Segorbe VI Torneo Infantil "Francesch Vicent", ganan Óscar Gargallo y Pablo Izquierdo (fotos). Crónica por José Luis Barreda



Ya se está convirtiendo en tradición la visita del CEAX, en su sección infantil a Segorbe, al torneo que allí organiza el Club de Ajedrez Alto Palancia. Un torneo que ya va por su séptima edición, ahí es nada, y que desde su inicio tiene participación gaspatxera . En el incomparable marco como es el jardín botánico de Segorbe, con una temperatura ideal para la práctica del ajedrez. A la sombra de los plataneros, hemos tenido una matinal de domingo fabulosa.




En la cuna del ajedrez moderno(Segorbe), hoy hemos asistido a la presentación de un juego de la oca aplicado al ajedrez. "Ocachess" es un juego medio oca medio trivial, con 160 preguntas y problemas, para que los pequeños puedan iniciarse jugando al deporte-ciencia.

El domingo 12 de Junio de 2016, después del madrugón, llegamos a Segorbe a las 10:00 para empezar puntuales. Más de 50 chavales, (muchos de Valencia, Teruel, Vila-real, Sagunto, Vinaròs, Masdenverge...) se dieron cita en el VII Torneo Infantil "Francesc Vicent". De Alcalà de Xivert, Marc Lavernia(federado con el CE Masdenverge de la provincia de Tarragona), Elisa Barreda y Bianca Celmare. El langostinero Rubén Vinuesa que progresa a pasos agigantados en nuestro juego-arte-disciplina. A muchos de los niños les veremos seguro en el 2ºOpen Internacional de ajedrez infantil "Tomata de penjar" en Alcossebre, que en próximas fechas se celebrará en Alcossebre.

Después de la segunda ronda, a las 11:00, parada para el almuerzo. El magnifico Club de ajedrez Alto Palancia, invita a bocata para el almuerzo. Y lo devoran todo, lo que en casa no comen, aquí entre compañeros, va todo al fondo del estomago.

Al final el villarealero David Muñoz, toca trofeo, 3º sub 8. El vinarosenc Rubén Vinuesa consigue medalla, recompensa al esfuerzo realizado. Y su hermana Paula de 6 años, ya apunta a campeona, con su "Ocachess" debajo del brazo. Retomamos después del avituallamiento. Al final Marc Lavernia toca trofeo, es segundo en su categoría.(Bien, pues allí jugaban chavales muy buenos, y además siempre no se puede ganar). Y Elisa Barreda rebosa de alegría, porque ha hecho 3 de 6, es un buen resultado. Su padre no cabe de gozo. Bianca ha registrado su mejor resultado. Con un poco más de su parte conseguiría estupendos resultados.

Camaraderia, equipo, amistad, todo perfecto.Gracias a Migue Malo por la perfecta organización. Las chuches, los bocatas , el sorteo de revistas, los puzzles, los tableros y los supertableros,... los pequeños detalles..., que hacen inolvidable un día. Gracias al equipo arbitral del Club de Ajedrez de Vila-real Romero por su imparcial labor.

Y hasta el año que viene a ver si somos más.



El 19 de Junio de 2016, a las 15:00, en el Circulo Mercantil de Castellón, C/Echegaray,1(2º piso), están todos invitados a venir y disfrutar de una tarde que se prevé llena de diversión, emoción, y ajedrez. Los organizadores han preparado un montón de obsequios para todos los participantes.



Jose Barreda. Alcalà de Xivert. A la sombra de lo Campanar.





















VI_Infantil_Segorbe (2) by ajedrezvalenciano

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Qué torneo más bonito, por Dios. Y al final hubo bastante participación, a pesar de todo.

    ResponderEliminar