Ha fallecido Vicente Ballester Vivó, el que fue primer presidente autonómico de ajedrez de la Comunidad Valenciana


Fuente FACV:  D. Vicente Ballester Vivó, el que fue nuestro gran presidente de la FACV y primer presidente autonómico, además gran entusiasta y organizador del ajedrez de la Comunidad Valenciana, nos ha dejado hoy.

La FACV quiere expresar su más profundo dolor por la pérdida de nuestro siempre amigo y colaborador y mandamos en nombre de toda la comunidad ajedrecista valenciana nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y un entrañable abrazo a todos los miembros del Club de Ajedrez Paterna.

Podemos acompañar a los familiares en el tanatorio de Paterna del polígono empresarial Táctica hasta mañana por la tarde, siendo misa funeral a las 16:00 h en la Iglesia de San Pedro en Paterna.


http://www.ajedrezvalenciano.com/2011/12/gala-facv-2011-homenaje-vicente.html 

Lamentamos esta triste pérdida y trasladamos nuestra condolencias a los familiares y amigos.

Uno de los momentos más emotivos de la gala 2011 fue el sentido homenaje al que fue primer presidente del ajedrez en la Comunidad Valenciana, Vicente Ballester, que ayudado de sus bastón y visiblemente emocionado recibió este merecido homenaje.... (Son palabras de Basilio López en la gala 2011)
Todos los premios, todos los reconocimientos que aquí se han entregado hoy, tienen un componente emocional de agradecimiento sincero. Pero este que ahora entregamos es especialmente emocional. Cuando el presidente me dijo que le ayudara a montar aquí en La Petxina esta Gala, me habló de los premios que ya había presentado a su junta directiva para ver propuestas y aprobarlas. Pero había uno que no tenía ninguna duda que había que crear, porque ya de salida, desde el minuto uno, tenia dueño.
Una persona que nos enseño a trabajar en equipo, una persona que nos enseñó a ser tolerantes, una persona que nos enseñó a ser dialogantes, y todo esto sin perder un ápice de la autoridad que la responsabilidad de cualquier dirigente requiere.
Sin necesidad de este premio, pasará a la historia del ajedrez de nuestra comunidad en un puesto preferente, ya que fue el primer presidente de la federación a nivel comunitario.
Pero esta federación no quiere que forme parte de nuestra historia por haber estado allí o haber coincidido en el tiempo. No, el ajedrez valenciano quiere que estés en nuestra historia, porque te queremos y agradecemos todo tu esfuerzo y dedicación.
Un aplauso para don Vicente Ballester Vivó.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario