José Folch y José Antonio García, Campeones del Festival de Silla 2016





José Folch y José Antonio García, Campeones del Festival de Silla 2016

Del 17 al 19 de Junio las magníficas instalaciones de la Nau de la Cultura, albergaron el IRT y Cerrado Ciudad de Silla, que este año llego a su tercera edición. Esta edición se quiso mejorar la calidad del torneo, jugándose en una sala más grande, con mucho espacio entre mesas y siempre fresquitos con el aire acondicionado.

El festival de Silla contaba con un cerrado en memoria de Juan Luis Carbonell Vila, persona muy querida en el mundo del ajedrez, que tuvo su homenaje en Silla, donde estuvo presente en la mesa 0, muchos familiares se pararon a ver esta iniciativa de José Antonio García y su hijo Carlos Carbonell. El abierto se organizó para jugadores por debajo de 2000 de elo, 74 participantes disfrutaron dando jaques.

El arbitraje corrió a cargo de Néstor y Manolo Calabuig, los cuales no tuvieron nada de trabajo, a excepción de Néstor que en la ronda 1, el programa enloqueció y tuvo que rehacer el torneo.

En lo deportivo destacar del abierto al campeón de Silla, Pepe Folch, que se impuso en todas las partidas, con un juego muy táctico, que hizo disfrutar a los presentes, en segundo lugar quedo Alberto Hernández, jugador muy sólido, que obtuvo 5,5 puntos, en tercer lugar quedo a mucha distancia Emilio Castillo, con 4,5 puntos. Los premios por categorías fueron los siguientes, Sub-2000 para Javier Atienza, Sub-1800 para Vicente Fernández, Sub-1600 para Manuel José Sánchez, Sub-1400 para José Miguel Montoya, Sub-18 para Ricard Bosch, Sub-16 para Viviana Galván, Sub-14 para José García, Sub-12 para Nieves Sanleón, Sub-10 para Maxim Bellver y Sub-8 para Moisés Espinosa.


En el cerrado participaron 6 jugadores, los cuales disputaron una liga a una vuelta, donde quedo campeón José Antonio García, quedando segundo Paco Barbero y tercero Víctor Penades. A todos los premiados se les entrego un trofeo de color oro y un ajedrez magnético de la marca Cayro, además al campeón se le premio con una Tablet y al subcampeón con un MP4, la entrega de premios término con un trofeo y una revista para cada participante.

El apoyo al torneo fue total desde el ayuntamiento, el Alcalde Vicente Zaragoza estuvo en la entrega de premios, destacando la alta cantidad de participantes venidos de muchos sitios y tuvo unas bonitas palabras para nuestro patrocinador José Luis López, que desde los cielos seguro presencio el torneo, el concejal de deportes Felipe García se pasó en varias ocasiones durante el torneo, siempre atento a cualquier imprevisto y manifestó en la entrega de premios que Silla contará con más ediciones.

Solo me queda agradecer a todos los participantes el buen hacer durante el torneo y felicitar a los dos jugadores invidentes, por el mérito que tienen de jugar al ajedrez con esta deficiencia visual. El año siguiente os esperamos en la 4º edición.



 





III Irt Internacional Ciudad de Silla by ajedrezvalenciano

http://www.ajedrezvalenciano.com/search/label/av
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario