DH R.10 - Mislata Inforchess.com 5 - 3 Ateneo Marítimo. Victoria amarga. (Vídeo, crónica y 2 partidas)

Cabrera Pino,Alexis (1 : 0 ) Garcia Molla,Victor M.
Garcia Roman,Daniel (1 : 0 ) Plaza Pardo,Daniel
Navarrete Espi,Samuel (0 : 1 ) Barbera Estelles,Rosendo
Bas Mas,Jose Joaquin (1 : 0 ) Bueno Martin,Pablo
Garcia Martin,Marta (0 : 1 ) Engo Pardo,Javier
Sanchez Romero,Miguel Angel (1 : 0 ) Monmeneu Chulia,Victor
Defez Gomez,Juan (1/2 : 1/2 ) Balada Moreno,Jose Luis
Jordan Arenas,Manuel (1/2 : 1/2 ) Gonzalez Aguirre,Luis


 





Victoria amarga del Mislata que ve como el Castellón se le subió a la chepa y salvación matemática del Ateneo tras la derrota del Vila-real.

a continuación

crónica por AI Vicent Gómez





Encuentro disputado en Mislata el pasado sábado con el equipo local mirando al título y el visitante a la permanencia. El Ateneo buscando sumar algún punto que le aleje de la zona peligrosa, con un ojo en Vila-real. El Mislata saca 3'5 puntos de tableros al Castellón y tiene en contra el resultado particular, así que tiene que mantener 3 puntos de diferencia en los dos encuentros que le quedan contra Ateneo y Xeraco, nada fácil, mientras que el Castellón se medirá a dos de los últimos clasificados, esta semana con el Camp de Morvedre. Los de Mislata intuyen que el Castellón goleará.

El Ateneo presenta su equipo titular. El Mislata lo mismo, con la baja del MF Pavía que es cubierta por Juan Defez.

 

El encuentro comienza igualado, comenta el capitán del equipo local que no lo ve nada claro, pero es que tras la primera hora y media de juego poco se puede decir de las partidas.

Castellón 2-0 Camp de Morvedre. El Castellón se adelanta 2-0 con victorias en 13 y 20 jugadas en dos partidas mesas 2 y 7 de Remolar y Roig, esto en Mislata no se sabe. Ahora Mislata saca sólo 1'5 puntos de ventaja.

18:50h La primera partida en acabar es en la mesa siete, queda un final igualado que probablemente acabe en tablas. El jugador del Ateneo ofrece el empate. El capitán del Mislata indica que no, que se debe continuar. No obstante tras consultar con otro compañero que suele hacer de capitán otras veces, se firman tablas en la mesa siete. Habría que sacar una foto a la cara de perplejidad de varios de los jugadores locales mientras el capitán local se sube por las paredes, una tila !

 

En esos momentos en la partida de la mesa 1 Alexis Cabrea entrega un peón contra el enroque de Víctor García e inicia un prometedor ataque. En la mesa dos Daniel García parece llevar la iniciativa ahora tiene que reponerse del cabreo. En la mesa tres Navarrete parece tener una posición sana con Barberá y tiene que reponerse a su perplejidad. En estos momentos entrega una calidad. En la cuatro Jose Bas tiene ventaja con Pablo Bueno. En la quinta Engo tiene peón de más con Marta, posiblemente fruto de algún gambito, y en las siguientes las posiciones se muestran más igualadas. Así pues el encuentro pinta bien para Mislata, pero para ganar, para sacar muchos puntos no está claro.

Castellón 3-0 Camp de Morvedre. Gana Marc Ribera. Ahora Mislata saca sólo 1 puntos de ventaja.

Miguel Ángel Sánchez adelanta al Mislata con el 1'5-0'5.

Poco despues Javier Engo se impone a Marta García poniendo el empate a 1'5

 

Ahora el Mislata pega un arreón pues acaban con victoria las partidas de Alexis Cabrera, García Román y Bas, el Mislata ha ganado el match y se pone 4'5-1'5

Quedan dos partidas, la mesa ocho va para tablas pero aún siguen. Y la de Navarrete se convirtió en un lio con la entrega de calidad, no está nada clara para los locales y parece que Barberá se va haciendo con la situación. Disparidad de opiniones.

 

Aguirre y Jordán firman la paz en la mesa ocho es el 5-2. Si gana Navarrete sería un buen resultado pero ahora es el que tiene que defender la situación y no es fácil.

El Castellón sigue 3-0 pero ahora da un arreón hasta el 6-0 con puntos de Álvarez, Roca y Tello. Álvarez sólo había jugado contra EVA Manises pero ahora huelen a título y ponen en liza todo su arsenal. David Jordán y Jose Hernández firman tablas, 6'5-0'5.

En Mislata ya conocen del resultado del Castellón mientras la posición de Samuel pinta cada vez peor, y finalmente pierde por tiempo, 5-3 un resultado normal contra un equipo fuerte como Ateneo pero esta vez necesitaban más.

Castellón gana su última partida, 7'5-0'5

Así pues Mislata saca sólo un punto de ventaja, con lo cual, jugando contra Xeraco tiene que hacer el mismo resultado con un margen de medio punto, que el Castellón jugando con el Vila-real en una última ronda de infarto.



  

  

 
  
  
 
  
  
  
  
 
  
Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario