DH R.11, Laboratorio SYS Paterna 6 - 0 Dama Roja. Dama Roja no fue a Aspe. (Crónica)

Pallardo Lozoya,Jose Vicente (1 : ø ) ,
Torres Sanchez,José (1 : ø ) ,
Crespo Raimundo,Francisco (1 : ø ) ,
Gimeno Higueras,Roberto (1 : ø ) ,
Fernandez Ayuso,Sergio (1 : ø ) ,
Jesus,Valera Raga (1 : ø ) ,
, (ø : ø ) ,
, (ø : ø ) ,


El Paterna se jugaba la permanencia aunque lo tenía muy bien pues se medía al último clasificado mientras que su rival por la permanencia era el Vila-real que se medía al primero. Los equipos B y C de Dama Roja ya no se presentaron a la novena jornada, la última antes del parón. El A ha estado jugado con menos de ocho habitualmente y se intuía que podrían no asistir a Aspe tras una temporada en la que les ha ido muy mal deportivamente, consecuencia de una muy buena campaña el año anterior con ascensos de categorías.

El viernes por la tarde el club comunicó que no asistiría a la última jornada.

Y aquí se inicia uno de los debates interesantes de esta última jornada, y es que el Paterna, pese a estar avisado de que no va a jugar, se ve obligado a hacer acto de presencia de todas formas haciendo un largo viaje de turismo.

Esto no es nuevo, ya sucedió en la final de Vila-real, con tres equipos que tuvieron que ir para ganar por ausencia, y esta vez le tocó a Paterna, Basilio y Gestalguinos por la consabida incomparecencia de Jaque Mate y Dama Roja. Pero pudo ser mucho peor, pues a media semana tanto el Gambito como el Chaturanga eran duda.

El Paterna pues se presentó con seis, ganando 6-0 por la consabida incomparecencia, eso sí, con el cabreo del delegado de El Ocho pues el Paterna B jugaba contra ellos en un encuentro crucial para El Ocho en sus aspiraciones de salvarse.

He aquí el motivo por el cual se puede justificar la presencia del equipo A pese a saber que no van a jugar, para que no se vean reforzados equipos filiales.

Caso contrario era el de Gestalguinos, que sólo tiene un equipo y que jugaba con el Dama Roja B. Sabiendo que ganan por incomparecencia y no pudiendo reforzar ningún otro equipo, para qué desplazarse. Una cuestión a meditar.

Paterna cierra una floja temporada con la salvación y el Dama Roja se despide temporalmente de la máxima categoría.

 




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario