IRT Sub-2200 de La Petxina. Gana Antoni Montalbán. Crónica, fotos, selección de partidas (20), con partida comentada por campeón y subcampeón del torneo. Últimas partidas añadidas

http://chess-results.com/tnr221216.aspx?lan=2 

Últimas rondas en el IRT de la Petxina, un torneo inventado hace ahora cinco años por la facv con la idea de que los niños tengan partidas antes de salir para los campeonatos de España. Un torneo sin gastos donde lo que se recauda se pone en premios tras dejar una cantidad risible para árbitros. Un torneo que ha resultado exitoso en cuanto a participación pues se llena fechas antes de comenzar el torneo y salen unos premios interesantes.

Un torneo muy exigente si se piensa en premios pues sólo vale ganar, ganar, ganar y volver a ganar, como decía aquel sabio. Y no te digo si lo que quieres es ganar el torneo.

A falta de dos rondas había cuatro jugadores empatados que disputaron dos tensas partidas resueltas las últimas. Antoni Montalban se imponía en la mesa uno a Jorge Martínez en una reñida partida que al final se fue para el casillero del carcagentino. En la mesa dos parecía que Pablo Insa tenía la iniciativa ante Pablo Aymerich pero la resistencia del de Vila-real fue numantina. Finalmente Insa se llevó el punto. Los malos resultados del Dama Roja han eclipsado el excelente temporadón de Pablo en el primer tablero.

Montalbán (+25) e Insa (+33) jugaban pues la final y esta vez optaron por no luchar a muerte y conformarse con el empate. Tablas rápidas y a esperar, con Montalbán destacado en bucholtz e Insa no tanto, así que podía perder el segundo puesto.

En la mesa dos, los únicos que los podían empatar en puntos, Juan Carlos Rodríguez (+17) y Daniel Salvador sólo habían cedido un empate. Se impuso el de Quart siendo tercero por medio punto de desempate. Subidas de ELO destacadas Luis Montesinos (+98), José Manuel García (+75), Jose Calabuig (+76), Maxim Bellver (+53), Pau Serra (+51)...

Y dicho esto os dejamos algunas partidas que iremos incorporando, dos de ellas comentadas por Montalbán e Insa, campeón y subcampeón del torneo.

VER RELACIÓN DE PREMIOS



















Se cumplen las dos primeras rondas del "suizo acelerado" en La Petxina. Desde la primera los jugadores fuertes ya tienen rivales complicados. Partidas interesantes con muchos jugadores apretando a los primeros de ranking, aunque muchos lograron sobreponerse, ya cayeron sorpresas relativas por parte de los más jóvenes, por ejemplo Alberto Bono se impuso al siempre apurado Roberto Gimeno, Pau Serra a Jose Manuel Capella o el menos joven Enrique Ferrero a David Martín entre otros.

Tampoco fue sosa la segunda ronda aunque esta vez los jugadores de la parte alta del ranking sólo cedieron algunos empates. El próximo sábado más.
 



http://www.facv.org/2016/2016-circular-08.pdf

 

















Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Y el enlace a chess-results/info64?

    Francisco Martinez

    ResponderEliminar