VÍDEO: Final de interclubs en Aspe, Y RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA.




A continuación un resumen deportivo de lo que estaba en juego esta semana y cómo se resolvió.

HONOR: Castellón y Benimaclet pasan al Mislata. Vila-real descenso anunciado.

Era utópico que Vila-real se salvase ganando al Castellón y Dama Roja al Paterna pero Dama Roja ni siquiera se presentó así que eso quedó resuelto antes de comenzar. Respecto al título el Vila-real alineó seis jugadores siendo derrotado ampliamente por Castellón lo que unido a la derrota del líder Mislata ante Xeraco deja el primer título autonómico para Castellón, Benimaclet subcampeón tras golear a Ateneo y Mislata que cae al tercer puesto de la liga más igualada que se recuerda.



1ª SUR: Carcaixent regresa a División de Honor, Fomento Gandía promocionará el 1 de mayo.

Ambos se disputaban la primera plaza y ambos ganaron, con lo cual la clasificación quedó como estaba.
Las plazas de descenso ya estaban claras para el Elda, Goloso Peón y Villena, aunque el Ruy López que ganó queda décimo y primero repescable si falla algún equipo.

La comarca de La Ribera Alta mete con el Alzira, Carcaixent y Benimodo tres equipos en División de Honor.




1ª NORTE: Benimodo regresa a División de Honor, Quart promocionará el 1 de mayo. Descienden EVA B, Alaquas.

El potente Benimodo con Johel y Kova en los primeros tableros había sido el sólido líder hasta que la pasada semana cayó en Sueca siendo superado por unos pocos puntos tableros por el Quart. Esta semana se la jugaban a los puntos. El Benimodo ganó 6'5 al EVA Manises B, mientras que el Quart se enfrentaba al correoso Sueca, tercer clasificado. Victoria mínima del Quart por 4'5 que no le vale para mantener la primera plaza siendo superado por un punto.

En la zona baja, diversos equipos implicados para el descenso. Alaquas y Zugzwang se jugaban algo de ello, siendo que el Alaquas tenía que golear para igualar a Zugzwang a puntos, y golear para superarlo en puntos por tableros, pero no fue así con victoria de Zugzwang y descenso de Alaquas.

Con el Paterna B ya descendido la otra plaza se la jugaban EVA B que cayó 1'5-6'5 contra el Benimodo y El Ocho que goleó 7-1 al Paterna B, con lo cual se salva el Ocho y desciende EVA Manises B.





2ª NORTE: Acenso de Gestalguinos y Silla. Baja Cheste, Dama Roja B y Rafa Bayarri

Gestalguinos y Silla pugnaban por el campeonato y se la jugaron hace unas semanas con victoria del Gestalguinos, sólo una derrota y que el Silla los pase por puntos les privaría del primer puesto, pero su rival Dama Roja B no se presentó y Gestalguinos queda campeón, con el cabreo por haber sido obligados a desplazarse sabiendo que no van a jugar. El Silla ganó 7-1 al Cheste y queda subcampeón. Y el Ateneo Marítimo B empatado a puntos con el Silla y necesitando sacar dos puntos más por tableros,  cayó ante Benmaclet C.

En la zona baja el Cheste tenía que ganar al Silla para salvarse pero perdió 7-1 con lo que acompaña a los ya descendidos Dama Roja y Rafa Bayarri.



2ª CENTRO: Acenso Xeraco B y Fianchetto. Baja Jaque Mate, Quart C y Benimodo B

En la parte alta con el Xeraco campeón, Alberic aspiraba a superar a Fianchetto pero los de Canals-Ontinyent no fallaron y el Alberic cayó ante el Montserrat por 2-6.

En la parte baja el Silla B se salvó in extremis debido a que Jaque Mate de Torrent no acudió, y a su victoria ante el Alzira B por la mínima.



2ª SUR: Acenso de Ateneo Elx y Raspeig. Baja Xabia B, Benidorm e Ibi.

La zona alta ya estaba resuelta con el Ateneo Elx campeón y el Raspeig ascendido pero en la parte baja había mucho lío que se iba a resolver a los puntos por tableros.

Con el Ibi ya defenestrado el Benidorm se impuso a Alicante B por 4'5 pero no le vale pues necesitaba haber goleado por mucho más. El Xabia B que necesitaba un empate ante la ONCE Alicante perdió y es el tercer equipo que desciende. Por el contrario el Tabiya Alcoy que perdió ampliamente con el Mate de Cox se salva por los pelos y la ONCE que necesitaba ganar o quizas empatar es el único que sí ganó alejándose de las cábalas. Tambien estaba implicado el Muro aunque con más puntos por tableros y empató con el Raspeig.




1ª PROVINCIAL ALICANTE: Acenso de Capablanca, Ateneo Elx B y Escacs Novelda. 


Con el Capablanca claro dominador de la categoría, esta semana ratificó su ascenso el Elx B al ganar a Alicante D, mientras que por la tercera plaza de ascenso había una gran lucha que esta semana se centraba en el encuentro directo entre Escacs Novelda y el Illa de Benidorm. Se impuso el Novelda 6'5-1'5.


Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario