Ajedrecistas valencianos en el exilio: (2) MI David Pardo Simón (Matemático en Sheffield). Partida comentada

Qué se sabe de los ilustres valencianos que ya no juegan por nuestras tierras, exiliados por motivos de estudios, trabajos o similares. Vamos a ver que averiguamos de ellos.




 

El MI David Pardo Simón, ilustre de la generación del 95 que nos dejó una hornada de campeonísimos marcando una gran página en la historia del ajedrez valenciano, es uno de los más laureados jugadores que hemos tenido siempre representándonos exitosamente en los campeonatos de España. Un fenómeno, una maquina, una bestia Parda. Allá que se fue a estudiar a tierras catalanas para años después rebasar los 2500. Pero le perdimos la pista.




Hoy MI David Pardo Simón.




Pues así todo un poco en plan informal...



Estoy de Erasmus, estudiando el último año del Grado de Matemáticas en Sheffield, al norte de Inglaterra. 

Es una ciudad de las más grandes de Inglaterra, pero poco conocida por no tener equipo de fútbol en la Premier League. Quizás al año que viene; el Sheffield Wednesday está jugando la promoción. 

A partir de Septiembre estudiaré un Master en finanzas cuantitativas en Reino Unido lo más probable, y al siguiente seguramente empezaré a trabajar si Dios quiere. 


Liga francesa, partida con el GM Adrien Demuth

El verano pasado estuve muy activo, jugando muchos torneos. Conseguí subir un buen puñado de puntos de elo y colocarme en 2514 (mi máximo histórico). 

Sin embargo, durante el curso he jugado bastante menos y con peores resultados, bajando hasta 2493, mi elo actual. 

He jugado liga francesa con el Mónaco, y liga inglesa (4NCL) con Grantham Sharks (de esta última solo he jugado 3 rondas). 

Cena con algunos de mis compañeros de equipo del Monaco. De izquierda a derecha el MF Patrick Van Hoolandt, GM David Marciano, GM Anthony Kosten y el GM Igor Efimov


Este verano volveré con fuerza a los tableros (o eso espero) y jugaré el Open de Pardubice, Primera División española con el CAC Beniaján y el Campeonato de España absoluto seguramente.



 



Mislata 2010
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. no se descarga en pgn la partida de David Pardo

    ResponderEliminar
  2. Mi consejo es que te dediques a las matemáticas y como hobby el ajedrez. En todo caso te deseo lo mejor en ambas facetas.

    ResponderEliminar