edición. No se consiguió. Aunque es un logro casi repetir los jugadores del año pasado. Nos mantenemos y nos consolidamos. Habrá que pensar en nuevas formulas si queremos doblar el número el próximo año. Pero quedaron pocos niños en sus casas, que sepan jugar ajedrez, en la parte centro-norte de la provincia de Castellón.




Como presidente quiero nombrar a todos los compañeros de aventura.

-Vicent Ebrí ha sido el que más horas le ha echado. En las tareas duras siempre ha estado presente. Y juntos hemos tomado decisiones , yo creo que acertadas.(Jugar en la terraza y no en el local contiguo.). Esforzado.

-Juanito Sopega es la voz de la experiencia en todo lo que se refiere a ajedrez local. Es capaz de acertar todos los sucesos ajedrecísticos por venir. No en vano es monitor del ajedrez gaspatxer desde hace alrededor de 20 años. Visionario.

-Andrés. Su labor de árbitro ha hecho que todo acabase en el horario previsto. Ha mantenido el orden en la sala contigua y en la terraza. Buena labor de seguridad. Imparcial.

-Carlos Albert. Sólo puedo deshacerme en elogios hacia el vinarosenc. Domina el programa informático muy notablemente. Además juega ajedrez muy bien , supera los 2000 puntos Elo. Conocedor.



Jose Barreda. Alcalà de Xivert. A la sombra de lo Campanar


El tomata regresa en verano.

El II Open Internacional Infantil de Ajedrez "Tomata de Penjar" Alcalà-Alcossebre, se celebrara en el Hogar del Jubilado San Benet de Alcossebre, el viernes día 12 de Agosto.

Tendrá 4 categorías, sub 8 , sub 10, sub 12, sub 14. Tres trofeos por categoría. Toda la competición se celebrará en un sólo día.Se jugarán 7 rondas a 25 minutos finish. 4 rondas por la mañana y 3 rondas por la tarde.
Vamos a conseguir los mejores premios para sortear o entregaros. 
Comenzaremos la 1ª ronda a las 10:30. A partir de las 9:30 comenzaremos a inscribiros. Por la tarde comenzaremos a las 17:00 la 5ª ronda.
Ah ¡¡¡ Y todo gratuito.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario