Final, II Open Internacional Hotel Murta, Pablo Cruz campeón. Viviana Galván (+432 este mes) a 5 puntos del título WFM con 11 años. (crónica de la última ronda)


chess-results.com/Tnr228687.aspx?lan=2



.







RONDA 9. Pablo Cruz campeón

La jornada comienza con las tablas en cinco en la mesa dos entre Pablo Cruz y Fausto Castellá, y que se peguen los otros debieron pensar. Así pues en la mesa uno el GM Miguel Muñoz intenta ganar a Ramón Ibáñez, jugando bastante rápido, lo cual pone de los nervios a Moncho que no puede ni salir a fumar.

El de Alzira había jugado recientemente una partida con esta misma línea, ganó, aunque jugando bastante mal según su propia confesión, y al parecer el gran maestro la había preparado y estaba jugando lo mismo. Lo que, casualidades de la vida, el valenciano también había consultado cómo jugarlo en posteriores ocasiones, "y ahora lo he jugado bien!", espetaba orgulloso. Además el gm fue pensando y por fin Moncho pudo salir antes de fumarse encima. La posición evolucionó hasta un final muy igualado que acabó en tablas. Pablo Cruz y Miguel Muñoz se encomendaban ahora al dios bucholtz, no sin antes advertir el GM que el desempate aplicado estaba mal, estaba puesto -1, cuando en las bases pone -2. Hecha la corrección el desempate seguía igual de mínimamente favorable al de Alcoy por apenas un punto, antes de contabilizarse los resultados de la última ronda.

La jornada evolucionó con muchos empates, concretamente con tablas en las seis primeras mesas y sólo dos victorias, blancas, en las diez primeras. El último en acabar, de nuevo, Rubén Gonzálvez, que por la mañana había recibido mate con alfil y caballo tras cinco horas de juego, parece que tiene pilas de las buenas y no se acabaron tras otras más de cuatro horas, esta vez imponiendose en el final al manchego la Orden. +33 y mejor Sub-14 para un buen torneo del de Montserrat.

Cositas que destacar el comentado el regreso de Oliver (+51), el título de Ballester, el gran inicio de Miguel Bas que completó un excelente torneo (+50), también de José Jota Hernández (+30) lleva dos torneos seguidos cobrando.

Viviana Galván +53, acumula una subida de 432 puntos este mes y se sitúa con 2095 a las puertas del título e WFM con 11 años, sería ahora mismo la tercera jugadora de su edad en ELO.

Los de Xeraco acumularon un montón de ELO pues a los 50 de Bas hay que sumar los 66 de su amigo Iñaki Omarrementeria, los mismos 66 que sube Albert Egea de Beniganim, mientras que la subida más notoria sin duda la de Daniel Juan nada menos que 142.

Sale la clsificación final, Pablo Cruz que el pasado año tuvo que dejar el torneo para irse al campeonato de España creo recordar, era líder entonces y fue superado en la última ronda, esta vez vuelve para completar el trabajo y se proclama ahora sí, campeón.

Y finaliza un gran torneo que se han sacado de la manga, con poca ayuda institucional y muchas ganas e ilusión para disfrute del ajedrez valenciano. Enhorabuena !





RONDA 8. Muñoz y Pablo Cruz en cabeza

En la octava ronda el GM Muñoz (conocido como Pantoja su segundo apellido) se impuso al MI Fenollar, aupándose a la primera posición del torneo. Quedaban en juego Kovacevic, que intentó sin éxito ganar el final de alfil y torre Luis Ballester, y finalmente Pablo Cruz y el renacido Oliver Urán se jugaron a cara o cruz su final que pese a todo acabó en tablas tras comerse todas las piezas. A las tantas acabó la ronda pues Ferran Reig ganando a Rubén Gonzalvez desde primera hora de la mañana tuvo que sacar sus mejores artes para acabar dando con eficacia mate con alfil y caballo.



BLITZ NOCTURNO. Ganó el GM Muñoz

El viernes por la noche se disputó un blitz con una nómina de titulados bastante interesante. Se impuso el GM Miguel Muñoz seguido del MI Luis Maria Campos y Jaime Valmaña. Destacaron por entre los titulados los mortales Juan Sendra y Juan Antonio Cebrian, siendo el premio Sub-1900 para Miriam Marco. Primer local Juan Carlos Calderón y primer veterano Hans-Peter Hurankar.

Clasificación del blitz nocturno

Bases del blitz nocturno


RONDA 7. Pablo Cruz líder en solitario

Pablo Cruz es el nuevo líder el Open Hotel Murta al imponerse en mesa dos a Luis Ballester. Mientras, en la primera mesa el GM Muñoz y el MI Kovacevic protagonizaron a cara de perro la partida más larga del torneo que acabó en empate tras un luchadísimo final. Esto deja a ambos como perseguidores del nuevo líder, empatados con Oliver Urán que pese a llegar media hora tarde logró imponerse a Jose Manuel Nieves. Hoy sábado finaliza el torneo con doble sesión mañana y tarde. Y en la noche del viernes hay un bliz.



RONDA 6. Atasco en cabeza.

Tablas en las dos primeras mesas, prontas las de Cruz y Muñoz, y más luchadas las de Kovacevic y Fausto Castellá, permiten que Luis Ballester se una al antes trio de cabeza, ahora cuarteto.


RONDA 5. Guantazo al líder

Se han incorporado las variaciones de ELO partida a partida, que no salían.

El GM Muñoz ha descabalgado a Miguel Bas de la cabeza del torneo, la verdad es que ha metido un buen guantazo y eso que Miguel está fuerte. Así que la cabeza de torneo se va a apretar con dos o tres líderes, el propio Muñoz, Pablo Cruz que ha ganado hoy y ambos suman 4'5 puntos, y si gana alguno de los Kovacevic-Javi Nieves en la tres, que de momento llevan una partida muy reñida. Bueno pues ha ganado Kovacevic, así que tenemos trio en cabeza.



Como todo el mundo pregunta qué cognes es "AIM" que es el título que le consta a Viviana, aclaremos que se trata de Arena International Master, un título que la fide concede en su plataforma de juego por Internet llamada Arena Online. Para llegar AIM hay que conseguir llegar a un ELO de 1700 puntos.



RONDA 4. Miguel Bas líder en solitario

Miguel Bas se impuso al segundo titulado de su club, tras Castellà ahora cayó Fenollar, con lo que unido a las tablas en la mesa uno entre Kova y Cruz, queda como líder en solitario.


(Avance) A la hora de escribir esto están en juego las partidas así que poco podemos decir. Enrique Hompanera cortó la racha de Gustavo Gómez que llevaba dos victorias consecutivas, y en la mesa tres Apolo jugó una de sus partidas locas haciendo pensar al GM que usaba módulo (por dios pobre Apolo jjjjj). En las dos primeras mesas luchan por hacerse un hueco en la cabeza del torneo. Se han unificado los dos enlaces de retransmisión. Eso sí, de momento Kovacevic va ganando por infusiones mientras que Miguel Bas se impone por goleada de 7 bolis a 1.





RONDA 3. Los titulados sufren.

La tercera ronda nos deja más primeros espadas que pinchan. En la mesa uno tablas del GM Muñoz gran candidato al triunfo. En la cuatro Miguel Bas se impuso a Fausto Castellá. Con estos resultados son cuatro los líderes que llevan 3/3, Pablo Cruz que se medirá a Kovacevic, y Miguel Bas que se medirá a Fenollar. Los citados en primer lugar llevan blancas. El partido de fútbol anunciado para esta tarde no se produjo, por lo cual no hubo molestias y seguimos disfrutando de las excelentes condiciones de juego, me inclino por que alguien gastó un bromazo a los organizadores cuando les dijo lo del fútbol, o se equivocó de día.


RONDA 2. Luis Ballester virtual MF

Interesante la segunda ronda en el Hotel Murta, con los titulados sudando para ganar en las primeras mesas, como por ejemplo el Mi Fenollar con una larga partida ante Hompanera, o Kovacevic que tenía un final de alfiles de diferente color ante otro saguntino César García aunque el serbio finalmente logró imponerse. Luis Ballester en un final de pareja de caballos acabó firmando el empate con Rubén Gonzalvez una vez se zamparon toditos los peones, y el MF Ramón Ibáñez acabó cayendo ante Indalecio Miquel el matagigantes de Beniganim que en la primera ronda ganó con la gorra al GM Plaskett, claro que quizás si se hubiese presentado a la partida el inglés hubiese podido defenderse XD. Por lo demás resultados normales y a ver qué pasa esta tarde con la presentación del Olimpic de Xàtiva que va a generar algunas molestias a los concentrados ajedrecistas.


RONDA 1. Qué bonito !

Ha comenzado un fuerte torneo con una bonita sala y muy buenas condiciones de juego. "Espero que hagais partidas tan bonitas como la sala de juego que tenemos aquí." (Luis Barona, vicepresidente de la FACV).

El torneo organizado por el club escacs Xàtiva comenzó puntual y sin incidencias salvo la única incomparecencia en mesa 1 del GM Plaskett. A modo de curiosidad Ramón Ibáñez y Oliver Urán que no encontraban la sala de juego, llegaron "escoltados" por la policía.

Yo quité una valla, me metí por dirección contraria y me veo a la policía de cara y digo es que no encuentro el torneo de ajedrez! 

El torneo, con 9 titulados, un GM y dos MI es el más fuerte que se ha organizado este año en la Comunidad Valenciana.

Felicitar a Luis Ballester que tras la primera ronda supera los 2300 y ya es virtual nuevo MF.

El torneo se juega junto al campo del Olimpic de Xàtiva, pegado pared con pared, y esta tarde hay partido a partir de las 18:30h, uno de esos imprevistos que la organización no suele controlar, así que va a haber un pequeño problema, quizás sería interesante traer... ¡ Tapones para los oidos ?





Bases II Open Hotel Murta Xativa 2016 (22-27 Agosto) by ajedrezvalenciano




http://www.ajedrezvalenciano.com/2015/09/convocatoria-copa-campeones-2016.html
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. El programa el utilitze en la llavadora....i cuanto m'obliga la meua señora!!😁😉

    ResponderEliminar
  2. A mí Apolo me hizo el jaque mate pastor, ¿gastaría el módulo?....

    ResponderEliminar
  3. Vale,lo confieso,me habéis pillaoo,algunas veces utilizo el modulo...lunar!!😂😉

    ResponderEliminar